miércoles, 11 de febrero de 2015

Primer y base Infalible de L'oreal (Review)

Cuando me llegó este nuevo duo de productos de L’oreal, me impactó rápidamente su publicidad porque ya sabéis que ante promesas rimbombantes, mis sentidos críticos se despiertan.
L’oreal lanza una prebase y una base de maquillaje con el eslogan de “Lo resiste todo”.
¿Será cierto? Os lo cuento hoy en este post.

1. Las promesas: Infalible y mate 24 horas.


Tanto la base como el primer que conforman esta pareja, nos aseguran que con este tándem conseguiremos:
  • 24 horas sin brillos ni imperfecciones.
  • 24 horas de acabado perfecto…y natural.

Personalmente, me llaman muchísimo la atención porque encontrar una base de acabado natural que cubra y sea duradera (aparte del tema brillos) creo que es algo que cuesta mucho a la mayoría de las usuarias.

En mi caso ya sabéis que me suelo decantar más bien por acabados luminosos y, en el caso del día a día, cobertura media/baja, pero…¡qué leches! Era un reto que me daba tanta curiosidad que tenía que ponerlo a prueba.
Por otra parte, lo de las 24 horas es todo un recurso publicitario porque no creo que prácticamente nadie necesite estar un día completo maquillada (¿no duermes, flor?) pero sí me tentaba la idea de probarlos todo el tiempo (continuado, en horas) que me fuera posible…y ver como se portaban ambos productos.
Os lo cuento y documento en el último punto del post.


2. Primer y base : Características generales.


Tanto la base como el primer tienen 35 ml. de cantidad y se presentan en formato tubo. Con respecto a la texturas , el primer es de color transparente y textura muy sedosa y la base tiene un acabado fluido sin llegar a ser totalmente líquida. 
En cuanto a los ingredientes, como ya habréis imaginado, ambos productos contienen siliconas, más el primer puesto que se compone prácticamente de ellas. Ya sabéis que no soy partidaria de usar primers a diario, pero en ocasiones especiales se agradecen – aparte de que, con su buen desmaquillado después, tampoco me han dado nunca reacción - .

Con respecto al tono de la base, encontramos disponibles ocho opciones de la cuales la mía es la 24 (Beige Doré). También tenéis opciones en subtono rosado (ya veis que la mía tiene subtono dorado).
Finalmente, con respecto al precio ya sabéis que oscila mucho según lugar de compra cuando se trata de una marca con tan amplia distribución, pero los tengo vistos incluso a menos de diez euros cada uno en una perfumería muy conocida.
 


3. Mi prueba de fuego: Impresiones.
Algo que también me impactó de la presentación de la pareja de primer y base fueron las fotos “tipo polaroid” con las que se acompañan ambos.
En ellas, una mujer nos cuenta su larguísimo y completo día y – claro está – podemos apreciar como su rostro resiste hercúleamente durante una cantidad ingente de horas.
Me hizo mucha gracia porque en parte, te ves reflejada en esa “muchacha todoterreno” (que energía tiene la criatura) pero mis circunstancias son diferentes. En base a ellas, he querido hacer mi propio recorrido de “un día con los infalibles”





Aquí tenéis, resumida, la "historia" de un día que estuve más de doce horas con ambos productos aplicados. Las impresiones generales son muy buenas, con matizaciones:
  • Cuando aplico ambos productos, la prebase en las mejillas y zona "t" a toquecitos, tal como recomienda la propia marca, me sorprende muy gratamente el acabado tan pulido y espectacular que deja. Es una pena que la foto - al ser con flash y tan tempranísimo -  no le haga justicia. Para ocasiones especiales, el resultado merece mucho la pena.
  • Al volver  casa ya han pasado más de seis horas y el aspecto es aún muy bueno. Tengan en cuenta que yo para diario tiro de BB cream y polvos, así que noto muchísimo la diferencia. El poro sigue camuflado, la cobertura homogénea y no hay brillos.
  • En la última foto, tras la caminata y diversos quehaceres (aparte de las horas transcurridas) sí hay algún brillo ya. Aún así, la cobertura permanece y lo noto perfectamente al comparar la piel del rostro con la de los ojos, dónde no había aplicado prebase ni base, sino mi corrector habitual.
Como conclusión general y aunque ni se me ocurriría llevarla 24 horas (ni doce, más alla de ocasiones puntuales), lo cierto es que el acabado en general, la cobertura y la duración de ambos productos son muy buenas.
Y como conclusión general también, aunque mis fotos sean menos glamourosas que las de la promo, ¡yo también hago mil cosas en un día! (jajajaja).
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!