domingo, 18 de enero de 2015

Domingo de varietés, I (Series, libros, recetas y otras cosillas interesantes).

Ya habréis observado que en el blog sigo -más o menos - una pauta de publicación en la que reservo los contenidos más "intensos" (looks, reviews, etc.) para los días de entre semana y otros temas más ligeros (acabados, manicuras, etc.) para los fines de semana.
A mi misma me apetece hacerlo así, creo que es más fluido y sigue la pauta de "modo relax on" que muchas tenemos los días de asueto. Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de compartir con vosotras muchos otros temas más allá de la cosmética: de hecho, ya comparto lecturas y música en post ocasionales. Se me ha ocurrido postear sobre este "popurri" un fin de semana al mes y así podremos compartir todas estas ideas interesantes, más allá de la moda y el maquillaje. ¡Y digo compartir porque me encantaría recibir vuestras propias recomendaciones en los comentarios!

Vamos con el primer "Sábado de varietés". Hoy os cuento sobre:

1. Autora (re)descubierta: Gillian Flyn.

Esta autora tiene una pequeña historia (o mejor dicho, la tengo yo respecto a ella). Hace muchísimos años compré un libro llamado "Heridas abiertas" que me gustó mucho. Fue la obra de debut de Gillian pero como era el primero, no ahondé más en la autora.
Lo tenía en Cádiz y al estar allí estas navidades y echar un vistazo a las lecturas que tengo por mi casa, lo ví y pensé "Esta mujer ha tenido tiempo ya de publicar más cosas". 
   


Y así ha sido: ha publicado dos obras más, "La llamada del kill club" y "Perdida". He leído ambas y me han gustado mucho, especialmente la última que os sonará porque ya han hecho la película protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pick. También he visto la peli, y si no os gusta/tenéis tiempo de leer, os la recomiendo porque está genial. Os dejo también el trailer de la peli:


2. Última serie a la que me enganché: Broadchurch.
Es inglesa, me la había recomendado mi hermana y como suele pasar, no se equivocó al hacerlo. En este caso me resulta más difícil no spoilear, así que os pego la sinopsis de Filmaffinity:

         
  "Arranca en la localidad costera de Broadchurch. A principios de julio se preparan para recibir los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. El pequeño Danny Lattimer ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto  parece el cadáver del chico en la playa.

Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo después de unos días de vacaciones. Desafortunadamente recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá ya que el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy. Ambos comenzarán a investigar la muerte del pequeño miembro de la familia Lattimer, pero pronto se pondrán de manifiesto sus diferencias en cuanto a métodos profesionales.

Por otro lado, una periodista de un diario nacional, Karen White, se entera del caso y decide acercarse hasta la localidad para cubrir la noticia."



Sólo os diré que es una serie que te mantiene todo el rato en tensión porque los personajes nunca son lo que parecen. La intriga está muy lograda, la fotografía es preciosa (el pueblo ficticio se localiza por las tomas en los Acantilados Blancos de Dover) y los actores lo hacen muy bien.
Son ocho capítulos y la historia termina en esta primera temporada, pero he leído que ya han firmado una segunda debido al éxito de la serie.

3. La receta: Pastel de carne (yummi!).
A veces se me hace difícil el tema de organizarme con las comidas porque me aburro de hacer siempre lo mismo. Intento que las comidas sean equilibradas por mis hijas - y lógicamente por nosotros también - y entre semana no falta nunca un día de legumbres, otro de pasta, otro de pescado... esto supone que a veces, como os digo, me apetezca variar y normalmente aprovecho los fines de semana para probar recetas nuevas.
Nunca había hecho pastel de carne pero un día que tenía en casa carne picada y patata, busqué recetas por internet y apareció la que hoy os comparto. Como la publiqué en FB, os la copio de allí:


PASTEL DE CARNE:
500 gr. de carne picada, lo mismo de papas y lo demás lo explico ahora. En una olla cocemos las patatas picaditas para que se cuezan antes. Una vez escurridas, se les echa un trozo de mantequilla (unos 50 gr.) y se machacan todo junto con el tenedor. Queda un puré espesito que nos vendrá bien luego para montarlo.
Mientras cueces las papas, sofríe ajito, cebolla y una zanahoria picadita. Cuando esté pochando, echa la carne y ve dorándola. Cuando tenga color, echa medio vaso de vino blanco. Diez minutos después, medio vaso de tomate frito.
Coge una fuente de horno y echa un poco de tomate frito al fondo para que no se pegue lo demás. Vas alternando capas de puré, con capas de carne. A mi me dio para dos de cada. Finalmente, espolvorea con queso rallado y al horno hasta que se dore (10-15 minutos). Está muy rico y entre los cuatro no fuimos capaces de acabarlo, porque harta mucho.


Es sencillo de hacer, está muy rico y además harta mucho, como habréis leído.


¿Os ha parecido interesante esta nueva sección?
¿Conocíais algunas de las recomendaciones?
Ya me contaréis.

BESOS!

Me gusta