miércoles, 22 de abril de 2015

Busca tu pantone: Azules (look y manicura)

Dentro de la sección "Busca tu pantone" en la que vamos a rescatar colores que ya están en  nuestro neceser, vamos a ver hoy los dos azules que nos ha propuesto este gran sistema del color. Se trata de dos tonos, un azul marino denominado "Classic Blue" y un turquesa, que responde al nombre de "Scuba blue". Para buscar correspondencia estuve en esta ocasión, jugando con mis lápices y esmaltes. Hoy os cuento y enseño los resultados.


1. Buscando los azules: Classic y Scuba.

Como os he dicho antes, pensé enseguida en mis lápices de ojos, ya que tengo varios tonos de azules que pensé que podrían darme juego. En un primer lugar seleccioné los tres que veis en la imagen, que son:
  • Lápiz automático LOLA 004 - Midnight Blue
  • Lápiz LOLA 007 - Jewel
  • Lápiz Kiko 813.
Sin embargo, al swatchearlos para comprobar su tonalidad, enseguida el de Kiko quedó descartado por ser un tono mucho más verdoso que turquesa:
LOLA 004 - LOLA 007 - Kiko 813

Me quedé, pues, con los dos lápices de LOLA y con ellos hice un delineado degradado en azules que es sencillo pero me ha gustado mucho.

2. El look: Degradado...en un delineado.

¿Os acordáis del delineado arco-iris que os mostré aquí? Pues la idea era hacer lo mismo, pero sólo con azules, comenzando por un azul turquesa como es el Scubba Blue en el lagrimal, para terminar con un azul oscuro como es el Classic en la zona externa del ojo.
De esta forma, comencé por igualar en párpado móvil con una sombra color carne y marcar levemente la cuenca con un tono café mate. Seguidamente, tracé, con bastante anchura, un delineado con el lápiz más claro desde el lagrimal hasta el centro del párpado móvil. De ahí a la zona externa, usé el lápiz oscuro.
Pero sin degradar, el resultado queda algo basto así que tomé mi paleta de sombra de 88 colores y escogí 4 azules: uno más claro que el turquesa, otro turquesa, un azul medio y un azul marino. Los fui aplicando de la misma manera que en look "arcoiris", difuminando entre los tonos para que el acabado fuera una transición más sutil.

A ras de pestañas inferiores seguí el mismo procedimiento. Como son tonos muy claros, para que no "se coman el ojo" conviene delinear también en negro: para eso precisamente, comencé por hacer el delineado azul lo suficientemente grueso como para que el negro posterior no lo cubriese.

Para terminar, apliqué negro en la waterline y máscara de pestañas.
El resto del look es sencillo, pero muy colorido. En las mejillas llevo un tono muy cálido de Essence: se trata del colorete doble de la EL "Miami Roller Girl". Y en los labios, uno de mis labiales mágicos marroquíes, concretamente el tono naranja que queda en realidad como un fucsia suave.

 
El resultado es juvenil y veraniego, y por eso me ha gustado mucho. Es un look que combina muy bien con mi jersey de punto turquesa que os mostré en este haul de moda.



3. La manicura.


Para hacer la manicura utilicé tres tonos: El Bluebell de LOLA para las uñas lisas y en correspondencia con los tonos que estamos viendo, el Bluelaggon y el azul intenso de Astor 875.



Estos dos tonos los apliqué en el anular y corazón, respectivamente, y estampé sobre el 856 de L'oreal (blanco con un puntito melocotón) diversos motivos de una mis placas de Born Pretty Store que tiene motivos muy marineros que me pegaban para esta propuesta.
Y eso es todo.
¿Os gustan los pantones azules de esta temporada?

Son tonos muy recurrentes, por lo que es fácil encontrarlos en nuestro neceser :)
BESOS!

Me gusta