jueves, 23 de abril de 2015

Maquillaje básico, primavera 2015 (Favs)

Ya llevamos más de quince días de primavera, y alguno más de regalo gracias a que el calorcito, aunque a rachas, ha empezado pronto. Como sabéis, en cuanto asoman temperaturas más templadas el cuerpo me pide color y me he dado cuenta de que ya tengo mi selección de maquillaje más que organizada para la estación.
Independientemente de las novedades que están saliendo en el blog, también voy utilizando una colección de productos que salen mucho en los looks, por eso hoy os enseño los productos que uso a diario, porque para los looks del blog o de noche siempre añado alguna sombra más. Pero veamos los básicos que se están repitiendo mucho tanto en mis posts como en mi maquillaje cotidiano.
1. Rostro: Bases, corrector y polvos.
Aunque soy de tirar para BB-Creams a diario, tengo ahora dos bases que, por lo naturales que quedan y lo favorecedoras que son, me están haciendo repetir un día tras otro. Junto a mi corrector/prebase de Clarins (que me encanta por esa doble versatilidad que tiene) y los polvos de L'oreal (toqué pan...wiiii!), son los primeros pasos con que siempre comienzo a maquillarme. Os dejo los nombres  completos de los productos con su respectiva reseña publicada:

2. Rubor...y algo más: Coloretes, broncer e iluminador.
Normalmente, a diario no contorneo ni ilumino. Pero he incluido el Face Sculptor porque siempre sale en los looks más elaborados y porque, combinado con un toque de rubor en crema de Clarins en primer lugar, su colorete rosado deja un efecto fresco, natural y favorecedor. Con respecto a los otros dos rubores, los voy alternando según prefiera por el resto de tonos un colorete cálido (con comodísimo formato además) o uno frío (el de Clarins, que también uso sólo). Si queréis ver swatches, os dejo ampliación en los links:

3. Realzando la mirada: Máscaras para cejas y pestañas.
El día que preparé la sesión de fotos para este post aún no había probado la máscara Luxe de Avon, que es justo nombrar aquí porque también se encuentra ya entre mis habituales de diario. Además del citado rimmel, tiro mucho de:
  • Máscara con color para cejas Brow Drama de Maybelline, tono Dark Brown.
  • Máscara Wonder Lash de Oriflame (efecto largura)
  • Máscara Diorshow Extase (efecto volumen).


4. Color para los ojos...

Lo cierto es que a diario no hago grandes malabarismos con las sombras: entro a trabajar temprano y no suele apetecerme. Así que tiro muchísimo de sombras neutras a las que alegro con un toque de color gracias a los lápices, eso sí. Os dejo referencias y tonos concretos:
  • Paleta Naked Basics (Fake): Sinceramente, estas paletas no me llamaron la atención en su momento, supongo que por saturación. Pero Miss Potingues me regaló este fake y lo cierto es que se ha transformado en un imprescindible al que recurro tanto, que igual cuando lo gaste (si soy capaz) me hago con la original. No obstante, debo decir que para ser una imitación da ya juego de por sí!
  • Jumbo Mate de Deborah en tono topo: Es el único jumbo que he incluído pero es que tiro mucho de él cuando, en un look de día, llevo labios rojos. Me encanta la mezcla de ambos tonos en ojos/labios.
  • Lápiz turquesa de LOLA: Ya os advertí en el post sobre la colección de esta marca para la primavera 2015 que iba a abusar de él...y así está siendo :)
  • Khol  & Contour de Bourjois: Mi lápiz negro de cabecera. Me gusta mucho el punto cremoso que tiene, pero que no llega a correrse. Tenéis más información sobre él en este haul.
  • Lápiz verde de Clarins: Igualmente, la textura de este lápiz y su duración me han hecho incluirlo en mi "cestita de más usados". Es un verde bosque muy bonito que es fijo, pero os mostré dentro de la colección "Garden Escape".
  • Felt tip liner de Eyeko en color negro. Para delineados a diario me viene genial porque no me demoro tanto como con los formatos líquidos. Este rotulador tiene la friolera de más de 3 años...y no se ha secado. Una pena que encarecieran tanto la marca, porque antes picaba mucho con ella online.

5. ...Y color para los labios.
Y aquí, sí que cargo las tintas: me gusta tener variedad porque depende del día y de la ropa, oscilo entre...
  • Un rosa suave, casi neutro, que deja un velo de color sobre los labios. Es el 23 de Clarins.
  • Un rosa medio, con cierto tono casi palo pero algo amarronado de Deborah, es el 810.
  • Mi labial marroquí naranja, que deja sobre los labios un tono fucsia intenso y me hidrata durante todo el día.
  • Un moradito que, pese a ser de una colección de invierno, tiene su punto también en primavera porque vira más a rosa que a azul. Es el Wrapped in pink de Essence.
  • Un rojo cubriente, hidratante y pigmentado: el tono de AVON.


En los links de cada uno podeis ver sus correspondientes swatches.


¿Coincidimos esta primavera en algún favorito?
BESOS!!

35 comentarios:

  1. Uys qué pedazo de colección. A ver si hayo yo también el "cambio de temporada" potinguil!!!. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchas cositas guapa, la primera foto sería casi igual que la mía...yo es que tiro a rabiar de clarins. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gadi, no coincido contigo respecto a marcas pero si en cuanto los delineados en verde y turquesa, me gustan durante todo el año. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, y me alegro de que tanto el labial de Essence como la paletita fake te hagan servicio. Yo con la paleta no me hacía, y mira, para ti es un básico. Eso es lo bonito de ir pasándonos cositas, que lo que a una no le convence, a la otra le puede hacer un papelón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo post Gadi, me ha encantado coincidimos en todo, conforme va llegando la época estival voy simplificando y más cuando empiece el calor húmeda de mi querida ciudad, da mucha, mucha pereza y empiezan las burbujitas en la piel!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que coincido en muchas cosas contigo, de la primera sección, bases y correctores, salvo en los polvos infalible de L'oreal coincido en todo, adoro ese corrector de Clarins, y el fondo de maquillaje de Stage, ya es el segundo que estoy usando, y te aseguro que terminar un maquillaje me cuesta..., La Face Sculptor de Isadora también es un imprescindible para mi, y brow drama y el labial il Rosetto de Deborah Milano, también están entre mis favoritos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Básicamente coincidimos en los tonos que usas en primavera, aunque también me gusta usar bases ligeras y productos multifunción para ahorrar tiempo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus básicos y favoritos. La verdad es que coincidimos en cuanto a gustos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me gustan mucho tus básicos, son geniales!
    No coincidimos en nada de los productos pero si en las tonalidades, en primavera suelo llevar labiales como los que enseñas y los lápices de ojos también!
    Así que me ha gustado muchísimo la entrada. Un besazo Gadi!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención el set de contornear de Isadora y su colorete en stick, éste que nos muestras me parece ideal de la vida! Aunque me temo que tendrá que ser on line o en un viaje, porque en Graná rien de rien...

    Un beso monada!

    ResponderEliminar
  11. Mmm coincidimos en algunas cosillas, la diorshow extase me encantó en su momento, después probé la ItLash pero es con pua de silicona y quede enamorada. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Toma ya, no tienes nada para elegir!!!
    A mi me pasa lo mismo, es llegar el buen tiempo y tengo que cambiar de colorido, el cuerpo pide marcha, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de selección.
    Yo no suelo hacer cambios, lo tengo todo a mano y cojo según me pide el cuerpo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el colorete de clarins, Naked of course y el labial de Essence es precioso! Se lo regalé a una amiga de hecho! ^^
    Gran selección bonita!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me decanto más por labiales rosas claros, fucsias y algún coral. Y las sombras me gustan más los azules y verdes. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. en marcas nada, pero en tonos como son los labiales alguno hay. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. No coincidimos en nada pero tienes un buen arsenal
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu selección, la verdad que me encanta ir cambiando los tonos de maquillaje temporada tras temporada.. tengo ganas de probar la línea Infalible, he oído/ leído críticas geniales! Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos en muchos básicos o imprescindibles, pero sobre todo en el tono de los labiales, bss

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que haces bien en ir gastando los básicos para diario, realmente es lo que deberíamos hacer todas.
    Cuando acabo algo de maquillaje me siento super orgulllosa, porque no veas lo que cuesta acabarlos eh! Ni usándolos a diario se acaban!
    En los productos no coincidimos y es porque no uso base y labiales principalmente nudes.
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. Qué cuco el colorete de Clarins! Me encanta el formato, y el color es muy bonito ^^
    Coincidimos en el colorido en labios, suelo usar sombras neutras o simplemente delineador y en los labios sí que me gusta tirar de rosas, corales y colores vivos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. El khol de bourjois es fantástico, se me está quedando pequeño, y no me cansaré de reemplazarlo por otro igual.

    ResponderEliminar
  23. Oye, que tienes todo un arsenal de potingues, he, he.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena selección, Gadi. La Basics de UD es una paleta que a mí tampoco me decía nada hasta que Patri me la regaló y es cierto que se le da un uso tremendo. Me haga el look que me haga siempre acabo tirando de ella. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Estupendos básicos Gadi!!
    Yo la verdad que casi no hago cambio de temporada y sigo la misma rutina todo el año, y también dentro de colorido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. El labial de Essence me ha dejado con la boca abierta, a ver si hay suerte y lo encuentro
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. De la selección me quedo con......todo! Son perfectos! Sobre todo la selección para el rostro, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la seleccion de labiales que has hecho!!

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho tu selección de productos que más usas a diario. Coincido contigo en la naked basic (en mi caso si me hice con la original aprovechando descuentos porque sabía que la iba a usar mucho, no me equivocaba!) bsts

    ResponderEliminar
  30. Los coloretes y los labiales me parecen geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Yo si uso base a diario, en conceto la face and body pero podríamos compartirla, porque con una ligera capa deja un acabado super natural. En los ojos favoritísima la extase, para mi mi mascara de todos los tiempos! En cuanto a labios, no puedo evitar un toque de color, y como no el fucsia!

    ResponderEliminar
  32. Yo aun no me he propuesto mis favoritos de primavera hace más frió que tiempo primaveral jeje

    ResponderEliminar
  33. La máscara de Dior me encantó en su día, así de entrada creo que no coindicimos en nada más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar