sábado, 4 de abril de 2015

La manteca de mi amor: Manteca para manos hidratación intensa de The Body Shop (Review)

Le he dado vueltas al título porque al final quedaba un poco cursi, pero lo de "mi hombre" me chirriaba también un poco (me parece de anuncio de Marlboro, Fa o Soberano jajaja). Hoy os quiero hablar de una manteca de The Body Shop que Manolo ha estado usando desde hace un par de meses y que va genial a sus manos con problemas habituales de sequedad.
Y a mi me encanta...porque tiene un olor que identifico mucho con la masculinidad (eso sí, "omvre" Soberano, no jajaja).
Hoy os cuento todo sobre ella.
1. La línea de cáñamo para pieles más secas.
Hace unos meses, TBS lanzó esta línea con un sugerente anuncio que seguro, no os pasó desapercibido. Se trata de un planteamiento para pieles muy secas con productos muy específicos (pies, rostro, jabón para la ducha, bálsamo labial y también productos para la hidratación corporal y facial). Y en ese sentido, me encanta, porque ya sabéis que la piel de rostro, cuerpo y diferentes partes dentro del propio cuerpo pueden tener necesidades muy diferentes.
Es el caso de Manolo, cuya piel del rostro es mixta pero la de pies y manos es muy, muy seca. Así que cuando vi las indicaciones de esta línea (y sobre todo, como os contaré luego, cuando la olí) pensé inmediatamente en él.



El cáñamo presente en toda esta línea procede de Comercio Justo con Comunidades: son plantas de cáñamo cultivadas en Inglaterra, que produce una cooperativa de pequeños agricultores familiares. La marca nos explica que con sus relaciones comerciales se ha ayudado a generar empleo y se ha revitalizado la comunidad local y que el cultivo de productos alternativos como el cáñamo también ha supuesto la diversificación del paisaje. Ya sabéis que, en este sentido, TBS tiene muchas políticas respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad y esto es algo que valoro muchísimo.

Además, os recuerdo que es una marca que tiene promociones continuas y como siempre hago, os recomiendo suscribiros a su newsletter porque lanzan ofertas muy interesantes (yo lo hice gracias a la recomendación de mis queridas Marox y Marian).

2. Manteca para manos hidratación intensa: características generales.

Como ya habéis visto, el formato de la crema es muy semejante al de las famosas mantecas corporales de la marca: un botecito redondo con una capacidad de 100 ml. y un precio habitual de 13'50 euros, aunque como os he comentado más arriba, es interesante estar al tanto de las ofertas.
Además de cáñamo (aceite de sus semillas), en su formulación incluye aceite de cacao, karité y cera de abejas entre otros principios activos. Os he fotografiado los ingredientes aunque ya sabéis que una de las cosas que también me gustan mucho de The Body Shop es que en su web encontramos el listado completo de ingredientes de cada uno de sus productos.
Con respecto a la textura, es muy untuosa -como cabe esperar de una manteca - pero se nota el toque de los aceites al masajearla porque se va convirtiendo poco a poco en un fluido suave que se absorbe, finalmente.



3. Por qué me gusta: Mmmm...¡el olor!
Obviamente, a Manolo le gusta por su nivel de hidratación. Pero es que a mi me gusta que la use él...porque, como os decía, tiene un aroma que me parece muy masculino, como a perfume de hombre. Obviamente, esto no quiere decir que no sea una manteca apta para el "público femenino", que esto de las fragancias es algo muy personal...pero personalmente, a mi me encanta cuando la huelo en él.

¿Habéis probado la línea de cáñamo de The Body Shop?
¿Os gusta tanto el aroma como a mi?
Ya me contaréis

BESOS!!

Me gusta