martes, 10 de marzo de 2015

Los rojos de Essie (Haul y swatches)

Un día antes de San Valentín me llegó una divertida propuesta de Essie para ese día especial. Como me gusta enseñaros y daros la información de las cosas con seriedad, prefería dejar el post para más adelante y poder hablaros de impresiones, y daros swatches. Personalmente - y además - a mi los rojos me parecen perfectos para cualquier momento, y de hecho, de este post saldrá una tanda de looks primaverales con los esmaltes y labiales a juego como leitmotif.
Mientras tanto, vayamos conociendo los tonos.


1. Los rojos de Essie, pasión asegurada.

...pero pasión, en este caso, no tanto de tipo amorosa sino más bien potinguil: opino que el rojo, en todas sus versiones, es un color ideal para las manicuras y los labios. Femenino, cálido, alegre y sofisticado. Eso sí, dentro de la gama, hay rojos y rojos...vamos a conocerlos mejor.

2. Wicked, el rojo más gótico.

Por su talante oscuro, que lo hace casi negro a simple vista. Es un tono que ya tenía en mi colección y que, aunque me parece más propio de otoño/invierno que de la temporada que se avecina, como siempre, todo depende de lo que nos apetezca, guste y de cómo lo combinemos.
Con este "malvado" tono os propondré un toque verde claro y discreto para los ojos que dará su parte de "primavera" al conjunto.

3. A-list, el cereza perfecto.
Bajamos unos tonos en la escala para dar con este tono algo subido aún. Es el típico cereza, un rojo con leve subtono azul que en manos y labios resulta muy favorecedor, tanto a pieles claras como a las más morenas. Personalmente, es el tipo de rojo con que más favorecida me encuentro yo.
Para este "primero de la lista" he reservado una propuesta con ahumado intenso, que siempre queda elegante y va prácticamente con todo cuando queremos un look más sofisticado.

3. Russian Rulette: el rojo, sin más.
Si te gustan los rojos puros, redondos y sencillos, éste es tu rojo. El clásico de los looks pin ups y que nunca pasa de moda.
Para esta "Ruleta rusa" arriesgaré con un look de ojos dorado...y un toque de violeta ;)
4. Too too hot: Alegre y cálido coral.
Termino con el rojo más alegre y veraniego de todos: un intenso tono coral con matices flúor y subtono naranja intenso que no pasa desapercibido, no me extraña que lo hayan bautizado así ;)
Para este tono "demasiado caliente" os propondré un maquillaje en tonos fríos pero alegres, una mezcla de azules con cierto toque navy que cada temporada vuelve a resurgir en prendas y, como no, maquillajes.

Ya sabéis que Essie es una marca de esmaltes con gran repercusión a nivel cosmético que se distribuye en muchas perfumerías. Y si bien no son "low cost", es verdad que su cobertura, duración y aplicación - el pincel es magnífico - tienen una calidad estupenda.

¿Conocíais los rojos de Essie?
¿Con cuál os quedais?

Los iremos viendo estos días, espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM