jueves, 30 de abril de 2015

La cosmética de Equimercado: Una opción natural...y sostenible.


Ya sabéis que me gusta mucho la cosmética natural, así que cuando encuentro opciones que encuadran en esta línea, enseguida se despierta mi curiosidad. Pero si además la iniciativa en que se enmarca responde a otros principios justos y sostenibles, todavía más.

Hoy os hablo de un planteamiento global a favor del consumo responsable, la agricultura sostenible y por supuesto, el respeto al medio ambiente. Y también de cosmética: eso y más, es Equimercado.



1. Qué es Equimercado.

Porque las líneas de arriba contextualizan, pero no son suficientes para explicar este planteamiento.
Equimercado es una distribuidora de alimentación de comercio justo y cosmética natural líder en España que trabaja directamente con cooperativas del tercer mundo.

En este sentido, en su web más allá de la cosmética, podemos encontrar productos de alimentación, tés e infusiones. Pero centrándonos en el tipo de productos que nos interesan en el blog, encontramos una selección de tratamientos muy diversa e interesantes. La mayoría de ellos se encuadra en una línea cuyo eje la define el activo principal, así que es más fácil mostrároslo en un cuadro que hacer un listado extenso:

Lo que intento mostraros en la imagen es la variedad de líneas y tipos de productos. Es decir, que encontramos - prácticamente - aceites de todos los activos que vemos arriba, y lo mismo sucede con las cremas, geles, etc.. Hay incluso algunos productos más con otros activos interesantes, como la jojoba.

Aunque los productos de Equimercado los podéis encontrar en diversos establecimientos, también tienen tienda online donde mirar mejor las gamas y los precios, que son bastante competitivos. Los gastos de envío son gratis a partir de 35 euros de compra.

2. Pack regalo de rosa mosqueta.
Para poder probar mejor sus productos, tienen también "packs regalo" de cada una de las líneas. Tienen un precio de 39'90 e incluyen diferentes productos en talla completa. La gama de rosa mosqueta está indicada para pieles mixtas y sus propiedades se orientan, como siempre ocurre con este activo, a la regeneración de la piel. Ya sabéis que siempre tengo en casa aceite de rosa mosqueta porque me ha funcionado estupendamente cuando he tenido eccema o cualquier irritación, y por eso me decidí por este pack, que incluye:
  • Leche limpiadora
  • Crema de manos
  • Tratamiento facial
  • Aceite Puro
  • Protector labial.


El que yo os muestro, de rosa mosqueta, incluye exactamente estos productos. Otros, como el de Karité traen la manteca en lugar de la limpiadora y también hay un pack masculino que incluye un after-shave (de aloe vera).

No os he dicho que los productos de Equimercado no tienen petrolatos ni parabenos, no están testados en animales y sus principios activos proceden en su totalidad del comercio justo.

Os muestro y describo mejor cada uno de los productos ahora:

2.1. Crema de manos:
Se presenta en un tubo sencillo pero cómodo con los tonos rosados que identifican esta línea. Su perfume es suave (no es a rosas, porque la rosa mosqueta no huele "a rosas") y agradable y me gusta porque es ligera en su uso y no tarda en absorberse.

2.2. Crema facial de día:

En este caso, el formato es de bote con dispensador, que siempre se agradece. Además de rosa mosqueta también lleva aceite de semillas de jojoba, jazmín, siempreviva, mandarina y vid, entre otros. Y SPF 15. En este sentido, me ha parecido una joyita.
Se ha convertido en mi facial de diario por las mañanas desde hace más de un mes y estoy muy contenta con los resultados. Eso sí, os tengo que advertir a quienes tengáis la piel grasa puede resultaros algo pesada (mi piel es mixta y tendente a la sequedad con el paso de los años).


No obstante, he notado que usando poca cantidad y esperando unos minutos antes de aplicar el maquillaje...deja la piel preciosa, como si hubiera usado una prebase (pero sin los ingredientes "tapa-poros" que suelen llevar éstas).



2.3. Aceite puro de primera prensión en frío.



Hablar de este aceite es repetirme, porque como os decía más arriba, siempre tengo en casa. Cuando mi eccema asoma, o en alguna ocasión en que mis hijas o servidora hemos tenido irritaciones...¡mano de santo! Y además, si lo uso de noche en las zonas en que lo necesito y lo masajeo por el rostro, al día siguiente no me levanto con nada de grasa ni restos.

2.4. Protector labial:
Con una base de aceite de almendras dulces y manteca de karité, es de esos cacaos sólidos que hay que trabajar con los dedos y el calor de la piel para que no queden a pegotones. Para el día a día prefiero opciones más cómodas, pero para la noche no me importa tirar de estos formatos si el INCI lo merece (ya sabéis que los derivados del petróleo que tienen muchísimos sticks me resecan muchísimo los labios, más que hidratarlos, por eso en este tipo de productos me considero muy exigente).



2.5. Leche limpiadora:
Termino con esta leche desmaquillante que es muy suave y respetuosa con la piel. Fíjense que no es un formato al que yo suela recurrir para la limpieza (siempre tiro más bien de geles o espumas) pero me ha gustado el hecho de que no se note grasa sobre la piel y no deje en ningún caso, sensación de tirantez....pero tampoco de pesadez.











En conclusión y como veis, es un pack completísimo que viene genial para probar la línea. Los productos también podemos encontrarlos por separado, o en otra línea, depende de nuestras necesidades.

¿Conocíais Equimercado?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

27 comentarios:

  1. El packaging está genial, se han currado los paquetes regalo. Yo también elijo ese formato en los bálsamos de labios, me pasa como a ti, muchos de los que se presentan en stick me resecan muchísimo los labios. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el formato de presentación es precioso y muy cuidado. Éste de rosa mosqueta me ha gustado mucho...echaré un vistazo a la web. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  3. El pack desde luego es interesante y muy completo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con la crema de manos, y la crema facial de día, se me ha escapado un suspirito, tienen muy buena pinta. Creo que me darían buen resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene todo y el envoltorio en sí es una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo, y no, no conocía la marca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡MEnuda pinta! me ha gustado todo y una presentación muy bonita. La Rosa Mosqueta tiene muchos beneficios sobre todo el aceite para la piel que va genial con las marcas. Echaré un vistacito
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero qué bonito el pack para hacer un regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me hago fan ya! Viva la cosmética ecológica!!
    Y qué buena pinta tiene todo! :)
    En cuanto pueda hago pedido... ya te contaré qué tal!
    Gracias por la info guapa! :)
    Muacks

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Me parece genial el pack, muy completito... pero tal vez en otra gama, a mi el olor a rosas no me va del todo...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. La linea se ve super completa a mí la rosa de mosqueta me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  14. El pack está genial, super completo, la web también me parece muy interesante, voy a mirarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. un gran descubrimiento sin duda. voy a pasarme ahora mismo. besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía la webn, esta muy bien el pack, yo el aceite de rosa mosqueta lo utilizo todos los días!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece una web con una filosofía por el medio ambiente que me gusta, muy importante lo del INCI y de precio sí es competitivo. La única pega que veo es que me pasa como a ti, que si del pac ya hecho no uso la leche desmaquillante ya no me lo compraría. Estaría mejor elegir qué productos de la gama meter en el pac, pero bien.

    Un saludo y buen puente de mayo que hacía muvho no sabía de ti ;-)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la idea del pack para probar los productos me parece interesante.bs

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de set! lo que más me ha gustado es el aceite puro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que gusto de kit! Está genial que existan negocios con este tipo de iniciativas, que nos acerquen productos con composiciones limpias... yo porque tengo una tienda fichada y voy picando...

    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  21. Qué pasada de kit!!! No la conocía, pero me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  22. Me encanta cuando compartes estos productos de cosmética natural... me voy ahora mismo a curiosear!

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que no conocía estos productos y, como dices, los pack de regalo son, en muchas ocasiones, una buena forma de probar productos, porque habitualmente tienen un buen precio para la cantidad de productos que contienen.

    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Este pack de Rosa mosqueta está genial, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Este pack me encanta!ahora mismo el aceite sería mi salvación que me he levantado esta mañana con toda la cara roja, caliente y con granitos...nunca me había pasado y nose que ponerme y en la farmacia solo me han dado pastillas...bsts

    ResponderEliminar
  26. La crema facial me ha parecido lo mejor, parece que algunas marcas si dan valor a los INCIs sanos y a las materias primas naturales.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho la idea, la caja viene muy bien distribuida y además es preciosa.
    Además, no conocía la marca así que voy a pasarme a cotillear.
    Bss!

    ResponderEliminar