lunes, 23 de marzo de 2015

Tu base a fondo: Clarins Everlasting Foundation+

Hace más de un mes recibí una base de Clarins que no había probado antes: se trata de la Everlasting Foundation+, cuya mayor virtud como habrán imaginado, es su larga duración. No obstante, como tiene otra serie de características que considero que pueden ser interesantes, he decidido ampliarles información en un "Tu base a fondo", un clásico ya en el blog :)


1. Clarins y sus bases fluidas.
Hace tiempo, en un post sobre una limpiadora de esta marca, os dejé una introducción general de todas las que oferta así como indicaciones de cuáles pueden sernos más apropiadas según nuestras necesidades. He pensado que ofreceros lo mismo con las bases puede ser muy orientativo si estáis pensando probar alguna de la marca: aunque he tocado el tema en el blog anteriormente, merece la pena añadir los últimos lanzamientos y dar una visual comparativa de ellas:


Como siempre que "clasificamos" conceptos, es necesario explicar que los límites son difusos: 
  • De izquierda a derecha, tenemos: La BB Cream (aunque no es exactamente una base, la he incluido), la Ever Matte, La True Radiance, la Everlasting, la Skin Illusion y finalmente, la Extra Confort.
  • La Skin Illusion y la Extra Confort las veo más adecuadas para pieles más secas, pero por ejemplo a mi la primera me va de maravilla (y tengo la piel mixta). 
  • Con respecto a la cobertura, está claro que la BB Cream va a ser más ligera, pero restando la Extra Confort, las otras cuatro son muy ligeras sobre la piel, para ser bases de maquillaje. La Extra Confort a mi personalmente se me hace algo densa, pero es que considero que no es para mi tipo de piel y edad, ahora mismo.
  • Considero que las tres centrales pueden adaptarse a cualquier tipo de piel (siempre y cuando no tengan problemáticas muy extremas) y la elección entre ellas va a depender más de los gustos personales, aunque tanto la True Radiance como la Skin Illusion son luminosas, pero siendo esta última más jugosa (y por eso la sitúo más cerca de las pieles secas que mixtas).

2. Everlasting Foundation+: Características generales.
Centrándonos ya en la protagonista del post, empezaré por comentaros que sus indicaciones se orientan a la larga duración sin efecto máscara a la vez que hidrata la piel y cubre imperfecciones.
Se presenta en un bote de cristal con dosificador, un diseño muy semejante a los que la marca suele responder, elegante y bonito a la vez que práctico por el plump - aunque sé que algunas, preferís el plástico -. Su capacidad es de 30 ml. y su precio recomendado, de 39 euros.
En cuanto a los ingredientes, la marca destaca los siguientes:
  • Polvo de bambú y tecnología High Fidelity System+ para ofrecer un producto larga duración
  • Extracto de quinoa bio y micropatch vegetal, con efectos hidratantes para mantener la flexibilidad de la piel
  • Triple protección exclusiva de Clarins: anticontaminación, antirradicales libres y anti-UV.

No obstante, os dejo la lista total de ingredientes por si tenéis alguna sensibilidad específica a alguno de ellos (contiene siliconas y alcohol).

Con respecto a los tonos, encontramos una amplia gama de 16 tonos en la web que comprenden tanto subtono rosado como cetrino. El que ven es el tono 110'5 (Almond) y cierto matiz amarillo en su subtono.










3. Cómo queda aplicada:


En su uso, puedo dar fe de que es muy duradera y deja sensación confortable de hidratación. Es una base que cumple sobradamente con sus promesas.
Personalmente, mi favorita de la marca es la Skin Illusion, pero por mi preferencia personal por bases luminosas y ligeras. Si buscais una de larga duración que tenga buena cobertura sin asfixiar, la Everlasting es una buenísima opción.


¿Conocíais esta base de Clarins?
Espero que os haya resultado útil.

BESOS!