viernes, 20 de marzo de 2015

Margaritas en blanco y negro (look,outfit y manicura)


Aunque aún hace frío, estamos a un paso de la primavera. Os enseño hoy un vestido que, por un lado, es poco alegre por sus tonos blanco y negro, pero por otro tiene un aire primaveral por su corte y estampado. Pese a que lo combiné con aires invernales porque aún hace mucho frío, le dí un toque de color con el maquillaje.
Vamos a verlo.
1. El vestido.
Empecemos por él, que da sentido al resto de los apartados. Es muy sencillo, pero también juvenil y me costó baratísimo en las rebajas de Sfera (13 euros). Ahora lo llevo con bastantes prendas de abrigo, pero lo veo también apto para cuando empiece a templarse el ambiente.



Me gusta mucho su manguita francesa, su cuello redondo por delante y por detrás y el detalle del vuelo. Curiosamente, cuando estaba más delgada me veía fatal con faldas de vuelo, porque veía mis piernas demasiado delgadas para el volumen que me daba el vuelo a la cadera. Ahora que llevo unos años más rellena, me atrevo con más cortes que antes.

2. El maquillaje.
 
Como veremos luego, en la manicura aparte del binomio blanco/negro hay también un toque amarillo, por lo que el dorado me pareció una buena opción para combinar en maquillaje, en este caso, con un tono frambuesa que también aporta alegría a la cara.
Para las sombras, opté por la paleta de BH Cosmetics que ha salido en el blog hace unas semanas. Comencé utilizando un tono oro viejo en el párpado móvil y a continuación difuminé la cuenca en un rosa intenso, pero de acabado mate.
En la "uve" externa, apliqué un toque de morado para oscurecer la zona y aportarle algo más de color, difuminándolo bien con las anteriores sombras.
Delineé con negro a ras de pestañas superiores e inferiores, difuminando éstas últimas con un tono berenjena oscuro mate para crear armonía con la zona superior. Como siempre, apliqué sombra vainilla en el arco de la ceja...y mi fijador para la zona, pese a que las vean despeinadas: a veces el flequillo me juega malas pasadas y aunque haya peinado las cejas, las vuelvo a despeinar al peinarme :(



En el rostro, aparte de los productos básicos habituales por el blog, llevo el colorete de la EL  Essence "Come to town" y el labial frambuesa/violeta de la citada edición.


3. Manicura.


Tenía "a huevo" hacer una manicura inspirada...¡con la de propuestas bonitas que se ven en la red! Y pese a que no era la primera vez que hacía las flores con puntos, ....esta vez me parecen más bien huevos fritos (jajajaja). Tengo que practicar más, está claro.

Abajo tienen los esmaltes utilizados.


¿Les pide el cuerpo algo de primavera ya?
Espero que les haya gustado.

BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM