sábado, 31 de enero de 2015

La banda sonora de mi vida (Tag)

Ya sabéis que la música me encanta y forma parte activamente de muchas de mis actividades: cuando me arreglo, hago tareas domésticas o ejercicio, siempre tengo puesta  música (y si no pueda ponerla, me canto yo, ea!  - jajaja - ). Así que cuando ví este tag en el blog de mi apreciada Crisis Beauty, me apeteció muchísimo hacerlo.
Os recomiendo también el blog de mi compañera que es muy completo y da muchas ideas de outfits.
Vamos a conocer algunas de mis canciones favoritas.


1. Canción que escuchas cuando estás feliz.
Advierto ya que me va a costar elegir una sola (me viene a la cabeza inevitablemente "Happy" de Pharrell Williams, a la que ya dediqué una manicura en el blog), pero me voy a decantar por el producto nacional. "Gloria bendita", una de las canciones más conocidas de Mario Díaz me transmite muy buen rollo y por eso me casa con estos momentos de felicidad:


2. Canción que escuchas cuando estás triste.
Me gusta mucho Edith Piaf (también hay un look sobre ella) y en general su música era triste. No me extraña, con la vida que llevó la pobre. Me gusta especialmente "Padam, padam" para estos momentos.



3. ¿Qué canción va a sonar el día de tu boda?
No me he casado ni lo voy a hacer (vamos, no creo que cambiase tanto mi filosofía personal), así que mejor os voy a poner una canción cuya letra me hace sentir muy identificada con mi Manolo de mis amores. Se llama "Turn me on", y es de Norah Jones:


4. ¿Qué canción te hace bailar en tu casa?
¡Muchas! También me gusta mucho bailar. Últimamente - porque la tengo en el reproductor y porque siempre me ha encantado esa canción- escucho a menudo "She's a maniac" (BSO de Flashdance) y siempre me marco algún bailecito, no puedo evitarlo ;)

5. Canción que escuchas cuando estás por ahí.
Un poco rara esta cuestión. Si voy en el coche, siempre tengo música. Normalmente intento incluir alguna canción que les guste/entretenga a mis hijas y pese a que me declaro anti-fan de Shakira, como a mi pequeña (Irene) le encanta, termino sabiéndome todas sus letras. Una canción que no me disgusta demasiado por el ritmillo, es "Dare (Lalala)", pero me molesta profundamente que esté en balleno (jajaja).


6. ¿Qué canción escuchas cuando estás cabreada?
Si necesito sacar mi furia...no falla: "You oughta Know" de Alanis Morrisette, me parece un temazo y es una pena que esta mujer no mantuviese la línea de ese primer disco (Jagged Little Pill) porque es una gran cantante, pero últimamente estaba muy "soft".

7. ¿Qué canción sonaría en tu funeral?
Uf, menuda preguntita también. No me gusta pensar en gente llorando por mí, así que alguna que les hiciese sonreír al menos un poquito agradeciendo el gesto de venir a despedirme:

(Jajajajaja, cachonda mental hasta en el ataúd)

8. ¿Qué canción hace que bailes como una loca en una fiesta?
Tengo dos extremos: música de los 80 ...o flamenquito. Soy "barriera" y siempre que escucho "Quiéreme" entra en mí el espíritu de la rumba y me posee!!

9. Última canción que escuchaste: 
La sintonía de Bob Esponja (jajaja estoy redactando mientras mis hijas ven un capitulito, ¿qué queréis? ¡No tienen edad para Juego de Tronos, aunque su intro sea mucho mejor!

10. Tu canción de karaoke:
Mi favorita de todos los tiempos, "Killing me softly" pero la versión de los Fuguees. También le dediqué un look a esta canción, siempre la tengo presente.

11. Canción que te trae más recuerdos:
Depende, cada canción me trae un recuerdo. Si me voy hasta la infancia, sin duda "Chiquitita" de ABBA, que me la cantaba mi mami :)

12. Canción que te hace llorar.
Si necesito llorar (porque sí, a veces se necesita llorar y personalmente si no lo hago me tiro varios días fatal, rumiando mi pena, y el llanto me libera bastante y hasta me hace como "tocar fondo" para luego volver a la normalidad) no falla: "Don't cry", de Guns & Roses, siempre consigue sacarme hasta hipos - curiosamente la canción te pide lo contrario pero es que es taaaan triste! - .

13. Canción que odias más.
Hombre, odiar, odiar...es una palabra muy grande para una canción. Pero acabé tan, tan harta del "Opa Gangnam Style" que si aparece en la radio, cambio de emisora.
...y por eso mismo me niego a insertarla en este post :)

14. Tu canción favorita de todos los tiempos:
La que canto en los karaokes (¡¡claro!! jajaja).


Y eso es todo, espero que os haya resultado divertido.
Si alguien se anima, estaré encantada de leerlo, pienso que conocer los gustos musicales es una manera más de conocer a las personas.
BESOS!!

Me gusta