jueves, 23 de abril de 2015

Maquillaje básico, primavera 2015 (Favs)

Ya llevamos más de quince días de primavera, y alguno más de regalo gracias a que el calorcito, aunque a rachas, ha empezado pronto. Como sabéis, en cuanto asoman temperaturas más templadas el cuerpo me pide color y me he dado cuenta de que ya tengo mi selección de maquillaje más que organizada para la estación.
Independientemente de las novedades que están saliendo en el blog, también voy utilizando una colección de productos que salen mucho en los looks, por eso hoy os enseño los productos que uso a diario, porque para los looks del blog o de noche siempre añado alguna sombra más. Pero veamos los básicos que se están repitiendo mucho tanto en mis posts como en mi maquillaje cotidiano.
1. Rostro: Bases, corrector y polvos.
Aunque soy de tirar para BB-Creams a diario, tengo ahora dos bases que, por lo naturales que quedan y lo favorecedoras que son, me están haciendo repetir un día tras otro. Junto a mi corrector/prebase de Clarins (que me encanta por esa doble versatilidad que tiene) y los polvos de L'oreal (toqué pan...wiiii!), son los primeros pasos con que siempre comienzo a maquillarme. Os dejo los nombres  completos de los productos con su respectiva reseña publicada:

2. Rubor...y algo más: Coloretes, broncer e iluminador.
Normalmente, a diario no contorneo ni ilumino. Pero he incluido el Face Sculptor porque siempre sale en los looks más elaborados y porque, combinado con un toque de rubor en crema de Clarins en primer lugar, su colorete rosado deja un efecto fresco, natural y favorecedor. Con respecto a los otros dos rubores, los voy alternando según prefiera por el resto de tonos un colorete cálido (con comodísimo formato además) o uno frío (el de Clarins, que también uso sólo). Si queréis ver swatches, os dejo ampliación en los links:

3. Realzando la mirada: Máscaras para cejas y pestañas.
El día que preparé la sesión de fotos para este post aún no había probado la máscara Luxe de Avon, que es justo nombrar aquí porque también se encuentra ya entre mis habituales de diario. Además del citado rimmel, tiro mucho de:
  • Máscara con color para cejas Brow Drama de Maybelline, tono Dark Brown.
  • Máscara Wonder Lash de Oriflame (efecto largura)
  • Máscara Diorshow Extase (efecto volumen).


4. Color para los ojos...

Lo cierto es que a diario no hago grandes malabarismos con las sombras: entro a trabajar temprano y no suele apetecerme. Así que tiro muchísimo de sombras neutras a las que alegro con un toque de color gracias a los lápices, eso sí. Os dejo referencias y tonos concretos:
  • Paleta Naked Basics (Fake): Sinceramente, estas paletas no me llamaron la atención en su momento, supongo que por saturación. Pero Miss Potingues me regaló este fake y lo cierto es que se ha transformado en un imprescindible al que recurro tanto, que igual cuando lo gaste (si soy capaz) me hago con la original. No obstante, debo decir que para ser una imitación da ya juego de por sí!
  • Jumbo Mate de Deborah en tono topo: Es el único jumbo que he incluído pero es que tiro mucho de él cuando, en un look de día, llevo labios rojos. Me encanta la mezcla de ambos tonos en ojos/labios.
  • Lápiz turquesa de LOLA: Ya os advertí en el post sobre la colección de esta marca para la primavera 2015 que iba a abusar de él...y así está siendo :)
  • Khol  & Contour de Bourjois: Mi lápiz negro de cabecera. Me gusta mucho el punto cremoso que tiene, pero que no llega a correrse. Tenéis más información sobre él en este haul.
  • Lápiz verde de Clarins: Igualmente, la textura de este lápiz y su duración me han hecho incluirlo en mi "cestita de más usados". Es un verde bosque muy bonito que es fijo, pero os mostré dentro de la colección "Garden Escape".
  • Felt tip liner de Eyeko en color negro. Para delineados a diario me viene genial porque no me demoro tanto como con los formatos líquidos. Este rotulador tiene la friolera de más de 3 años...y no se ha secado. Una pena que encarecieran tanto la marca, porque antes picaba mucho con ella online.

5. ...Y color para los labios.
Y aquí, sí que cargo las tintas: me gusta tener variedad porque depende del día y de la ropa, oscilo entre...
  • Un rosa suave, casi neutro, que deja un velo de color sobre los labios. Es el 23 de Clarins.
  • Un rosa medio, con cierto tono casi palo pero algo amarronado de Deborah, es el 810.
  • Mi labial marroquí naranja, que deja sobre los labios un tono fucsia intenso y me hidrata durante todo el día.
  • Un moradito que, pese a ser de una colección de invierno, tiene su punto también en primavera porque vira más a rosa que a azul. Es el Wrapped in pink de Essence.
  • Un rojo cubriente, hidratante y pigmentado: el tono de AVON.


En los links de cada uno podeis ver sus correspondientes swatches.


¿Coincidimos esta primavera en algún favorito?
BESOS!!

Me gusta