domingo, 15 de marzo de 2015

Domingo de varietés: Una serie y una receta

Vamos con un nuevo “varietés” que se me van acumulando las cositas “off the record” que quiero compartir con vosotras.

Hoy hablaré de una serie y también os contaré una receta. En ambos aspectos tengo más sugerencias (es decir, más series recomendables y más ideas para cocinar), así que si os parece interesante, sigo en esta línea en los próximos posts.




1. La serie.
Inspirada en el ambiente de la película homónima de los hermanos Cohen, Fargo nos cuenta en 10 capítulos, una historia nueva y diferente pero con denominadores comunes en el humor negro y los toques de violencia.
Os va a gustar si…



  • Visteis la película citada y os gustó en su momento, por los elementos que comparte. Si más allá de gustaros, es una película que consideráis “de culto”, atentos a la serie porque hace muchos guiños a detalles de la película.
  • Os gustan las historias policíacas. No deja de ser la historia de una investigación criminal, por una parte, y de cómo van escapando los implicados por otra. No quiero hacer spoilers, así que voy a dar pocos datos.
  • Os llaman la atención los “personajes profundos” y bien trabajados. Frente a un grupo de secundarios que no se distinguen por su inteligencia, los actores principales Martin Freeman (os sonará de EL señor de los Anillos y de la serie Sherlock) y Billy Bob Thornton dan lugar a complejos personajes con una ética, digamos, muy particular… Mención aparte merece la policía interpretada por Allison Tolman, que hace gala de una tenacidad también digna de reseñar.
  • Tenéis sentido del humor: negro o “más clarito”, las situaciones de la película y sus diálogos tienen una bis cómica muy notable, apoyada además por la excelente interpretación de los actores que os he comentado anteriormente.
  • Los paisajes de la serie, que se desarrolla en Minessota, también quiero reseñarlos porque son preciosos (nevados, y muy fríos) y sirven de escenario excelente para contribuir al ambiente de la historia.
  • Otro aspecto a su favor es que es una temporada que empieza y termina (al estilo "True detective") por lo que no nos vamos a quedar sin saber cómo termina esta historia. He leído que se está planeando el rodaje de la segunda, con actores y personajes diferentes, pero enclave paisajístico parecido.
Lo dicho, no quiero contaros nada, porque desde el primer capítulo ya se crea tensión desde varios frentes, y ya se ve el humor satírico que la caracteriza, os la recomiendo.

2. La receta.
Hoy os voy a mostrar una receta que hice para variar un poco con pimientos. Siempre que aso pimientos los como en ensalada con patatas cocida, huevo duro, atún…y me gustan mucho así; cuando son de freír también me encantan, pero comerlos muy a menudo puede hacerse muy pesado para el estómago, no abuso nunca de los fritos. Así que como me regalaron una buena caja de pimientos, me apeteció variar, y encontré en Internet una receta africana que adapté y me gustó mucho.
Os dejo unas imágenes explicativas de cómo la hice:




 


En realidad, y sobre todo teniendo en cuenta que yo cambié las especies sugeridas por otras mucho más “mediterráneas”, se parece bastante a unos “huevos al plato”, o “huevos a la flamenca” que les llamamos en mi tierra, pero con base de pimientos en lugar de guisantes y patatas.  A mi me ha gustado mucho y es otra manera de comer esta verdura tan rica :)
Con este plato tenéis una cena ligera para dos, que además es bastante sana ya que estamos tomando verdura y la proteína del huevo, que además como no va frito, no tiene grasa.

¿Habéis visto la serie?¿Os animaréis con la receta?
¡Ya me vais contando!
BESOS!!

Me gusta