miércoles, 28 de enero de 2015

Rêve de miel, de NUXE...no eres para tanto (Review)

Hay productos que son tan sonados, que una se genera una serie de expectativas con ellos...que son como "de obligada probatura". Algunos, incluso, no sólo tienen buenas críticas sino re-ediciones por parte de la marca, premios en revistas de belleza...incrementando así nuestras expectativas. Pero claro, cada cual es diferente y no todos los "productos fantásticos" lo son tanto, según la usuaria.
Algo así me ha pasado con este bálsamo de labios: no es un mal producto, pero no me ha parecido - en absoluto - la octava maravilla.
Hoy os cuento porqué.

1. Réve de miel, el producto...y las expectativas.
Réve de miel se presenta como un bálsamo de labios ultra-nutritivo que nutre y repara los labios agrietados. Se presenta en un formato tipo tarro en el que hay que tomar el producto con el dedo y, como su textura es muy muy densa (un poco menos que un aceite sólido), hay que calentar y trabajar sobre la piel de los labios. Después os contaré porqué éste me parece uno de sus inconvenientes.
El tarrito trae 15 gramos que pueden durar un eón porque por su textura, cunde muchísimo. Su precio ronda los ocho euros, variando algo según el lugar de compra.
Su olor y aroma es ESPECTACULAR - eso es un punto fuerte e innegable del Réve de Miel - . Huele a una mezcla de miel con cítricos deliciosa.



Como principios activos, su web destaca los siguientes:

  • Miel,
  • Aceites Vegetales
  • Manteca de Karité
  • Esencia de Pomelo.


No obstante pronto veremos que su INCI tiene más intríngulis.
Además, la propia marca lo presenta como "best seller" con informe adjunto y claro, una termina pensando el típico "algo tendrá el agua cuando la bendicen" ;)

2. Los ingredientes: primer desencanto.
Cuando lo compré (en una farmacia en que lo tenían en expositor) no puede leer los ingredientes, pero vamos que sinceramente les digo que igual lo hubiera comprado tras leerlos, de tanta curiosidad como tenía. No tiene mal INCI, pero sí un detalle que me irrita un poco:


¿Por qué incluir DIMETICONA en un producto con una base tan buena como la cera alba, la manteca de karité, el aceite de almendras dulces, la miel, el aceite de rosa mosqueta...etc.?

De verdad que no lo entiendo, para mi sobra. Tampoco es un motivo para rechazarlo (son otros), pero me chirría, la verdad.

3. El uso: porqué no lo repondría.
Llegados aquí, creo necesario que os explique claramente los motivos por los que a mi personalmente no me ha convencido.
  • De entrada os digo (u os recuerdo) que a mi personalmente no me molestan los formatos tarro ni aplicar productos con las manos. Con las manos nos maquillamos, nos extendemos la crema, comemos, curamos heridas...si las manos están limpias, no veo porqué tiene que ser un inconveniente. Ahora sí, cuando estamos hablando de una textura que es tan densa que hay que "frotar" con el dedito para coger producto, pues entonces ya rozamos la "guarrería", no por temas de higiene sino porque nos manchamos/pringamos. Esto hace que lo reserve a la noche, porque sinceramente, me parece bastante engorroso para llevar en el bolso y usarlo en cualquier momento. Para eso, tiro de stick.

  • Por otra parte, yo no he notado esa "hidratación/reparación milagrosa" en mis labios. No mejor que cualquier stick sin petrolatos. Incluso menos. Hidratar, hidrata...pero en condiciones de labios algo secos o irritados no veo yo esa reparación tan intensa tras varias noches de uso (antes la encuentro siendo constante con un stick, insisto).

Por estos motivos no es un producto que me haya encantado como para volver a él, la verdad. Para eso prefiero tirar - ha quedado claro, Gadi! - de las típicas barritas de cacao de toda la vida. "Malo" no es...pero no me entusiasma. Como veis, me ha pasado igual que con el contorno, mientras que la facial me gusta muchísimo. Ninguna marca es perfecta, está claro ;)

¿Lo habéis probado?¿Os ha ido mejor que a mi?
Ya me contaréis.

BESOS!!

42 comentarios:

  1. No lo he probado nunca, la verdad, yo si soy un poco asquerosilla para aplicarlo con los dedos, no por el hecho de contaminar el producto, que ahí opino igual que tu, si las manos están limpias no contaminas nada, sino por el hecho de pringar el dedo, sobretodo cuando no estás en casa. Por ello, suelo comprar los bálsamos que vienen con un dispensador aplicador, es decir, los que dispensan en producto por un orificio situado sobre una base plana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, solo he probado un producto de esta marca y no me convenció, luego tampoco tengo los labios muy resecos nunca y no me complico probando bálsamos labiales, generalmente con Letibalm tengo suficiente y tercera procuro no probar productos que dejen sabor a miel ya que no me gusta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gadi, a mí tampoco me entusiasmó, prefiero el Letibalm. En cambio a mi pareja le va muy bien. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, en cambio a mí me ha encantado, sí es cierto lo guardo para la noche por lo mismo que dices tú, yo me pongo una capita de producto y sí noto que los labios están mejor.

    Letiblam también me funciona en el de Nuxe su olor me gusta más.

    Para el día no lo veo, me gusta más tirar de barras son más prácticas.

    un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi si me gusta mucho y me ha dado buenísimos resultados, aunque probé la versión en stick y no me convenció.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tachón en la wishlist... Yo no investigo mucho en bálsamos la verdad... Pero vamos está bien saber en qué productos podemos ir evitando compras compulsivas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me tiene enamorada Gadi! es verdad que no me convence lo de aplicar con el dedo, pero es el único pero que le veo :) para mi es de los más hidratantes que he probado y con un efecto realmente rápido :D

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado, pero no eres la primera persona que leo diciendo que no es para tanto.
    Por cierto, ayer comentaba Adaldrida que la dimeticona si aparece tras la manteca de karité, parece como que es menos dañina (o eso le entendí yo)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que de este producto he leído opiniones buenas como malas. Yo por el momento no lo he probado porque tengo bálsamos para parar un tren.
    En un blog leí que para sacarle partido lo convirtió en exfoliante de labios añadiéndole azúcar.
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Pues me llamaba mucho la atención.Está bien saberlo
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo y estoy encantada con él, y mucho más que otros bálsamos mucho más caros...igual mis labios estaban fatal, pero a mí me los ha reparado y no me salen pielecitas. A mí no me falta, eso seguro...un besazo corazón!!.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. No te ,lo vas a creer......yo he publicado una entrada hoy hablando del mismo producto pero con otra versión!!! Telepatia? Muy fuerte! la verdad es que para mi ha sido un descubrimiento y estoy bastante contenta con él, he notado bastante sus efectos, incluso antes de un labial, eso si bastante tiempo antes para que se asiente un poco. Pero oye estña bien saber que a todo el mundo no le ha ido bien, saludos guapi!

    ResponderEliminar
  14. Creo que todas hemos probado algún producto encumbrado a los altares que no nos ha parecido para tanto. A Marian le pasó con su única compra en MAC, una base de maquillaje que se oxidaba demasiado. Así que recuerde.

    ResponderEliminar
  15. A esta marca se le da mucho bombo, claro está porque la regalan a algunas "youtubers" y lo venden como la octava maravilla, a mi el aceite me daba curiosidad pero pienso que será igual que este bálsamo, mucha publicidad. Ese formato a mi personalmente no me gusta muy denso y en tarro yo lo encuentro muy poco práctico. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he tenido y al final lo usaba como exfoliante. Es demasiado grueso y grumoso.
    Y sí, defrauda la silicona, aunque como dice Bea, os comenté que el lugar Sí importa... y si los otros ingredientes son tan buenos, la neutralizan. Pero sobrar, sobra.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo ganas de probarlo, basicamente porque me encantan los balsamos pringosillos :D Pero es cierto, raruna esa silicona ahí... Supongo que su razón tendrá. Habrá que investigar ;) Mua!

    ResponderEliminar
  18. Y cuanto más frío más difícil de extender.

    ResponderEliminar
  19. No lo he usado, yo como reparador de labios uso uno de MAC que ya han descatalogado, pero no lo cambio por nada y él día que se me termine me dara mal jejeje, bss

    ResponderEliminar
  20. Jo, a mí también me fastidia cuando meten cosas perniciosas, tanta necesidad había??

    ResponderEliminar
  21. le tenía fichadísimo la verdad y mas ahora que he empezado a probar cositas de la marca y me estan encantando pero aun asi me sigue picando mucho la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    yo hace un monton que lo probé y ya lo dije por el blog: despues de leer tantas críticas positivas a mi no me gustaba, entre otras cosas (no sé si a ti te ha pasado) porque me resultaba dificil de extender, incluso a veces me salian pegotes de producto y no era por pasarme con la cantidad, es que no habia manera de que quedara en mis labios...
    Perooooooooooooo probé por casualidad el stick reve de miel y chica menuda diferencia, lo adoro, hazme caso y comprátelo ya verás...
    Besines

    ResponderEliminar
  23. No lo he probado pero viendo las fotos te entiendo perfectamente, ahora, supongo que el tema del compuesto es para dejar sensación de suavidad, aunque no lo esté tratando realmente. Ya sabes como va esto.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu opinión Gadi.
    Por el momento el que más me ha gustado es el de Dr.Lip
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Lo veo densísimo sobre tu dedo O_O
    La verdad que nada más había oído maravillas sobre él, creo que eres la primera que dice lo contrario, así que gracias.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Pues lo tengo en la lista para probarlo, pero ahora que comentas eso ya no se que pensar. Supongo que tendré que probarlo por mi misma y ver cual es mi experiencia. Un besito guapa!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  27. Yo si tenía ganas de probarlo pero ya he leído en más blog que no es para tanto y eso hace que me lo replante. Bsts

    ResponderEliminar
  28. Pues no lo he probado porque no me he topado con el expositor en la farmacia, porque los ingredientes me gustan a pesar de las siliconas, que se las pondrán porque les salen muy baratas, digo yo. Entiendo que tuvieras muchas expectativas, yo también esperaría maravillas. Y si le echas una gotita de aceite antes de usarlo? a lo mejor así es mas manejero...

    Un beso grande reina.

    ResponderEliminar
  29. Como vengo de una clase de cosmetología :D te diré que a veces incluyen la dimeticona para hacer más estable el producto
    Y sobre lo de las manos tienes toda la razón pero siempre que esas manos estén lavadas.
    Si no puede contaminarse el producto con microbios y ser peligroso (y encima estropearse).
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola, qué lástima, yo no lo he probado, tampoco nada de la marca, besos

    ResponderEliminar
  31. Pues me viene genial que nos cuentes! a mi letibalm me va genial!! un besi guapi!!!

    ResponderEliminar
  32. Aiiii ... Gadi, menos mal que no soy la única a la que este bálsamo no le ha gustado !! Hice un post sobre él en mi blog ... y comenté prácticamente lo mismo que tú, y evidentemente no lo volvería a comprar ;-) !! Un beso, guapa ... Por cierto, te sigo desde ya, pq sólo te seguía a través de Google+ pero no por GFC .. y ya me tienes tb por aquí :-D

    ResponderEliminar
  33. Hace un ratillo justo he leído un post de otra blogger hablando del mismo producto pero diciendo una opinión totalmente opuesta a la tuya, a ella le ha ido genial jajaja.
    Me habían dado ganas de hacerme con el, pero yo que tengo labios hiper secos no creo que finalmente me anime a probarlo a no ser que me lo regalen.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. justo he leido una entrada superpositiva...cada una somos un mundo, a mi el que sea de miel y en formato tarrito no me mola; pero me tentaba por el plus de hidratación que parecia prometer...me sumerjo en mi indecision de nuevo
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Justo el otro dia fui a la farmacia de siempre y le pregunte a la chica sobre esta crema para que me diera una muestra, me dijo ni loca que eso es muy untuoso y no es para tu piel, viendo las fotos ya si que no insisto. Por cierto felicidades por los 5 años del blog!!como pasa el tiempo de rapido
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Gadi

    ¡¡¡ Menuda sorpresa de post !!! justo ayer leí otro en el que lo ponian de la octava maravilla, y hoy me has sorprendido la verdad... jeje

    Muy buena reseña ( y polemica, seguro ;)

    Un besito preciosa, sigue así !!!

    ResponderEliminar
  37. Este producto no lo quiero probar por dos cosas:
    El tarro que me he declarado en contra ya de productos en tarro.
    Y la segunda es que no sé si me gustaría el olor.
    Después de tu estupenda entrada lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. De este producto había oído mucho hablar y normalmente muy bien. Yo también tendo un bálsamo labial de otra marca en tarrito y también es muy denso por lo que también lo he dejado para la noche. Para el día y para llevar en el bolso, como bien dices, el formato stick.
    Besis

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo muchísimas ganas de probar este producto pero después de leer tu opinión creo que iré con más calma. Un besote

    ResponderEliminar
  40. A mi si me gusta , pero solo para la noche por la mañana es algo pringoso, y no repara tanto como tu dices es mas bien reparador normal, que si bien me deja los labios bien, a mi me repara mas el letibalm.bs

    ResponderEliminar
  41. Pues sí que parece peliagudo, no sólo por lo que señalas que en un producto así la dimeticona no se entiende, sino porque en los labios quieres algo más fácil de aplicar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa! Lo tenía apuntado para probarlo, ya que hablan maravillas de él, pero bueno, probablemente lo probaré, porque me encanta probar cosas, jajaja, pero sin prisas.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar