lunes, 9 de febrero de 2015

Lápices de ojos Deborah: ¿Cuál es el tuyo? (Información y swatches)


Puede parecer de "perogrullo", pero elegir bien un lápiz de ojo puede tener su miga. Si lo quieres para delinear a ras de pestañas superiores, mejor que sea algo duro porque aguanta más. Si es para la waterline, mejor cremoso, pigmentado y duradero. Si lo que pretendes es usarlo de base de sombras... cuanto más blandito y "difuminable", mejores resultados obtienes. ¿Y si lo quieres para todo?


Como hice con los labiales y las sombras, paso hoy a enseñarles los diferentes formatos de lápices que tengo de la marca Deborah, mientras reflexionamos sobre lo anterior.


1. Kajal: Un término medio bastante todoterreno.

Dentro de la línea "Kajal" que ofrece esta marca, encontramos 6 tonos cuya funcionalidad es bastante versátil:
  • Los pros:  pigmentan bien en la waterline y también nos sirven para delinear a ras de pestañas. Pigmenta muy bien y deja un negro intenso.
  • Los contras: Como siempre que "lo queremos todo", al final encontramos que hay opciones mejores para ambas cosas. Es un buen producto si lo quieres en plan "todoterreno", pero si buscas algo específico para la línea de agua o si tienes los párpados muy grasos...no es de los que más aguantan.







2. Ultraliner punta de fieltro.


Con un único tono pero negrísimo y brillante, este formato es ideal si te gustan los looks tipo "pin up" u "ojo de gato".

  • Los pros:  Es muy fluido y traza una línea intensa que resulta perfecta si te gustan los perfilados marcados. Su punta permite regular el grosor del trazo y da mucha precisión.
  • Los contras: Es un formato exclusivo para ras de pestañas superiores y necesita cierta práctica para que obtengamos resultados eficientes. No son contras de éste eyeliner en particular, sino de todos los formatos líquidos. Para correr por las mañanas, como que no...pero para un look intenso para la noche, es ideal.
 

3. Eyeliner Clásico: El lápiz de toda la vida.

De todos los que vamos a ver, es el que más me recuerda en sus características al "formato lápiz de siempre" y de hecho, su propio nombre lo indica. Lo encontramos en 10 tonos.
  • Los pros:  Es muy fácil de usar y resiste mucho a ras de pestañas superiores.
  • Los contras: Volvemos a ver un formato exclusivo para ras de pestañas superiores no tanto porque no se pueda usar en otras zonas como que, por su dureza, se hace poco grato de usar. De todas formas, como este tono que vemos tiene pequeñas motas de glitter, yo directamente no aconsejaría aplicarlo en la waterline. Eso sí, bonito es a rabiar...pero para delinear por afuera.










4. ExtraEye Pencil: Si te gusta jugar con el color. 

Esta línea se caracteriza por su color intenso, alta pigmentación y cremosidad. Como veis, además, son tonos metalizados; encontramos 7 dentro de su oferta, entre ellos el precioso turquesa que veis en las fotos.
  • Los pros:  Su pigmentación y cremosidad lo hacen apto para delinear pero sobre todo, para “jugar” con él como base de sombras y ahumados.
  • Los contras: Pese a sus condiciones, cuesta un poco que se mantenga en la línea de agua y de todas formas – personalmente – no me terminan de convencer los acabados metálicos para esta zona.






5. 24 Ore automático: Para mí, el definitivo.

Aunque veáis tonos y acabados en el post, que de entrada os puedan gustar más, para mi la línea que vemos ahora es la que lo ofrece “todo”, en el sentido más completo. Y fíjense que pertenece a un formato automático que nunca suelo mirar de entrada porque lo asocio con lápices de mina dura y seca. En este caso no es así, porque son tonos cremosos y encontramos una variedad de ocho tonos. Ya les hablé de ellos en una ocasión y si quieren ver swatches detodos los tonos, tienen este post al completo.
  • Los pros:  Fácil de usar, cremoso, pigmentado y versátil: lo mismo me da juego en delineados que como base de sombras. En la waterline se portan también muy bien.
  • Los contras: No les encuentro más allá de mi reticencia inicial por el formato, que no dejaba de ser un prejuicio.




¿Habéis probado algunos de éstos lápices?
¿Qué formato preferís, habitualmente para este tipo de productos?
Espero que os haya resultado interesante.
Besos!

@gadirroja en INSTAGRAM