jueves, 1 de enero de 2015

Primer pedido en OASAP: Impresiones

Tras mucho ver posts en la red y consultar la página, encaprichándome de casi todo lo que tienen en ella, hoy os puedo contar mis impresiones sobre OASAP, una tienda de ropa y complementos online que tiene prendas muy originales y precios muy tentadores.
Hoy os cuento mi experiencia con ella, y os cuento qué me pedí.


1. OASAP: Una tienda online interesante.
Como os he explicado en la entradilla, conocía esta web de Internet y he navegado por sus páginas en numerosas ocasiones, tentadísima por muchas de sus propuestas.
Las características que me convencieron de ella fueron:

  • Gastos de envío y devolución gratuitos. La devolución tiene el plazo para reclamarla de un mes y es sencilla de gestionar, rellenando un impreso que te descargas de la web. El dinero te lo reembolsan a Paypal o tu tarjeta de crédito; también está permitido cambiar las prendas si no queremos reembolso.
  • Prendas de muchísimos estilos, pero con aires muy originales. No son las típicas que estamos hartas de ver por otras webs o tiendas físicas y algunas tienen un estilo muy particular, si te gusta cierto corte de ropa que es difícil de ver en otros sitios (ropa estilo años cincuenta, rollo ochenta's) vas a verla por aquí independientemente de que se lleve o no. Ahora veréis mis vestidos, pero os voy a dejar otros que me tienen encaprichada (y además de vestidos tienen otras prendas y complementos, como es lógico):
  • Precios competitivos que, al cambio con el dolar, todavía nos resultan más asequibles para España.
Todo esto os lo voy a matizar en los siguientes puntos, pero también os quiero señalar un detalle: el envío tarda bastante. A mi me tardó 28 días y pero esto no es ser un problema para las devoluciones (te dejan un mes,a partir de su recepción).

Otro detalle: Ojo a las promociones porque suelen tener muchísimas y casi siempre tienen descuentos habilitados que nos reducen aún más el coste.

2. Mi elección: Vestidos "twenties", "fifties" y "seventies".
Os acabo de poner más arriba que encuentro las prendas de esta tienda muy originales. Pues da la casualidad de que las que me pedí yo, les encuentro aires de diferentes décadas que me resultan muy atractivas y originales.
Os las voy enseñando:
2.1. Vestido vintage de rayas:
Lo tienen en blanco y negro y en gris y negro. Yo pedí éste último y le veo un aire a los vestiditos "años 20" por su corte a la cadera. Es de punto y aunque el tejido pesa muy poco, me ha sorprendido lo calentito que es.


2.2. Vestido clásico de pata de gallo.
Me lo pensé mucho con este vestido. Tiene algodón en su composición pero la tela no da de sí y me daba miedo que me quedase apretado o "viejuno". Sin embargo, como vais a ver, estoy contentísima con él. El corte es muy "Mad Men" y queda al cuerpo sin ser excesivamente ceñido, realzando mucho la forma de la cintura y las caderas por las pinzas que tiene. El escote tipo barco y las medias mangas terminan de darle ese aire "rollito años cincuenta". Además, su largo también: llega justo a la rodilla.

2.3. Vestidito recto burdeos.
A este - al que le encuentro un aire muy "sixties" - también le dí vueltas por miedo a que me quedase o muy corto o totalmente saco. Queda ancho, porque un vestido así debe serlo, pero gracioso; igualmente es minifaldero porque el aire de estos vestidos es así, pero nada que me vaya a dar desconfianza por demasiado corto. Me gustan su color y el detalle de los bolsillos:

En los tres casos he pedido una L tras leer las indicaciones de las tallas. Yo suelo tener una M pero me daba miedo que me quedasen pequeños. Salvo en el caso del vestido de pata de gallo, creo que una M me habría servido también en los otros dos modelos pero estoy contenta con cómo me quedan de todas formas.
Entre los tres, costaron poco más de 60 dólares (al cambio, exactamente 51'5). Os dejo bajo ellos los links de cada uno para que podáis consultar sus precios individualmente.

3. Y cuando abres el paquete, ¿qué?
Miedo tenía - después de lo que tengo leído sobre otras tiendas baratas - de encontrarme vestidos que no se parecieran ni por asomo a los verdaderos, pero lo cierto es que estoy muy satisfecha.
Como ya saben que me encanta inspirarme "en todo" y os quiero enseñar los vestidos en condiciones, estos días iré sacando post con maquillajes y manicuras en la línea de cada uno de ellos.
Os dejo, no obstante, un "aperitivo", para que podáis comprobar porqué estoy tan satisfecha con esta primera experiencia.
  

¿Conocíais OASAP? ¿Qué vestido os ha gustado más?
BESOS...Y FELIZ AÑO NUEVO!!

Me gusta