miércoles, 1 de abril de 2015

Gel desmaquillante de Clarins: Review


Cuando os mostré este desmaquillante en el haul de mi primera compra en Clarins.es, muchas me comentasteis que teníais ganas de una review donde os diese toda la información sobre él. Hoy os cuento que me ha gustado muchísimo, y porqué.
1. Gel fundente-desmaquillante: Características generales.

Como veis la presentación del producto es sencilla y práctica: un formato tubo con difusor de 100 ml. que resulta cómodo de usar y conservar.
Con respecto a las indicaciones, la marca nos lo recomienda para cualquier tipo de piel: la mía es mixta y la verdad es que me resulta muy, muy ligero de usar. En caso de pieles muy grasas os recomendaría probar una muestra antes por no pillarme los dedos, pero insisto en que es ligereza lo que transmite el producto, incluso aunque en su primera fase sea un gel/aceite.
Su precio en la web es de 27'25 pero ya sabéis que yo lo compré con un 20% de descuento; además, hay muchas tiendas físicas y online donde encontrarlo con promociones y descuentos interesantes.
En cuanto a los principios activos, destaca el aceite de marula que tiene propiedades suavizantes y protege la película hidrolípida de nuestra piel.
2. La clave está en…
Iba a titular este apartado “la clave está en la textura”, pero sería injusto porque también está en su efectividad y en lo delicado y completo que es. A mi me recuerda a hacer la doble limpieza…con un único producto.
Porque, como os decía arriba, su curiosa formulación le da una textura entre gel y aceite en seco, que al emulsionar con el agua se transforma en una leche ligera que deja la piel muy suave, y por supuesto, sin restos de maquillaje.
Lo que sí debéis tener presente es el modo de uso: se aplica en el rostro sin haberlo mojado antes (algo a lo que estamos quizá, poco acostumbradas): en suaves masajes, vamos retirando la parte grasa del maquillaje con la textura de gel. Tras esto, sí vamos enjuagando con agua y es entonces cuando el producto se convierte en una leche muy ligera (e insisto en esta descripción porque normalmente a mi las leches no me gustan por resultarme justo lo contrario, pesadas) que termina de eliminar cualquier resto de maquillaje, dejando una sensación de suavidad en el rostro muy agradable.

3. Porqué me gusta.
Creo que ha quedado claro, pero me gusta incluir este apartado como colofón: es muy agradable de usar, limpia en profundidad y deja la piel suave y elástica tras su uso. Quizá un único “pero”, es que se me ha hecho corto…no es que cunda poco, es que me ha gustado tanto que me da pena ver que me queda como un tercio del producto. Nada que no pueda arreglar aprovechando otra de las promociones que siempre tiene esta marca ;)
(Poder de autoconvicción que siempre funciona para hacerme con potingues, no tanto para otras cosas jajaja).

¿Conocíais este desmaquillante de Clarins?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

Me gusta