domingo, 8 de febrero de 2015

¿Pensando en "moverte"? (Post motivador para hacer ejercicio de manera regular).

Al empezar 2015 (pero bien empezadito, allá por la segunda semana jajaja) empecé a CUMPLIR DE VERDAD un propósito que me llevo haciendo desde hace años: retomar una rutina semanal de ejercicio físico.
Hoy os hablo de ella e incluyo algunos tips motivadores porque, una vez que he empezado, me siento tan bien que me pregunto porqué no lo hice antes…y sé que fue más por el tema mental que otra cosa. En otro post, compartiré con vosotras mi rutina y los recursos que tengo.
Vamos, que os cuente!
1. Los antecedentes: años “sin moverme”.
Desde la adolescencia he sido una persona con bastante afición por el ejercicio físico. No es que destacase en ningún deporte (creo que soy bastante patosa en realidad) pero sí he ido alternando periodos de actividad física “motu propio” (caminatas por la playa, cuando vivía en Cádiz, senderismo cuando me mudé a la sierra) con otros más monitorizados (baloncesto, aerobic, step, rutina de gimnasio…).
Tras tener a mi primera hija, retomé esta costumbre…pero tras tener a la segunda (que ya va para seis años) me ha resultado muy difícil todos estos años atrás. Pese a que, cuanto menos hace una “menos quiere” – o eso dice el refrán – en mi fuero interno siempre he echado de menos esa necesidad de hacer “algo” (de deporte, de ejercicio) que me hacía sentir tan bien a nivel físico y mental.
Hoy, por fin, tras un mes de mantener una rutina de ejercicios, puedo decir que HE VUELTO (como El Barrio jajaja).
Algunos sábados y todos los domingos, parte de la actividad es dar un paseo en familia.
Es divertido, nos une - más aún - y vamos creando un hábito en los más pequeños de la familia...en los cánidos, también ;)

2. Tips para motivarte: SÍ SE PUEDE.
Cuando miraba con añoranza mis años de ser una persona “activa” siempre me venían a la cabeza argumentos mil para autoconvencerme de que ya no podía sacar un rato para retomar mi antiguo ánimo. Ahora que lo he hecho, me gustaría compartir con vosotras los argumentos que sí veo que me han ayudado a dar el paso, los que me han motivado:


  • No es tanto cuestión de “tener tiempo” como de saber gestionar el que tenemos. Hay muchas actividades que (supuestamente “nos atan”) que podemos hacer en casa o con los pequeños (y de paso, les inculcamos a ellos/as el amor por practicar una actividad física moderada de forma periódica).
  • Anota tus progresos en un “diario de entrenamiento”. Si tienes objetivos (perder peso, reducir volumen o ganarlo, endurecer, ser capaz de andar “equis kilómetros”…lo que sea) anótalos al principio y ve evaluándolos de manera periódica (semanal, quincenal…). En el próximo post os enseñaré el mío.
  • Hazte una “carpeta” de recursos: En la web hay muchísimas páginas con orientaciones y en Youtube, muchos canales de los ejercicios más diversos. Algunos son muy entretenidos y se hacen divertidísimos. Os dejaré también los que más me gustan a mi. Además, hay gadgets para el móvil que sirven para medir nuestro entrenamiento (distancia, calorías, rendimiento…) y son también una herramienta para motivarnos y sentirnos bien. También os hablaré en el siguiente post sobre la app que uso yo.
  • Diversifica: No se trata de hacer todos los días lo mismo, sino de hacer lo que más se adapte a tus necesidades, tu tiempo y tus recursos. En la variedad está el gusto. Veréis también que mi rutina es bastante variada y flexible en cuestión a cómo me vengan los días.
  • Empieza despacio…y sé paciente (my friend). No se trata de pretender pasar de cero a cien en días porque si tienes la suerte de no lesionarte…sufrirás unas agujetas de órdago. Piensa que muchos de tus músculos “has olvidado que estaban ahí” y el despertar puede ser duro si no te lo tomas con calma.
  • Concéntrate en TU CUERPO. Cuando más beneficios he sacado de la actividad física ha sido cuando he sido capaz de desarrollar CONCIENCIA  de la zona que estaba trabajando. Algunas zonas son fáciles de “percibir” (los glúteos, por ejemplo me resultan muy sencillos a mi) pero otras parecen “haber perdido conexión con el cerebro” (la cara interna de los muslos…me pasa con ella por favor? Jajajaj).
  • Si puedes, ¡con compañía! Siempre es mil veces más  motivador, divertido…y sano mentalmente. Cuando salgo a caminar con Manolo o en familia, siempre pasamos un rato magnífico.
  • Aprovecha todo esto, “vente arriba” y ve sumando nuevas costumbres a tus cuidados: aprovecha para cenar ensalada un par de veces por semana, para ser constante con el anticelulítico…). Cada vez te sentirás mejor a nivel mental…pero también a nivel físico.
Momento "qué bien me siento".
Al sol, y con mi perrita tras un buen paseo.

No quiero eternizarme con el post, así que he pensado dejar éste en plan “motivación” y seguir en el próximo fin de semana hablándoos de mis recursos y entrenamiento.

Si has leído esto y estás pensando en volver o empezar a practicar actividad física de manera regular…recuerda que PUEDES y que te vas a sentir muy bien contigo misma en pocos días.
Si ya lo haces, ¿por qué no nos cuentas qué te decidió a hacerlo?
BESOS!

32 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Muy buena entrada, me ha gustado.
Ahora, lo de los canales de youtube...ejem....de todo hay.
Besos!

kukutras28 dijo...

Me ha gustado mucho sta entrada,es súper motivante...a ver si sigo tu ejemplo!!

Mundeola dijo...

A mí también me ha gustado mucho esta entrada!
Me gustaban también mucho tus entradas de autoayuda, y tus vídeos! Me encantaría si volvieses a escribir sobre éllo.
Cómo ves te sigo desde los comienzos!
Felicidades por tu canal!
Un besazo!

esther makeup dijo...

Yo también me lo he propuesto y llevo varios meses cumpliéndolo, es importante elegir una actividad que no aburra y que no se convierta en una imposición. Yo también he echado mano de canales de youtube y el hacer deporte en casa ya que a veces la climatología era la excusa perfecta para no moverse.
Un besote

Ses dijo...

Adoro caminar, pero desde que me mudé al pueblo que es más difícil, porque no hay espacios chulos, aparte del paseo de la playa, pero es tan planito que no me parece caminar. A ver si convenzo al roncador y me lleva en coche a la montaña los fines de semana. De momento, y como primicia, estoy pensando en apuntarme a hacer un deporte... ahí queda eso.

Maria Luisa dijo...

Es importante hacer unos minutos de ejercicio diarios.Un post motivador
Besos!

maria vargas dijo...

Recomendación: los ejercicios de yoga de beautyvictim estan muy bien.

Claire Espejo dijo...

Cómo me ha gustado el post...el ejercicio físico aumenta el riegi sanguíneo y como tú dices, une mucho si se hace en familia. Si además le unimos el aire libre y puro del campo mejor que mejor. Besos reina!!.

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Pues me parece muy bien, yo tengo la costumbre de salir a andar por la mañana cuando dejo a la nena en el cole y me hago como una hora y media a buen ritmo.Solo hay un problema: lo he dejado con tanto frio y anda que no se nota, estoy deseando que empiecen a subir las temperaturas para volver a salir...
Besines

Secretos de Lore dijo...

Muy buena entrada. Un beso

Noahh dijo...

pues yo la verdad es que nunca he sido muy de hacer ejercicio, pero reconozco que debería hacer más y que lo necesito porque tengo mal la circulación de las piernas y me viene muy bien hacer algo, desde hace ya un par de añitos casi todos los días salgo con mi madre a andar durante una hora... que algo es algo jejeej y ahora quiero ir añadiendo algun otro ejercicio a la rutina
un beso guapa

Saruski dijo...

me ha encantado, de verdad que me has motivado, llevo desde que empezamos el 2015 empeñada en este reto, pero no me he puesto a ello. Me imprimo tus tips para repasarlos!!!!!!! Gracias

Judith H dijo...

Gracias! la verdad es que necesito motivación para mi reto del 2015. Moverme más o hacer ejercicio pero de manera más regular. Un saludo!

Sara by dijo...

Buena entrada, a ver si me pongo de nuevo a ello, mmm si el día tuviese más horas!

Morochita hernandez dijo...

Muy buen post! Yo también intento motivarme para mantenerme activa.
Besos!
Te invito a pasar por mi blog si deseas.

tita hellen dijo...

Y sobre todo yo añadiría: sácale la parte buena a lo que haces. Si ves el lado positivo a invertir el tiempo en ejercicio es más fácil tener constancia.

Me ha encantado el post.

Besotes

Mariaje Piris dijo...

Yo también quiero empezar pero siempre lo dejo para mañana. Un beso.

Lady Sibylain dijo...

Yo siempre he sido muy andarina, desde niña, una vez incluso fui andando a Quentar... lo malo es que en mi entorno no encuentro compañía, a todo el mundo le da pereza andar tres metros, me siento sola, jeje.
Un día me voy a ir contigo!

Un beso grande morena!

PLAlimentación dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada. En mi caso reconozco que siempre he sido muy vaga y he "huido" de hacer deporte. Llevo desde septiembre yendo al gimnasio como mínimo 3-4 días a la semana por un problema en la espalda que se ve acentuado por la falta de ejercicio. Ahora empiezo a ver la luz (el dolor de espalda me va dejando poco a poco :D) y me pregunto porque no lo hice antes!
No se me había ocurrido hacer una lista de metas (en parte porque la principal era poder moverme un poco que, llegue a un punto en el que no podía estar más de 20 minutos seguidos de pie...muy triste teniendo en cuenta que el miércoles cumplo "solo" 28 años). Ahora que ya puedo hacer cosillas me voy a plantear metas y a así seguiré motivada.
Me toca seguir con ello y no dejarlo para no volver atrás. Bsts!

Jane dijo...

Hola! Que bien! A mi me encanta salir a andar casi a diario y ahora para este 2015 nos pusomos como meta 2 excursiones cada dos domingos y lo estamos cumpliendo. También tengo la costumbre de un cuaderno diario porque me motiva y además aprovecho para hacer otras anotaciones. Hemos coincidido en muchas cosas y que bien sienta en lo anímico y físico y lo de salir con las niñas genial porque como dices además también se lo inculcas. Besos

Kaasja dijo...

Hello Dear ! This post is great! :) You have an amazing blog ! :)
Maybe we can follow each other ? :)
http://kasjaa.blogspot.com/

marifloysuspotis dijo...

Me ha encantado el post...me has removido un poco las ideas que tenía dentro! Gracias! saludos!

Maval Sanca dijo...

Yo siempre he sido de sillón pero desde que me apunté al gimnasio he visto los beneficios de los que hablas.
Me han gustado tus consejos.
Yo también los pondré en práctica :)

Mareas. dijo...

Oye, que buena entrada¡¡
Lo bueno es que tienes un montón de espacio abierto para irte a caminar.
Hoy hablo de mi rutina de ejercicio.
Un beso.

rocio dijo...

Me ha gustado mucho el post, algo distinto. Yo desde que tengo a Nilo salgo más a andar, lo que pasa que al final andar andar no hago mucho, más bien paso 2 horas de pie viendo cómo el se lo pasa pipa con sus amiguitos, pero bueno, soy feliz por él. Besos

MARIA JOSE dijo...

Buena entrada, en ello ando, lo que pasa es que llevo demasiado tiempo sólo pensando en moverme, a ver si este post termina de motivarme para empezar con el primer pasito.
Besis

Lileth dijo...

Me ha encantado. Mi marido me ha regalado un Fitbit y ando enganchada sumando pasos, ¡todo cuenta!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Que tierna la foto con tu perrita... la verdad que yo era muy, muy sedentaria, pero cuando llegó Tigre a mi vida cambió para bien la cosa : )

beliluna dijo...

Muchas gracias Gadi por esos estupendos consejos. La verdad es que muchas veces una no hace ejercicio por comodidad y vagura, ¿para qué engañarnos?. Un beso guapísima.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo he estado más de un año cumpliendo a rajatabla mi rutina de ejercicio pero ahora, la he dejado de lado porque tengo más cosas que hacer y me falta tiempo. Aún así, sé que volveré, una se siente muy bien cuando hace ejercicio. Un besote

Lenne dijo...

Ais, yo me tengo que motivar, sí, pero la verdad que entre que no tengo muchas ganas y tampoco me sobra tiempo (son excusas muuuuuy malas, lo sé jajaja) pero quiero retomarlo pronto, espero conseguirlo!! Besos!

eva orts bujaldon dijo...

Que buen post cielo! La verdad es que caminar ayuda un montón, yo he perdido peso gracias a ello y estoy muy contenta :)
Gracias por motivarnos!!!!! Besotes cariñete.

Me gusta