sábado, 14 de marzo de 2015

Yo, lector (Tag)

Pintura de Pablo Gallo.
Como ya saben, me gusta mucho leer. Así que cuando leí este "tag lector" en el blog de mi compañera Lenne, me gustó mucho y me dieron ganas de hacerlo.
Además de contaros sobre mi afición a la lectura, os recomiendo que conozcais a la autora de Rockandwild, que tiene un blog muy completo sobre reseñas, looks y outfits siempre con su estilo, que a mi personalmente me gusta mucho.
Vamos al lío!

1.- El último libro que he leído.
Pues la verdad es que mal empezamos! (jajaja). No me ha gustado nada: se llama "El secretario", de Arwen Grey y lo empecé comenzando que sería una lectura ligera, pero bien escrita. Nada más lejos de la realidad, la gramática no es insufrible pero el vocabulario es repetitivo y la estructura de la historia, sus personajes...parecen propios de una novela juvenil floja, floja. No lo recomiendo, creo que ha quedado claro ;)

2.- Un libro que cambió mi forma de pensar.
Muchos de Bucay, especialmente la tetralogía de “El camino de…” y entre ellos, destaco “El camino de la autodependencia”. Lo utilizo mucho para trabajar, además, os lo recomiendo si queréis trabajar vuestro propio “yo”, vuestras capacidades mentales.

3.- El último libro que me hizo llorar.
Ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero sí me acuerdo de cómo lloré con “La mano de Fátima” y también con “La catedral del mar”. Son libros que me han emocionado muchísimo, y por eso me resulta fácil mantenerlos en la memoria.

4.- El último libro que me hizo reir.
Buscando lecturas ligeras dí con “No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas”, de Laura Norton y lo cierto es que me reí, bastante. No es una maravilla de la literatura, pero sí muy ameno y divertido. Igual que en la vida hay momentos para ponernos serios y otros para bromear, en la lectura hay que darse de vez en cuando un respiro y optar por lecturas que nos hagan reír; no en vano una de las capacidades de leer es evadirnos y relajarnos.

5.- Un libro prestado que no me han devuelto.
¡Uy, la verdad es que bastantes! Soy un poco desastre para prestar cosas…luego no recuerdo pedirlas si la persona a la que se la presté no me lo devuelve de “motu propio”! Le presté a una amiga alguno de la pentalogía de “El clan del oso cavernario” de Jean M. Auel y no me lo ha devuelto, pero hay un porqué: vivimos muy lejos, así que será una excusa perfecta para vernos de nuevo.

6.- Un libro prestado que no he devuelto.
Mmmmm ahora mismo creo que no tengo ninguno que no sea mío. Pero no porque me las dé de “buena”, eh! Estuve años con uno de una amiga y compañera a la que acabó por darme vergüenza cuando me la encontraba por ahí (jajaja)…al final, conseguí devolvérselo y dormir tranquila. Era un libro de autoayuda, pero no recuerdo ni el nombre porque no me gustó nada (encima!! jajaja).

7.- Un libro que volvería a leer.
“El perfume”, “La conjura de los necios”, “Wilt”…tengo libros ahí que leo y releo con el paso de los años y siempre me aportan cosas nuevas.

8.- Un libro para regalar a ciegas.
Si “a ciegas” implica sin haberlo leído, entonces apuesto por autores que conozca. Depende de si a la persona le gusta más el thriller, y entonces creo que Dolores Redondo  o César Perez Gellida  pueden ser una buenísima apuesta o la novela histórica, y en ese caso me inclinaría por Ken Follet o Ildefonso Falcones.

9.- Un libro que me sorprendió para bien.
Todos los de Elisabet Benavent, de la que en alguna ocasión me he declarado fan. Grey creó en mi una serie de prejuicios hacia la novela Chick Lit Erótica que Elisabet ha logrado borrar a base de carcajadas J

10.- Uno de los primeros libros que leí en la escuela.
Recuerdo con especial cariño los de “Teo” cuando era más pequeña. Luego, enseguida mi madre y mi abuelo me sacaron carné de biblioteca y me leí todo lo que encontré de “los cinco”, “los tres investigadores”, etc..

11.- Un libro que robé.
Oh! Nunca he robado un libro, qué pregunta tan chunga, jajaja!

12.- Un libro que encontré perdido.
Varios. Cuando vivía en Cádiz, si encontraba libros abandonados, los rescataba y me los llevaba a la casa. En muchos casos fueron manuales que nada tenían que ver con mi formación (economía, geografía…) y que me sirvieron de poco, pero me sentía bien “rescatándolos”: los libros NO se tiran.

13.- El autor del que tengo más libros.
Esta la respondo sin pestañear: Stephen King. Si no los tengo todos, poco me falta y eso que es muy, muy prolífico. Soy consciente de que a muchas personas no les gusta, pero creo que es porque no han dado con “su” libro de este autor. Más allá de las “Christines” y “Carries” que todos conocemos, tiene obras magníficas de diferente vertiente: más humanas (El retrato de Rose Madder), épicas (La Torre Oscura), históricas (22/11/63)… 

14.- Un libro valioso.
En mi caso, varios que me han regalado personas muy especiales para mi. Más allá de la historia del libro, siempre que los tengo entre mis manos recuerdo el cariño con el que me lo regalaron.

15.- El libro que estoy leyendo ahora mismo.
Acabo de terminar el que os decía en la primera pregunta del post....y ando a la búsqueda de alguno que me deje mejor sabor de boca. ¿Me recomendáis algo?

16.- Un libro que prohibiría.
Ninguno. Cada cual es libre de leer lo que desee…lo importante es leer, precisamente.

17.- Un libro que llevo tiempo queriendo leer.
El tercero de la trilogía de Ken Follet “El umbral de la eternidad”, y el caso es que lo tengo pero hace tanto que acabé el segundo que primero tengo que dar un repaso a los personajes y eso me provoca una pereza que hace que siempre escoja antes otra lectura.

18.- El próximo libro que voy a leer.
Pues me pilláis sin objetivo a la vista, como ya os he dicho. Esto de la lectura,como tantas otras cosas, va por rachas en la vida: a veces tengo acumulados hasta 5 libros que me muero de ganas por leer, y otras veces me toca investigar para encontrar algo que me apetezca. Esta última situación, eso sí,me ha facilitado conocer autores con los que he disfrutado muchísimo y que me eran ajenos, así que aunque sea algo más trabajoso, siempre tiene su recompensa.

19.- Un libro que no leeré jamás.
Pues no lo sé…en este sentido, no digo “de esta agua no beberé” porque nunca se sabe lo aburrida que puede estar alguna pàra leer hasta “El péndulo de Focault” de Umberto Eco (jajaja leí los primeros capítulos hace años y casi muero de aburrimiento!). 

Y hasta aquí llega mi "Yo, lector".
¿Me contáis qué estáis leyendo?
BESOS!!

Me gusta