jueves, 2 de abril de 2015

Smokissime de L'oreal:El ahumado, ¿en un sólo paso? Review


La primera vez que supe sobre este producto, me despertó curiosidad y recelo a partes iguales. Ya sabéis que si algo me llama la atención de L'oreal es su capacidad de innovación en cuanto a formatos y texturas, pero ...¿smokey en un sólo paso? ¿Con un sólo producto? ¿Funcionará o no?

Os lo cuento, en el post de hoy ;)
1. Como aprendí a hacer smokeys: el porqué de mis recelos.

Igual que sucede con muchas otras técnicas de maquillaje (y de otras muchas cosas en la vida) no os digo que sea la única forma de hacerlo, pero servidora aprendió a hacer smokeys con mínimo, dos productos: una base cremosa en el párpado móvil (sombra en crema o jumbo) y un producto en polvo (sombra o pigmento) sobre la base y difuminado hacia la cuenca.
Con esta combinación, se logra un tono intenso en la zona del párpado que se va desvaneciendo a medida que ascendemos por la cuenca. Si luego queremos añadir toques de luz en el lagrimal o color sobre el difuminado, ya es algo menos básico y más personal.
¿Lograría el super liner ahorrarnos al menos el paso inicial que os comento en el primer párrafo? La verdad es que al ver el swatche sobre mi piel...pensé que sí.

2. Super Liner: Características y promesas. 
El super liner Smokissime es una especie de rotulador con punta en forma de gota que se abre con rosca. Como os decía, su punta es una especie de esponjita que tiene una forma estudiada para facilitar precisión en áreas más pequeña, y más superficie en la zona del párpado. 
Es de un tono negro intenso cuando aprietas con la punta, y que se va desvaneciendo en los borde, como veis en la imagen del swatch. Eso hizo que, como os comentaba más arriba, al vérmelo en el brazo pensé que igual sí sería posible conseguir un efecto ahumado en el ojo con sólo usarlo. Su precio ronda los 10 euros.
Pero vayamos a las promesas. La marca nos cuenta que...

"Consigue un look ahumado de una sola pasada. Con este nuevo Smokissime Eyeliner Powder Pen de L'Oréal puedes conseguir un look smokey en segundos.
En formato boli con aplicador de esponjita, este eyeliner en polvo va depositando producto sobre el ojo al estilo ahumado y con la misma punta puedes difuminar para conseguir el perfecto smokey eye."

Pues bueno, ya os desvelo el misterio: de "perfecto smokey", nada.
Os lo explico ahora mismo.



3. A mí...no me convence.
Debo deciros que en las fotos que vais a ver ahora he puesto todo el buen hacer que he podido para que el producto me diera juego. Me explico: no es que haya dado una pasada "y ya está". He intentado trabajarlo, eso sí, sólo con el lápiz que es lo que asegura la marca. Y los resultados no se parecen mucho a un smokey en condiciones, ¿verdad?


La punta, aún siendo más precisa que el resto del boli, no lo es lo suficiente como para no manchar áreas en las que no queremos que haya producto (miren mis lagrimales). El producto no sale de manera homogénea (un ojo está más oscuro que el otro) y de bordes difuminados...nada de nada.

No obstante, como veremos mañana, la cosa cambia bastante si lo trabajo con pinceles y añado otro producto (en este caso una sombra en crema).

...pero claro, eso no es lo que nos promete el lápiz.
En resumen: si lo van a usar como base de sombras, sí (como cualquier jumbo negro). Pero por sí mismo, a mi no me convence.
Ya sabéis que L'oreal es una marca que me gusta mucho, pero mi opinión es mi opinión y, en este caso, el Smokissime no me ha convencido.
¿Lo conocíais?
BESOS!!

Me gusta