viernes, 8 de mayo de 2015

Mi paleta de Ben Nye

Hace unos dias os hablaba del funcionamiento y productos de Pincelhadas online y ayer mismo os mostré un look donde podíamos ver algunas de estas sombras en acción.
Como es mi primer contacto con la marca y se trata de una firma de cosmética profesional con reconocimiento internacional, os dedico hoy una reseña completa.


1. La marca: Ben Nye.
Esta marca, muy conocida en el mundillo del maquillaje profesional, viene de Los Ángeles y como todas, tiene una historia:  Ben(jamin) Nye trabajó para el Hollywood dorado en su mejor epoca, desde 1930 a 1980 como maquillador profesional. Participo en el maquillaje de películas tan famosas como "Lo que el viento se llevó" o "Los caballeros las prefieren rubias". Con todo su bagaje profesional, se atrevió a montar una empresa propia de maquillaje profesional en 1967, haciendo de su empresa familiar el legado que ahora siguen manteniendo sus nietos: una marca célebre en el mundo del maquillaje profesional conocida internacionalmente y con un amplísimo catálogo.
Probablemente os suene esta marca por sus "Polvos banana", unos polvos sueltos que se han hecho famosos a raíz de un comentario de los maquilladores de Kim Kardashian. En la web de Pincelhadas online los tenéis, así como los otros tonos, y me estoy planteando yo misma pedirlos a raíz de haber probado la calidad de las sombras.






2. Mi paleta de 8 sombras.
Como os decía hace un par de días, queria mostraros mejor esta paleta compuesta por ocho sombras mono de la marca. 
Las sombras son en formato godé y tienen la cantidad de 3'5 gr. cada una. De ellas, seis tonos son irisados y dos mate, y como vamos a ver todos tienen una pigmentación excelente. Las sombras irisadas pertenecen a una linea denominada "Lumiere" que se caracteriza por su alto brillo especial para audiovisuales. Las mate, pertenecen a la linea "Mate" de la marca, pero son igualmente muy pigmentadas. Ambas pueden usarse en seco o en mojado.
Vamos a verlas mejor:

2.1. Vainilla:

El tono que siempre aparece en todos mis looks bajo el arco de la ceja. Me ha resultado algo frustrante sacar el swatche porque en mi piel no se distingue bien, pero como todas las demás, tiene una pigmentación magnifica. Su referencia completa es ES-302.

2.2.Hielo:
 
Se trata de un tono blanco frio muy luminoso (de la línea Lumiere) que yo usaba ayer para iluminar con resultados muy bonitos en las fotografías. Indudablemente podemos utilizarlo tambien para un look luminoso en el párpado móvil, para un toque especial en el lagrimal o incluso, aunque no sea su aplicación habitual hoy día, en el arco de la ceja cuando queremos ciertos efectos muy específicos como en este maquillaje que os enseñé hace tiempo. Su referencia completa es LUR-1 (Ice)

2.3. Limón.
 
El otro tono mate: un amarillo intenso que veíais ayer en el lagrimal del ojo. Más adelante os haré un look con este tono como protagonista porque creo que me va a dar mucho juego este verano. Su referencia completa es ER - (66 Lemon)

2.4. Mandarina.
 
Este precioso naranja es mas bonito aún en swatche (o maquillaje) que en el gode: tiene un subtono amarillo dorado que lo hace ideal para el verano y más ponible que un "naranja común". Su referencia completa es LUR- 7 (Tangerine).

2.5. Verde Sirena.
 
Un verde precioso y profundamente intenso con subtono limón muy intenso. Es otra de las que pienso sacar en un look como protagonista...ya conocéis mi amor por esta gama de color. Su referencia completa es LUR - 9 Mermaid Green.

2.6. Turquesa.

 
En un tono más azulado pero no por ello menos bonito, tenemos esta sombra llamada turquesa (yo la veo mas bien un verde agua). Voy a dejar de deciros que tambien hare un look con ella sola porque es preciosa porque esto es aplicable a todas las que vemos desde hace varias sombras (jajajaja). Su referencia completa es LUR - 11 Turquoise.

2.7. Azul Cósmico:
Otro tono que no se queda atrás por su luminosidad y belleza: es un turquesa casi eléctrico, muy pigmentado e intenso. Su nomenclatura completa es LUR - 12 Cosmic Blue.

2.8. Violeta Cósmico.
Y termino la paleta con otro "cósmico" en este caso mucho más rosado, un violeta que parece casi duocromo porque según como le dé la luz, se ve más rosa o más azul. Su referencia, LUR - 17 Cosmic Violet.

3. La calidad: Impresiones personales.
Sinceramente opino, como siempre, que la mejor manera de que podáis evaluarlo por vosotras mismas es estar pendientes de próximos looks. No obstante, me mojo ya y os comento algo que ya os he dicho anteriormente: aparte de en la pigmentación y en la transferencia (la capacidad no solo de pintar el dedo o el pincel, sino de luego dar color en la aplicación, que es algo que a veces es lo que fallan algunas sombras que de primeras parecen pigmentadas) considero que la calidad de una sombra de ojos está en su capacidad de mezcla y de ser difuminada (que normalmente van de la mano). Cuando una sombra es de alta calidad pigmenta, transfiere, se difumina bien y también tiene la capacidad de mezclarse con otra (de caracteristicas semejantes) y dar lugar a un nuevo tono como si de una acuarela se tratase. Esta ultima característica la he encontrado en pocas sombras, que recuerdo a voz de pronto, también en las de Sugar Pill. Pues bien, Ben Nye tambien lo cumple.
No son sombras low cost (las mate cuestan 8'95, las irisadas 14'45) pero en algunos casos he pagado prácticamente lo mismo por algunas que no les llegan a la suela del zapato...esto es, como siempre, conocer las prioridades de cada uno y los usos que va a darle al producto.

¿Os han gustado los tonos?
¿Conocíais la curiosa historia de Ben Nye?

BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM