martes, 21 de abril de 2015

Contorno de ojos BIO Matarrania: Amor para las noches

Si tenéis el contorno de ojos seco, como yo, seguro que agradecéis mucho las texturas nutritivas. Sobre todo para el caso de las noches, ya que de día (aunque sigo buscando hidratación) huyo de formatos muy untuosos por el tema de las prisas y el maquillaje. Pero las noches...son distintas: muchas horas por delante para reparar y suavizar, atenuando así las líneas de expresión y dejando la zona con muy buen aspecto.
Si además hablamos de cosmética 100% natural entenderéis el título del post.
Pero si queréis saber más, vamos a verlo ahora mismo.
1. Matarrania: Cosmética 100% natural.
Seguro que muchas conocéis esta marca, con renombre en el mundo de la cosmética natural y que además es española (aragonesa, para más datos ya que Matarraña es una comarca, al este de Teruel); pero ya sabéis también que me gusta contextualizar las marcas y conocer su filosofía así que vamos a adentrar un poquito más en esta iniciativa tan interesante que surgió del impulso de Evelyn, una mujer trabajadora y madre que recopiló recetas antiguas con el ingrediente protagonista del aceite de oliva, nuestro oro líquido tan conocido en la dieta mediterránea.
La filosofía de Matarrania es difícil de sintetizar en pocas frases, pero os dejaré las que más me han llamado la atención:

  • BELLEZA: la belleza es patrimonio de todos, y esa belleza se transmite desde la salud, la felicidad y la estima personal. Nuestro cuerpo y nuestra piel evolucionan con la edad de forma natural y queremos sentirnos a gusto con el paso del tiempo. La belleza está tan presente a los 50 como a los 20, y aunque menos llamativa, es más serena, más segura, más viva y más luminosa.
  • INGREDIENTES: cree en productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológicos. Todos sus productos tienen el certificado "100% BIO".
  • SOSTENIBILIDAD: prefiere la materia prima local, cercana. Apoya la economía social, la agricultura y ganadería tradicionales de nuestro territorio y los valores arraigados a la tierra. Damos prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y la familiar.
  • DISFRUTE:  quiere una cosmética sencilla, eficaz y realista. Una gama de productos que cuiden la piel, con la que sentirnos a gusto y cuya aplicación no sea una obligación o una atadura.
Interesantes, ¿verdad? Con respecto a la gama de productos, encontramos un elenco muy variado en diferentes categorías: cuidado facial, corporal, capilar, mamás y bebés, gama masculina... Todos estos productos los podemos ver en su web, pero además de remitiros a ella me gustaría reseñaros dos aspectos que me han parecido muy interesantes:
  • La posibilidad de hacer cursos de cosmética natural, que ellos mismos ofertan.
  • El enlace para que sepáis los puntos de venta donde encontrar la marca (aparte de su propia tienda online).
  • Su blog, donde seguir aprendiendo sobre ingredientes naturales y cuidados de la piel.

Otro tema interesante que no me quiero dejar en el tintero: los precios son muy asequibles.
Vamos ahora a conocer las características concretas del contorno del que os quiero hablar con más profundidad.

2. Contorno de ojos BIO: Características generales.
Las indicaciones del contorno que vemos hoy hacen referencia a la hidratación de la delicada zona, además de la capacidad de suavizar las líneas de expresión.
Se presenta en formato bote, con una capacidad de 30 ml. (el doble de lo que es habitual en este tipo de productos) y su textura es levemente cerosa, aunque algo menos consistente que una cera.  No tiene apenas olor. Al aplicarlo en la piel, con el calor de las yemas de los dedos y el suave masaje, se deshace en una sustancia más bien aceitosa.
Esto se debe a sus ingredientes, que son 100% naturales con alta presencia de aceites vírgenes prensados en frío. La verdad es que tiene un INCI para hacerle vítores:


Como la web nos indica el sentido de cada uno de los ingredientes, he decidido compartirlos aquí porque sé que, igual que a mi, a algunas os gusta mucho aprender sobre componentes cosméticos:
  • Aceite de oliva virgen extra: emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
  • Aceite de sésamo: buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
  • Aceite de almendras dulces: conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
  • Cera virgen de abejas: protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.
  • Flores de Caléndula: emoliente, vulneraria y epitelizante.
  • Aceite de rosa mosqueta: es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.


Su precio es de 14'85 y como os decía más arriba, me han sorprendido gratamente los precios de esta marca. Sinceramente, pensaba que sería más cara por su fama y por el hecho de ser cosmética natural. Menos de quince euros por un contorno con ese inci y el doble de cantidad de lo habitual, está más que bien.

3. Impresiones personales: lo dicho, amor "de noche".
Amor, porque me gusta: me da mucha, mucha hidratación en la zona y al día siguiente me la noto nutrida y también muy descansada. Pero preciso "de noche" para que nadie se eq uivoque: debido a la textura que les he comentado antes, al aplicar el contorno la zona queda brillante. No es un producto recomendable para la mañana ni para aplicar maquillaje sobre él; es un producto para dejarlo actuar durante las horas de descanso.
Personalmente, me gusta mucho en la rutina nocturna por lo que os comento al principio de este punto, y de hecho no es el primer contorno con este tipo de características que uso, con muy buenos resultados: además del contorno de ojos, las pestañas se benefician también con el tratamiento constante, lucen más fuertes, y más espesas. Es un producto que podéis usar también en los labios, además.
Por otra parte, a mi me resulta muy placentero y relajante de usar, que es algo muy importante para mi, y en este sentido, se cumple el punto de la filosofía de la marca que hace referencia al placer de usar un producto.


¿Habéis probado la cosmética de Matarrania?
Espero que os resulte interesante.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM