martes, 17 de febrero de 2015

Tu base a fondo: Skin Optimizer Nude Makeup, de Laspiaggia

¿Recordáis el post sobre el primer iluminador de La Spiaggia que me sorprendió para (muy) bien? Hoy os hablo de una de sus bases de maquillaje, llamada Skin Optimizer Nude Make up. 
Vamos a conocer todas sus características, y mis impresiones al respecto.



1. La base: Características generales.
Como siempre, veamos cuáles son los rasgos más destacables del producto.

Con respecto a sus indicaciones, como su propio nombre indica, la prioridad de esta base es mostrar una piel bonita y muy natural. Su textura es en mousse, por lo que además de uniformidad y color nos aporta un acabado con un toque empolvado. La marca, además, nos promete que es un maquillaje con alta duración, que no transfiere y que resiste al agua y el sudor.
La presentación de la base es un punto fuerte: un envase de plástico negro con pump y sistema airless. Debido a su textura, con un pump tenemos para cubrir el rostro, aunque podemos utilizar más cantidad para un acabado más sofisticado porque es modulable.


Ya sabéis que La Spiaggia (La Playa) se inspira en diferentes playas paradisíacas, y en este caso la gama de color de las bases sigue esta línea tan inspiradora. Encontramos tres tonos:

  • 2.0 – Goa, para pieles claras
  • 4.0 - Ke’e, para pieles medias
  • 6.0 – Punalu’u, para pieles oscuras.

PUNALU'U

GOA

KE'E


En mi caso, el tono es el medio. Fijaos cómo en las imágenes de las playas que se corresponden con cada tono, las arenas van variando también en color, me parece un detalle cuidadísimo a la hora de haber escogido los nombres. Con respecto del color, pensé que iba a ser oscurísimo para mi al hacer el swatch de la base. Lo cierto es que, al trabajarla y asentarse, queda tan natural que no se me aprecia oscura. No obstante yo os aconsejo que pidáis la clara si sois algo más claras de piel que yo.
La cantidad es, como suele ser habitual, de 30 ml. y su precio, de 39 euros. Ya sabéis que La Spiaggia se encuentra a la venta en su tienda online.
Para profundizar en los ingredientes, pasemos al próximo punto.

2. A fondo: Los ingredientes.
Con respecto a características básicas, debo destacar que es una base sin conservantes ni perfume y a cambio sí contiene principios activos tan interesantes como ácido hialurónico, rosa mosqueta, bisabolol (camomilla), vitaminas C y E.
Si vamos al análisis más pormenorizado, encontraremos:

  • Isododecane: Disolvente que mantiene el agua de los cosméticos sin que se evapore.
  • Ciclopentaxiloxane y polysilicone-11 :Siliconas
  • Mica
  • Rosa Mosqueta Seed Oil: Aceite de semillas de rosa mosqueta
  • Bisabobol: Camomila
  • Tocopheryl acetate: Vitamina E con ácido acético como conservante de la vitamina.
  • Sodium Hyaluronate: Sal de ácido hialurónico.
  • Ascorbyl palmitate: Forma liposoluble de la Vitamina C
  • Aluminium Hidroxide: Mineral natural originado en la bauxite (no confundir con el polémico clorhidrato de aluminio, el de los desodorantes).
  • Alumina: Derivado mineral aprobado por las marcas de cosmética natural.
  • Dimethicone: Silicona
  • Titanium  and oxides (titanium, black, red) - Pigmentos colorantes
Como ven, tenemos un INCI bastante sencillo (comparen con otras bases que tienen por casa) en el que encontramos los activos anteriormente nombrados, siliconas y diferentes emolientes y colorantes. Personalmente, y pese a que está claro que de siliconas va bien, no me parece en absoluto un mal INCI para una base que además, no es de cosmética natural o certificada.

Como ya saben, mi postura con respecto de las siliconas es evitarlas en los tratamientos cosméticos pero no necesariamente en el maquillaje, siempre con una limpieza exhaustiva al desmaquillarnos y por supuesto, acompañada de limpieza varias veces al día y otros tratamientos periódicos. 

3. Impresiones personales: Como queda en mi piel.
Siéndoles muy sincera, cuando vi la base sobre mi piel del brazo, como os he contado, pensé que me iba a pasar como con la BB Cream de TBS: es tan oscura que me queda horrible, artificial en cuanto a tono y me echa años. Pero nada más lejos de la realidad. Al extenderse y asentarse, la base de Laspiaggia queda bonita y luminosa. Lo podéis observar en la imagen del medio, en que sólo tengo aplicado corrector (en la zona del contorno) y la base. En la última foto, que es ya de un maquillaje completo, el resultado es aún más vistoso y me encanta cómo se ve la piel.

  

Así que por estos motivos, me ha gustado mucho y sospecho que va a convertirse pronto en una asidua por los looks del blog.
¿Conocíais esta base de maquillaje?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!