domingo, 15 de febrero de 2015

Recursos y materiales para hacer ejercicio regularmente (canales, webs...)

La semana pasada os contaba en un post de motivación qué pensamientos positivos (o consejos) me han servido para ser constante con mi vuelta al ejercicio físico regular.
En ese post os hablé de recursos, canales de YT y Apps que tengo muchas ganas de compartir con vosotras. Hoy me dedico a ello.
1. Materiales (físicos) para ejercicios de tonificación y/o aeróbicos.
No es necesario tener en casa un gimnasio ni tampoco un millón de materiales para mantenernos en forma. Dónde vivo y por mis circunstancias, me resulta mucho más sencillo hacer ejercicio en casa, por lo que he ido haciéndome con algunos materiales que me ayudan a hacerlo mejor. Muchos de ellos podemos encontrarlos muy baratos… o directamente reciclarlos, como veréis.

  • Alfombrilla para ejercicio: La tengo desde esa "vida anterior en que hacía deporte" y es muy práctica para hacer ejercicios de tonificación. No ocupa apenas espacio para guardarlas y se nota la diferencia entre utilizarla y no hacerlo.
  • Cintas para ejercicio CRIVIT: Nunca había probado éstas cintas, pero me las regaló una amiga cuando le conté mi propósito y la verdad es que me están gustando mucho (luego os enseño vídeos con los que las utilizo). Tampoco ocupan espacio; éstas son del LIDL y un regalo, así que no sé qué cuestan, pero imagino que será asequible haceros con ellas.


  • Una toalla: También he descubierto vídeos donde, con una simple toalla, exponen una rutina muy interesante para trabajar cintura, abdomen...¡y facilita muchísimo hacer los ejercicios sin lastimarse tirando del lado que no debes!. Así que la he incluído.
  • Una pelota (blandita): Una recomendación magnífica de mi amiga Miss Potingues (que es profesional en ésto). Cualquier pelota medio desinflada que tengamos en casa por los niños, nos sirve también para hacer ejercicios y hay también muchos vídeos al respecto.

Obviamente, de ahí “al infinito”, podéis ir añadiendo todo lo que queráis. Personalmente, cuanto más varío las rutinas más me divierto pero tampoco es cuestión de “perder el hilo”: la actividad que hagamos debería ser coherente con el objetivo que nos hayamos marcado.
En casa tengo también otro “cacharrejo” que podría usar, que es la tabla de la Wii Fit, pero como veréis en el próximo post, en la rutina que tengo instaurada aún no he visto muy bien si me interesa o no incluirla.

2. Canales de YT interesantes.
Como os decía en el post anterior, hay canales para aburrir. Yo me pasé una tarde viendo varios hasta decidir cuáles se adaptaban más a mis características y curiosamente os voy a señalar varios que son bastante diferentes entre sí.
- Dakidissa: https://www.youtube.com/user/Dakidissa
Me gustan mucho sus ejercicios de estiramientos y tonificación. Se explica muy bien y sus vídeos se hacen amenos porque además tiene una variedad apabullante, y no sólo de ejercicios (dietas, consejos...muchísimos temas interesantes).
Éste es uno de los que hago a menudo.

- Tiffany Rothe: https://www.youtube.com/user/TiffanyRotheWorkouts
Me resulta simpatiquísima y es la youtuber de la que he aprendido los beneficios que podemos obtener de una simple toalla. Anima mucho mientras que estás haciendo los ejercicios, constantemente. Tiene vídeos en inglés y en español.

El de arriba es el primero que descubrí.

- Zumba: Hago zumba para divertirme, tras la tonificación y muchas veces se apuntan mis hijas. No busco tanto hacer una "coreografía profesional" como moverme y divertirme, y por eso tengo vídeos variados (de calidad variada, la verdad)...¡pero que nos resultan divertidísimos!
Aquí os voy a dejar mejor mi propia lista de ellos, que seguramente irá aumentando con el tiempo:


Este grupo de Honduras me gusta mucho, y nos lo pasamos
bomba las niñas y yo con sus coreografías.

3. Apps o gadgets útiles.
Dentro del factor motivación que nos permite (o facilita) ser constantes, podemos instalar en nuestros móviles diferentes aparatos para monitorizar nuestro entrenamiento. Manolo y yo nos hemos bajado dos apps diferentes y ambos estamos muy contentos con ellas.
  • La mía es "Podómetro" (link en el nombre): Guarda lo que caminas cada día, y te calcula en pasos, kilómetros y calorías cada salida. Además, te informa de tu velocidad media y te va almacenando tu progresos diarios, semanales o mensuales. Incluye un menú para configurarlo según tus características (altura, longitud de zancada, sexo...).
  • La de Manolo se llama "Runtastic" y tiene características muy semejantes, pero además te permite compartir tus avances en FB y funciona por GPS (eso es una ventaja para orientarte, pero donde solemos andar a menudo se pierde la señal...jajaja).
     

Y eso es todo por hoy.
El próximo día os enseñaré mi "diario de entrenamiento".
¿Conocéis más recursos de este tipo?
Contádmelos, que nos vienen genial a todas!

40 comentarios:

  1. Me encanta Dakidissa, la sigo desde hace bastante tiempo, me encanta como se explica y tiene de todo nutrición, ejercicios, etc me apunto al resto, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente seguimos a las mismas jaja a mi las que más me gusta es Tiffany, a veces tambien hago los de Patry Jordan de Gym virtual pero es muy sosilla y me aburro muy pronto, besos

    ResponderEliminar
  3. A mi Dadikissa no me gusta. Mete muchos ejercicios potencialmente peligrosos que, como no tengas una buena técnica, y fuerza, te puedes hacer mucho daño, como la bajada de piernas completa desde posición de suelo tumbada. Ese se ha ido eliminando progresivamente de las sesiones de pilates grupales y sólo se trabaja en ocasiones muy puntuales en sesiones personalizadas para objetivos y personas concretas.

    Como ya te comenté, en youtube hay de todo, y para todos los gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sigo ningún canal de ejercicio porque suelo hacer bici siempre que puedo y con eso ya tengo suficiente pero puede resultar interesante pasarse
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con miss potingues...hay que tener cuidadín con los ejercicios de youtube..tambien con los de algunos gimnasios.

    ResponderEliminar
  6. Me rechifla este post. Lo guardo en favoritos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me apunto alguna de tus recomendaciones, aunque yo lo hago a mi manera y con mucho cuidadin, lo unico que necesito es música para moverme...
    Luego tengo un aparatito del Decathlon de pedales, te haces unos 300 al día... y con eso yo por lo menos tengo de sobra, cuando haga buen tiempo saldré a andar tambien que se me olvidaba...
    Y prefiero esto mil veces al gimnasio. Besines

    ResponderEliminar
  8. Yo voy tres veces en semana a clases de Aerobic porque en casa soy incapaz de hacer nada de nada, ahora estoy algo pocha y lo he dejado pero espero retomar el mes próximo. Me parecen geniales los ejercicios para hacer en casa, eso sí, quien tenga constancia que no es mi caso. Besos!

    ResponderEliminar
  9. me vienen genial estos canales para tomar ideas de ejercicios
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo que empezar ya de una vez a ponerme en forma, gracias por los consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas recomendaciones, yo intento hacer ejercicio regularmente. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Que chulo el post! Con esas gomas yo me he llevado más de un latigazo jajaja. A la primera blogger la tengo fichada en los favoritos.

    Yo voy por rachas. Hay veces que me pongo a tope durante un mes, y luego dos sin hacer nada jajajaja. No tengo remedio.

    Gracias por formar parte de mi nuevo blog y comentar. Me hace mucha ilusión. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Te recomiendo Gym virtual, yo hago ejercicios con estos vídeos y me va muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No conocía ninguna, así que a favoritos! saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo empecé en mi juventud con los videos de Cindy Crawford, y la verdad es que creo que a día de hoy sus tablas me parecen de las mas completas, lo que pasa es que claro, hay que ir cambiando porque si no dime tú, quince años haciendo lo mismo, jeje. También tuve un DVD de Carmen Electra que estaba muy bien, y ahora ya con Youtube pues hay opciones mil... Aunque ultimamente estoy muy tentada con el yoga, creo que me vendría genial.

    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hay un montón de canales de zumba y bailes, así como de aerobic. Al final todo es ponerse.

    Muy bien explicado. Besotes

    ResponderEliminar
  17. A mí me encanta la zumba, y los ejercicios donde te mueves mucho y con ritmito jajajaja!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
  18. Cuando he leido el titulo he pensado, voy a recomendarle a Tiffany Rothe... pero veo que ya la conoces! jijiji!
    Yo siempre hago unos ejercicios de una rutina que se llama Focus T25 y después hago alguno de Tiffany. Esta tarde he hecho el de cintura sexy...jijiji
    Un besote Gadi!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta la app Nike Training Club, es súper fácil de usar y además con ejercicios muy efectivos, te la recomiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Niña, coincidimos en varias cosas...
    El material para hacer ejercicio (mis cintas las compré en Decathlon y son una maravilla) y la aplicación de Podómetro aunque dejó de contarme los pasos y me pasé a Noom Walk que me gusta mucho más.
    El tema de los vídeos, complicado, yo he ido escogiendo ejercicios y me he montado una tabla propia, después tengo dos sesiones de Pilates para principiantes bajas que son las que hago 2 veces por semana.
    Siempre opino que el ejercicio más completo para mí es caminar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Te recomiendo el canal de Blogilates. Sus ejercicios son fáciles y entretenidos y ofrece alternativas para usuarios más avanzados como principiantes. :)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Gracias por compartir, guapa!! Un besote

    ResponderEliminar
  23. Muy útil esta entrada. Muy curioso lo de la toalla!!me has tentado y ahora tengo que verlo!jeje. bsts

    ResponderEliminar
  24. Me vienen genial tus enlaces, un abrazo enorme preciosa y gracias!

    ResponderEliminar
  25. ... bueno .. apuntados quedan, aunque mi rutina es bien diferente .. 1 hora de caminata al día a buen ritmo con buena música.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Yo también sigo a Dakidissa jaja, la verdad me parece una crack esta mujer :) Me apunto las apps que usáis! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues tomo nota, no conocía ninguno de los canales, pero sí te recomiendo el de Be fit, para mí ha sido un antes y un después a la hora de animarme a hacer ejercicio en casa. Yo del canal sólo hago los de Denise Austin que tiene desde vídeos de calentamiento hasta más cañeros también con pesas y demás. Hay que tener un poco de cuidado e ir escogiéndolos según la forma física porque hay algunos brutales!
    un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que sigo a Tiffany, la descubrí gracias a HariRari y desde ese día no he dejado de seguirla. Con Dakidissa no puedo, sus ejercicios no me gustan. También hago zumba, una clase de una hora de Daniel Hayhurst y que recomendó Hari también te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo ;)
    Un besote

    Clase de zumba : http://youtu.be/y9raJrc-X9k

    ResponderEliminar
  29. buy facebook page reviews Lifetime Replacement is a thing that you barely find, when you Buy facebook reviews. Just a handful of great services offer up this.

    ResponderEliminar