domingo, 5 de abril de 2015

Y mi crema para manos: Neutrógena rápida absorción (review)


Ayer os hablaba de la manteca de manos que ha salvaguardado el duro invierno en el caso de mi pareja. Hoy toca contaros, cual ha sido la mía ;)

Como veis todo un clásico, con la ventaja de una textura que no da problemas a la hora de absorberse, como me gusta  a mi.
Os doy hoy toda la información sobre la crema de manos de Neutrógena.






1. Neutrógena y sus fórmulas noruegas.
Curiosamente, aunque es una marca de la que he usado varios productos, no ha salido presentada como tal en el blog, así que ahora es el momento perfecto para hacerlo.
Aunque es conocida internacionalmente, da curiosidad saber que Neutrógena es una marca con más de 40 años de experiencia a sus espaldas y que su principal baza es la glicerina en sus componentes. Su signo de identidad, la "fórmula noruega" hace referencia a este componente: los pescadores de las frías costas de este país nórdico ya la utilizaban para aislar sus manos ante las gélidas temperaturas. Algunos de los productos de Neutrógena tienen hasta el 40% de este componente.
A lo largo de los años, la marca se ha diversificado y nos ofrece una gran variedad de corporales que van desde la hidratación intensa de sus cremas para pies a protectores labiales o incluso productos para el cabello.
Algunos de los que yo he utilizado, son:


2. La glicerina: una aliada.
No hay que confundir la glicerina con derivados del petróleo como la vaselina o la parafina. Ya saben que estos últimos componentes crean una sensación de "falsa hidratación" que, a la larga, no mejora el aspecto de nuestra piel. A veces (quizá por su semejanza fonológica) se demoniza la glicerina por confundirla con los petrolatos anteriores, y no debe ser así.

La glicerina se extrae de las materias grasas, en el caso de Neutrógena, se trata además de un derivado vegetal ya que se obtiene de aceites vegetales de coco o soja. Encontramos glicerina en la cosmética natural certificada…o incluso en nuestro propio cuerpo, ya que es responsable junto con otros agentes, como la urea y algunos aminoácidos, del sistema de hidratación de nuestra propia epidermis.

3. Porqué me gusta a mi.
Aparte de la hidratación intensa y del hecho de que no me deje sensación de pesadez en las manos (algunas cremas muy densas llegan a provocarme repelús y lo digo absolutamente en serio), para mi es importante el perfume, pero en un sentido que igual no os esperáis: imperceptible apenas.
Lo mismo que para las fragancias tengo mis preferencias, en el caso de las cremas de manos me terminan hartando si su fragancia es intensa o muy definida: uso perfume o incluso corporales con olor cuando me arreglo, pero la crema de manos la suelo aplicar en otros momentos como cuando estoy descansando un momento de los quehaceres. Estar usando las manos y notar que me huelen a coco, frambuesa o cualquier otro aroma me "estomaga".
Neutrógena sí huele: pero es un olor a crema, suave y nada molesto.

¿Habéis probado este clásico?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

31 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Es una de las cremas de manos favoritas de mi familia. Ya no digo sólo de mi casa.
Besos!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Nosotros tenemos la cremita para los pies y es una maravilla, asi que en cuanto termine un par de cremas de manos que tengo por aqui nos haremos con esta tambien.
Besines y feliz domingo!!!

Maria Luisa dijo...

Es estupenda.Deja las manos perfectas y sin sensación grasa
Besos!

Luna de Coco dijo...

Es una de mis cremas de manos favoritas, va genial! Y neutrogena en general para la hidratación sigue siendo de mis favoritas, así que... :)

Ses dijo...

Tienes toda la razón, a veces hay olores que empalagan.

MR's BB World (Marta R) dijo...

Siempre me ha encantado Neutrógena para las manos; sobretodo para mi que se me resecan enseguida. No obstante me echaba para atrás que tardara tanto en absorberse (en esta y en cualquier otra crema, soy así de tiquismiquis hahah), y no sabía que habían sacado una fórmula de rápida absorción, así que me la apunto! :)
Un besito guapa!

esther makeup dijo...

Tanta crema de manos como uso y esta ni la he catado, como dices es un clásico y en breve la probaré
Un besote

HariRari dijo...

Me la apunto, no he probado nada de Neutrogena y aunque a mi la crema de manos no me haga falta, a mi churri sí ^^
Un beso!

Noahh dijo...

es una marca muy buena, yo la suelo usar cuando tengo la piel fatal y enseguida me repara, es una marca en la que suelo confiar
un beso

Marian dijo...

Sí que la probé, hace muchos años, que tenía las manos muy mal, por el frío, los jabones agresivos en el trabajo y demás.
Y la verdad es que es la mejor que he probado con diferencia.
Un besazo, guapa.

Inma León dijo...

a mi me encanta la crema de neutrogena porque ademas va estupendamente bien, la mejor creo

Crisis Beauty dijo...

Esta crema es de mis favoritas, en el trabajo me la echaba cada dos pr tres porque tenia que estar constantemente lavandome las manos! Un beso guapa!

Lyse {Beautysbloom} dijo...

A mí esta marca no me atrae demasiado, prefiero usar como cremas de manos las de TBS y las de la marca Mythos que son buenas, baratas y naturales!
Muack!

Virginia Lopez Oliva dijo...

¡Qué va! no la he probado tengo la mia de Vasenol pero no la descarto :D
Mil besitos preciosii!
El tocador de Mia

LauraMakeUp dijo...

Esta marca es muy buena, y todo un clásico. En Inglaterra probé una de rostro para pieles mixtas y me gustó mucho, luego mi novio me la quitó porque también le encantó. Y vamos, respecto a la de manos, me encanta probar un montón de ellas, pero de vez en cuando vuelvo a caer con ellas.

Raqueleita Blog dijo...

Me encanta esa crema de manos, aunque la que han lanzado en su nueva línea, elasticidad intensa, creo que me gusta aún más. Besos.

Asuncion Artal dijo...

Esta en concreto no la he probado pero me gusta Neutrogena, aunque a mi no me molestan las que tienen olor, siempre y cuando no sea demasiado excesivo. Un besito
El blog de Sunika

Gafitas dijo...

Buenisima esta crema, funcional fenomenal.

Lady Sibylain dijo...

Es la marca fetiche de mi chico, él si que ha probado de todo porque tiene la piel muy seca, y la de las manos ya ni te cuento, nunca nos falta un bote en casa. Ésta no la he probado, fíjate, y creo que me gustaría más por ser más fluidita.

Un beso bien grande.

Adaldrida dijo...

Me encanta...

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Es la que suele usar mi marido cuando sus manos se ponen mal (normalmente en invierno sufre mucho con ellas) y le va genial. Un besote

Claire Espejo dijo...

Yo la he probado y me encanta, es buenísima!!. Besos reina!!.

Cosmoadicta dijo...

He probado varias cosas de Neutrógena y todo tiene una calidad estupenda, la verdad. Besos guapetona

Mareas. dijo...

A mí no me acaba de gustar esta crema, la fragancia no me agrada.
Un beso.

Pandora dijo...

Neutrogena me da mucha confianza y la verdad que me gustaría probar con esta crema..

marifloysuspotis dijo...

La he probado y es cierto, va bastante bien. Saludos!

PLAlimentación dijo...

Nose porque pero pensaba que esta crema tardaba mucho en absorberse (yo tampoco aguanto esas cremas!) y por eso ni me había fijado en ella. Tomo nota para probarla!
A mi los olores en las manos si me gusta pero, por ejemplo, por la noche o cuando estoy haciendo cosas en casa prefiero que no tengan olor,jeje. bsts

tita hellen dijo...

Pues fíjate que nunca la he usado, no sé porqué, pero tiene buena pinta, la verdad (lo del olor que estomaga me ha llegado al alma XD).

Besotes

Diana entrebrochasypaletas dijo...

No es mi favorita pero si es cierto que repara (sin dar repelús, como te entiendo con esa sensación). Al final le pillé el truco de poner muy poco cantidad y me va convenciendo algo más.

¡Un besote!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

A mí me encanta !!
Besitos

Andrea dijo...

Yo soy fan de las cremas clasicas de neutrogena de toda la vida. Y de hecho aprovecho cada invierno sus duplos o cuando regalan labial, ya que son geniales!

Me gusta