lunes, 20 de abril de 2015

Busca tu pantone: Aquamarine (look & outfit)


El pantone de hoy viene en forma de prenda: el tono aquamarine es uno de los azules deslavados que encontramos en muchas prendas vaqueras, especialmente en las denim, ese tejido más suave y liviano que está en pantalones, vestidos y también camisas.

Con la excusa de mi camisa vaquera, que comparte cierto aire con ese tono Aquamarine, os enseño hoy un look en malvas que también combina muy bien con este tipo de color.
Vamos a verlo.


1. La prenda.
 

Por fin, tras mucho buscar, logré dar con una camisa vaquera cuyo corte me gustaba. La anterior - que llevaba años en mi armario - tenía un corte amplísimo, ancho y largo que no era nada favorecedor. Con ésta, de Springfield, estoy muy contenta porque queda entallada y bonita cuando la uso sin remeter, aunque no sea el caso de hoy.
La combiné con mi chaqueta jaspeada, una bufanda turquesa y jeggins y botas negros. Curiosamente, salvo las botas y la bufanda, es todo de la marca anteriormente nombrada.

2. El look.
 
Como os decía en el post que presenta esta sección, a este tono le veo un toque presente de malva. No tanto como vamos a ver en mis sombras, pero ahí está. Por eso pensé en los tonos de esta gama de mi paleta Galaxy Chic, de BH Cosmetics.
Para rebajar el toque rosado que tienen los malva, comencé por aplicar en todo el párpado móvil una sombra celeste muy claro, denominada Uranus en la paleta. Sobre ella, en el párpado móvil, apliqué ya un malva, el de la sombra Cosmic.
El tono que tenéis en la "uve" y la banana es en realidad un azul muy oscuro llamado Neptune, que ha tomado ese color más morado al integrarse y difuminarse con las sombras anteriores.
Finalmente, a ras de pestañas inferiores tenemos otro malva algo más oscuro que el que protagoniza el look: es la sombra Milky Way.

El resto del look se compone de un delineado a ras de pestañas superiores y en la waterline, sombra vainilla mate en el arco de la ceja, máscara y un toque de fijador para las cejas.



Como el maquillaje de ojos me pareció alegre y luminoso, decidí seguir en esta línea con un labial que, si bien no he usado mucho estos meses atrás, creo que en primavera va a ser seriamente abusado. Técnicamente no es un labial, sino un gloss doble de Deborah: en un lado tiene el color, y en otro el brillo. Tiene larga duración y concretamente éste, el tono 01 de la colección 80's Icon de la marca.

Abajo tienen el resto de productos usados, como el colorete de la Beach Cruisers de Essence. Aunque no lo menciono nunca, los tonos básicos de los maquillajes (sombra vainilla mate, negro para repasar el delineado) son siempre de este fake de la Naked que me hace muy bien el apaño en esos menesteres.

 


Y eso es todo. En esta ocasión el tono está más en una prenda, que en el maquillaje...pero me he quitado la espinita de hacer un look en malvas, que ya me lo pedía el cuerpo ;)
Espero que les haya gustado.

BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM