viernes, 20 de febrero de 2015

Biomer: Espuma micelar desmaquillante (Review)

Hoy os quiero hablar de una marca nueva que me ha sorprendido gratamente. Se trata de Bio Mer, en la que enseguida profundizaremos y concretamente su espuma micelar limpiadora. Además, he utilizado dos muestras (hidratante diaria y contorno de ojos) que me han gustado tanto que me ando planteando si adquirir la talla completa, especialmente en el caso del contorno. Los he adquirido a través de Maquillajetotal, una web con muchísima oferta de marcas interesantes del que también quiero hablaros.
Pero vayamos por orden, que no me deje nada.


1. Maquillaje total, la tienda.
MTBiorki (éste es el nombre al completo de la web) es una tienda online donde podemos encontrar marcas de cosmética natural a buenos precios. Seguro que os van a sonar las que he estado mirando yo: Natura Sibérica, Cattier, Lavera, Matarrania o Welleda son algunas de las más conocidas, aunque siempre es interesante conocer buenas opciones.
Dos datos interesantes que nos ofrecen pinceladas sobre la
filosofía de la empresa:
  • Los productos MAQUILLAJE TOTAL, son todos cosmética 100% natural,  de ellos el 95% con certificación orgánica

  • Maquillaje Total Certifica, que ninguna de sus marcas  prueba sus productos en animales y así mismo solo apoya a proveedores que hagan lo mismo. Nosotros creemos que esto es necesario. 
Es una web de fácil navegación y encontramos los productos en categorías muy claras:
Niños - Mujer - Hombre - Marcas - Natura Sibérica - Maquillaje - Pack Regalo - Ofertas.
Os recomiendo que miréis estas dos últimas porque siempre encontramos packs interesantes y descuentos en este tipo de categorías, a mi personalmente me gusta mucho echarles un vistazo siempre.

Con respecto al funcionamiento de la tienda, os cuento que:
  • Los gastos de envío son de 5'10 euros (hasta 2 Kg) o 6'10 (más de 2 Kg.).
  • Admiten pagos con tarjeta, Paypal o mediante reembolso.


2. Bio Mer, la marca.
Esta marca española (concretamente murciana) basa toda su producción en productos naturales, especialmente, Las algas del mar Menor por sus propiedades cosméticas, y los limos por su vertiente curativa. Me ha parecido muy interesante conocer estos activos en mayor profundidad, ya que a menudo se conoce mucha cosmética basada en principios “del mar muerto” y mira por dónde nosotros tenemos mucho más cerca una fuente de activos nacional ;).

Como os he dicho en la entradilla, aparte de la limpiadora, me han gustado mucho tanto la hidratante facial como el contorno. Aunque sea a través de muestras, he podido comprobar durante varios días que me van estupendamente, y sus INCIs (que he investigado) son espectaculares.

3. Espuma micelar desmaquillante: características.

Ya sabéis que, por mi piel mixta y por factores de preferencias personales, mis formatos favoritos para la limpieza son los geles, mousses y espumas. Con estas últimas me ha costado arrancar, pero fue terminar la de Etat Pure y sustituirla por otra de Khiel's y ahora, por ésta de Bio Mer. Lo bueno de las espumas es que son agradables y respetuosas, pero si son buenas limpian en profundidad.




En el caso de la que vemos hoy, tiene como principios activos extracto de aloe vera, aceite de rosa mosqueta y biomoléculas de algas del Mar Menor que ayudan a hidratar, suavizar, proteger del fotoenvejecimiento y la inflamación y la oxidación a la vez que tonifican y respetan la hidratación de la piel. Os dejo, no obstante el listado completo de ingredientes en la imagen.
El formato es común a otras espumas que he usado y su tamaño de 150 ml.; os recuerdo que son formatos que cunden muchísimo. Su precio es de 24'50.

4. Crema hidratante de día y contorno de ojos, impresiones

Junto a la espuma llegaron sendas muestras de Crema de día con SPF 15 y contorno de ojos. Ambos me han gustado muchísimo: la crema es ligera y muy agradable de usar, refrescante y de rápida absorción. Tiene un color verdoso y una textura más de gel que de crema, de ahí que se sienta tan fresquita sobre la piel.

El contorno, que he usado muchas veces, es más denso aunque no da problemas de absorción para aplicar maquillaje a posteriori. Me ha gustado hasta el punto de plantearme adquirirlo más adelante porque deja la zona muy elástica y nutrida, a la vez que tiene un puntito calmante si os levantáis con bolsas u os notáis la zona cansadita a la noche (eso es lo que he percibido yo, y por eso me gusta).

¿Conociáis Bio Mer? ¿Y Maquillaje Total?
Espero que os haya resultado interesante.

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM