viernes, 24 de abril de 2015

Busca tu pantone: Natillas (Look y manicura)

¿Os acordáis de que uno de los tonos pantone tiene el bonito nombre de "Natillas" (custard, en inglés)? Si os cuesta el amarillo en los párpados, es una opción más plausible porque está muy deslavado y combina genial con marrones. Os enseño hoy mis propuesta, a juego con una manicura, a ver qué os parece.


1. Buscando el pantone: Golden Sand.
El color "custard" un tono amarillo con un leve toque amarronado, muy muy leve, como un color mostaza muy rebajadito.
Pensaba que iba a ser imposible encontrar este color en mi neceser...hasta que dí con un pigmento llamado Golden Sand, de Mineralíssima, que me ha dado juego para un look combinado con manicura.



Como los pigmentos se caracterizan por su alta intensidad de color y además el acabado de este es muy brillante, en las imágenes se ve un tono algo más intenso que el "natillas", pero como veréis ahora en el look, el resultado es bastante semejante.



2. El look.
Como os decía en la entradilla, encuentro que esta propuesta es más cercana para las que no os atrevéis con amarillo en los ojos porque tiene un toque intermedio entre el dorado y el vainilla que lo hace menos llamativo que el mostaza o el simple amarillo. Como veis, el pigmento de Mineralissima está aplicado por todo el párpado móvil, aunque lo he degradado al final con una sombra entre marrón chocolate y berenjena.



Es la sombra "Suede" de Look Beauty que os mostré aquí, un curioso tono marrón oscuro metalizado que al difuminar se torna levemente moradito (berenjena).

A ras de pestañas inferiores, al estar aplicado sobre un jumbo corinto de Deliplus, aún se hace más evidente este subtono violáceo.
El resto del look sigue los pasos habituales para los ojos: eyeliner negro a ras de pestañas y en la waterline, cejas fijadas y rellenas y máscara de pestañas.


Como el look que hemos visto es bastante ponible en cualquier temporada (podría ser perfectamente otoñal) decidí darle el toque alegre con el labial: en las fotos llevo el Advanced Lip Color 112 que os enseñaba hace unas semanas en un haul de Milani.

 
En las mejillas, mi "pareja estupenda" (qué grande Mareas acuñando este concepto potinguil) de rubor en crema Clarins con un toque de polvo del Face Sculptor de Isadora.


Os dejo foto de algunos de los productos utilizados:


2. La manicura.
Ya sabéis que estoy muy contenta de haber aprendido la técnica del "reverse stamping" que os expliqué paso a paso hace poquito, porque me permite jugar con más de dos colores a la hora de estampar. Como en este caso, no tenía ningún pintauñas "vainilla", jugué con tonos similares para hacer una propuesta armoniosa.
En meñique, anular y pulgar llevo un esmalte beige de Astor (289), en contraposición con el dorado frío de H&M (Wawaroom) o el amarillo pastel también de Astor (299) que véis en corazón e índice respectivamente.



Para estampar, escogí de nuevo los esmaltes de Astor más un tono negro, que es con el que hice la estampación. Con el amarillo coloreé las florecitas y finalmente el beige conformó la capa superior que hace de fondo al aplicar esa especie de "water decal" que conseguimos con esta técnica.

 

Os dejo también imágenes de los esmaltes:


¿Os atreveríais con este goloso amarillo?
Espero que os haya parecido interesante.
BESOS!!

Me gusta