jueves, 19 de marzo de 2015

Labios de primavera: Tonos y swatches


En pocas horas estamos oficialmente en primavera. ¿Les ha pedido ya el cuerpo tirar de esos tonos tan vivos y favorecedores que esta estación acompaña? A mi poco a poco ya me va apeteciendo retomar rosados, corales y tonos alegres en general, así que hoy vengo con una selección de los que seguro, van a ver mucho por el blog estos meses.


1. Tonos chicle
Esos rosas intensos que no llegan a ser fucsia pero dan un aire al rostro muy juvenil y suavizan a la vez que alegran casi cualquier maquillaje. Os enseño una pequeña selección de ellos:


  • El tono 55 de Golden Rose es el más intenso en pigmentación, pero siendo cremoso da mucha cobertura sin resecar en absoluto.
  • Por la contra, si lo que os gusta es el brillo con un velo de color, el 10 de Deborah Shine Creator deja color pero con un acabado gloss y sin la contrapartida menos duradera de éstos últimos.
  • Finalmente no puedo dejar de incluir otro labial de la marca: el absolute lasting en tono 10 aúna color y acabado duradero siendo de nuevo muy cremoso en el labio.
2. Corales.
En la amplia gama que ellos implican, desde el rosa coral al naranja y pasando incluso por su versión más rojiza, les quiero proponer:

  • El tono 100 de los Catrice Ultimate Colour es anaranjado, pero tiene un acabado rojizo muy favorecedor sobre los labios. Tampoco reseca la piel de los mismos.
  • Mi último enamoramiento dentro de la gama de los corales, ha sido el Joli Rouge 22 de Clarins: de nuevo nos encontramos con ese acabado “velo de color” perfecto para dar un toque de alegría discreto a los looks de diario, a la vez que mejora el aspecto general de nuestras mañanas.
  • Finalmente, en la gama de los rosa coral, apuesto por el Candy Cane de Sleek. Le falla la hidratación, pero lo compensa con su tono tan especial: nada que no arreglemos hidratando intensamente los labios antes de maquillarlos y después de desmaquillarlos.
Si son de formato gloss, hay dos productos que siempre me dan buen resultado ya sea en solitario o para dar un toque sobre los labiales anteriores:

  • El Stay with me de Essence en tono Candy Bar tiene un acabado entre naranja y rosado que va perfecto a sticks más secos como el de Sleek que veíamos anteriormente.
  • El Sexy Pump Coral de Yves Rocher me gusta por su intensidad: pese a ser un gloss, deja un tono cálido muy bonito. El efecto volumen yo se lo achaco simplemente al brillo que aporta, pero he leído reviews de chicas que sí han notado un toque voluminizador en su aplicación.

3. Dos glosses mate y un nude.
...Porque también merecen ser incluidos por lo bonitos que son y lo bien que quedan.

  • De Astra les propongo los tonos 04 y 05, son de la línea Effetto Laca y cuando se secan su duración es fantástica, incluso llegando a teñir un poco el labio.
  • Finalmente, no puedo dejar de reseñarles “mi nude” para esta primavera. Ya saben que por mi piel de rostro y tono de labios de partida me cuesta a veces dar con ellos; en este caso, este rosa suave queda discreto como para dejar ese efecto nude, pero a la vez da otro aire al maquillaje, más allá del efecto labio borrado (que personalmente tan poco me favorece a mi). Vuelve a ser de Deborah, línea Il Rossetto y tono 810.

Y hasta aquí llega mi selección.

¿Tienen ya fichados sus labiales de cara a la primavera?
BESOS!!