lunes, 13 de abril de 2015

Busca tu pantone (Sección y CONCURSO)

Ya sabéis que, como amante del colorín que soy, me encanta estar al tanto de los tonos de moda cada temporada y compartir con vosotras mis ideas o looks al respecto. Este año quiero hacerlo, una vez más, de una forma participativa mediante un concurso, pero con un enfoque nuevo.
Cada temporada salen tonos “nuevos” y digo nuevos entre comillas porque en realidad, no dejan de ser pequeñas variaciones con respecto de años anteriores. No es necesario que salgamos todas corriendo a “comprar un labial Marsala” porque seguro que tenemos alguno que, si no es el tono idéntico, se le parece mucho. O conseguimos ese parecido con un toque de gloss. Así que os voy a proponer…si queréis jugar…que “busquéis vuestro pantone” entre las sombras, lápices o labiales que ya tenéis por casa.
Vamos al lío, que os cuente mejor.
1. Los pantone 2015
Para poder desarrollar el concurso lo suyo es conocer qué pantones nos presentan para esta temporada. Como os decía en la entradilla, muchos os van a parecer leves variaciones con respecto de los anteriores y por eso mismo me gustó este post de Nikky sobre el tema. Otros, me presentan algunas dudas, os cuento...
1.1. Aquamarine

Empezamos con este tono, llamado "agua marina", que a mi me parece más bien un lavanda con toque de azul (o un azul canastilla con toque de lavanda). Es un tono bonito, alegre y favorecedor.

1.2. Scuba Blue: Otro tono que no anuncia nada nuevo bajo el sol, porque este "azul buceo" no es otra cosa que un turquesa intenso. Muy bonito también, eso sí.

Aquamarine y Scuba Blue


1.3. Lucite Green


¿Os acordáis del verde menta que tuvimos hasta en la sopa las anteriores temporadas? Pues aquí vuelve, con un leve toque de jade, algo más oscuro ...pero en la línea. Lo han bautizado como "Verde Lucita" - que es un material termoplástico transparente, qué barbaridad para un color jajaja-.


1.4. Classic Blue: Llegamos al último azul y aquí los de Pantone ya nos advierten que no se han dejado la piel con su nombre, de entrada. Un azul intenso, que no llega a ser marino, pues eso, "clásico".
Lucite Green & Classic Blue

1.5.Toasted Almond:
Este color me plantea otra contradicción. Se llama "almendra tostada", pero para mi es el típico color "rosa nude" que hemos visto incluso en la alfombra roja, multitud de veces. Ojo, que me gusta mucho, pero pocas almendras tostadas han visto los señores de Pantone ;)






1.6. Tangerine: Y he aquí otro rescatado. El año pasado teníamos el "Celosía Orange", le bajamos un poquito la intensidad, y tenemos el "mandarina". Ole tú.

Toasted Almond & Tangerine

1.7. Strawberry Ice:

Lo que viene siendo un "rosa-chicle-de-toda-la-vida" se convierte en un helado de fresa. Bonito, alegre e ideal para verano, contra la piel algo morenita debe quedar precioso en prendas, y también en los labios.


1.8. Marsala: El proclamado "color del año". Un tono con nombre de vino italiano que, si, es muy bonito...pero...¿primaveral?¿Veraniego? Para mi es muy de otoño. De acuerdo que no hay que ser "apretaos", pero lo sigo viendo otoñal.

Strawberry Ice & Marsala.
1.9. Custard


Me ha hecho mucha gracia el nombre de este tono. No deja de ser un "amarillo sucio", pero lo bautizan como "natilla" y te cae hasta bien, oye. Una evolución del mostaza tan socorrido esta pasada temporada, ¿no?

1.10. Glacier Grey: Y terminamos la ronda con otro tono algo raro para la temporada, aunque con su belleza también. Un gris frío, algo perlado.

Custard & Glacier Grey



¿Con cuál os quedáis?

2. El concurso.
Como os decía, consiste en buscar por casa un producto cualquiera de maquillaje que se asemeje al tono pantone que más os haya gustado. Como siempre, en estos días yo os voy a dejar mis propias propuestas con productos en ese colorido o muy parecidos.
  
¿Marsala? ¿Scuba Blue? ¿Aquamarine?...ya veremos ;)

Las bases del concurso, son como habitualmente:

  • Ser seguidora del blog.
  • Enviar tu propuesta al mail gadirroja@hotmail.com. Puede ser look de ojos, de rostro completo o de rostro y manicura. Especifica, por favor, el pantone y el producto escogidos.
  • Hacerlo entre las fechas 13 de Abril (hoy) y 10 de Mayo. Creo que hay tiempo suficiente para que os animéis.
Con respecto a los regalos, tendremos como siempre una ganadora por votos, que se llevará:

  • Set de seis sombras Make Up Revolution en acabado Mate.
  • Set de seis esmaltes de Make Up Revolution.
  • Paleta Kiko Eyes Clics para 4 sombras.
  • Sombra Eye Clicks Kiko 209
  • Esmalte Kiko, 300
…y una ganadora por sorteo que optará a este regalito:

  • Aceite 110 Diadermine
  • Paleta Make Up Revolution "Stripped & Bare".
  • Paleta Kiko Eyes Clics para 4 sombras.
  • Sombra Eye Clicks Kiko 212
¿Qué os parece la idea?
Espero que os haya gustado y deis con muchos pantones.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM