domingo, 5 de abril de 2015

Y mi crema para manos: Neutrógena rápida absorción (review)


Ayer os hablaba de la manteca de manos que ha salvaguardado el duro invierno en el caso de mi pareja. Hoy toca contaros, cual ha sido la mía ;)

Como veis todo un clásico, con la ventaja de una textura que no da problemas a la hora de absorberse, como me gusta  a mi.
Os doy hoy toda la información sobre la crema de manos de Neutrógena.





1. Neutrógena y sus fórmulas noruegas.
Curiosamente, aunque es una marca de la que he usado varios productos, no ha salido presentada como tal en el blog, así que ahora es el momento perfecto para hacerlo.
Aunque es conocida internacionalmente, da curiosidad saber que Neutrógena es una marca con más de 40 años de experiencia a sus espaldas y que su principal baza es la glicerina en sus componentes. Su signo de identidad, la "fórmula noruega" hace referencia a este componente: los pescadores de las frías costas de este país nórdico ya la utilizaban para aislar sus manos ante las gélidas temperaturas. Algunos de los productos de Neutrógena tienen hasta el 40% de este componente.
A lo largo de los años, la marca se ha diversificado y nos ofrece una gran variedad de corporales que van desde la hidratación intensa de sus cremas para pies a protectores labiales o incluso productos para el cabello.


2. La glicerina: una aliada.
No hay que confundir la glicerina con derivados del petróleo como la vaselina o la parafina. Ya saben que estos últimos componentes crean una sensación de "falsa hidratación" que, a la larga, no mejora el aspecto de nuestra piel. A veces (quizá por su semejanza fonológica) se demoniza la glicerina por confundirla con los petrolatos anteriores, y no debe ser así.

La glicerina se extrae de las materias grasas, en el caso de Neutrógena, se trata además de un derivado vegetal ya que se obtiene de aceites vegetales de coco o soja. Encontramos glicerina en la cosmética natural certificada…o incluso en nuestro propio cuerpo, ya que es responsable junto con otros agentes, como la urea y algunos aminoácidos, del sistema de hidratación de nuestra propia epidermis.

3. Porqué me gusta a mi.
Aparte de la hidratación intensa y del hecho de que no me deje sensación de pesadez en las manos (algunas cremas muy densas llegan a provocarme repelús y lo digo absolutamente en serio), para mi es importante el perfume, pero en un sentido que igual no os esperáis: imperceptible apenas.
Lo mismo que para las fragancias tengo mis preferencias, en el caso de las cremas de manos me terminan hartando si su fragancia es intensa o muy definida: uso perfume o incluso corporales con olor cuando me arreglo, pero la crema de manos la suelo aplicar en otros momentos como cuando estoy descansando un momento de los quehaceres. Estar usando las manos y notar que me huelen a coco, frambuesa o cualquier otro aroma me "estomaga".
Neutrógena sí huele: pero es un olor a crema, suave y nada molesto.

¿Habéis probado este clásico?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM