viernes, 8 de mayo de 2015

Mi paleta de Ben Nye

Hace unos dias os hablaba del funcionamiento y productos de Pincelhadas online y ayer mismo os mostré un look donde podíamos ver algunas de estas sombras en acción.
Como es mi primer contacto con la marca y se trata de una firma de cosmética profesional con reconocimiento internacional, os dedico hoy una reseña completa.


1. La marca: Ben Nye.
Esta marca, muy conocida en el mundillo del maquillaje profesional, viene de Los Ángeles y como todas, tiene una historia:  Ben(jamin) Nye trabajó para el Hollywood dorado en su mejor epoca, desde 1930 a 1980 como maquillador profesional. Participo en el maquillaje de películas tan famosas como "Lo que el viento se llevó" o "Los caballeros las prefieren rubias". Con todo su bagaje profesional, se atrevió a montar una empresa propia de maquillaje profesional en 1967, haciendo de su empresa familiar el legado que ahora siguen manteniendo sus nietos: una marca célebre en el mundo del maquillaje profesional conocida internacionalmente y con un amplísimo catálogo.
Probablemente os suene esta marca por sus "Polvos banana", unos polvos sueltos que se han hecho famosos a raíz de un comentario de los maquilladores de Kim Kardashian. En la web de Pincelhadas online los tenéis, así como los otros tonos, y me estoy planteando yo misma pedirlos a raíz de haber probado la calidad de las sombras.






2. Mi paleta de 8 sombras.
Como os decía hace un par de días, queria mostraros mejor esta paleta compuesta por ocho sombras mono de la marca. 
Las sombras son en formato godé y tienen la cantidad de 3'5 gr. cada una. De ellas, seis tonos son irisados y dos mate, y como vamos a ver todos tienen una pigmentación excelente. Las sombras irisadas pertenecen a una linea denominada "Lumiere" que se caracteriza por su alto brillo especial para audiovisuales. Las mate, pertenecen a la linea "Mate" de la marca, pero son igualmente muy pigmentadas. Ambas pueden usarse en seco o en mojado.
Vamos a verlas mejor:

2.1. Vainilla:

El tono que siempre aparece en todos mis looks bajo el arco de la ceja. Me ha resultado algo frustrante sacar el swatche porque en mi piel no se distingue bien, pero como todas las demás, tiene una pigmentación magnifica. Su referencia completa es ES-302.

2.2.Hielo:
 
Se trata de un tono blanco frio muy luminoso (de la línea Lumiere) que yo usaba ayer para iluminar con resultados muy bonitos en las fotografías. Indudablemente podemos utilizarlo tambien para un look luminoso en el párpado móvil, para un toque especial en el lagrimal o incluso, aunque no sea su aplicación habitual hoy día, en el arco de la ceja cuando queremos ciertos efectos muy específicos como en este maquillaje que os enseñé hace tiempo. Su referencia completa es LUR-1 (Ice)

2.3. Limón.
 
El otro tono mate: un amarillo intenso que veíais ayer en el lagrimal del ojo. Más adelante os haré un look con este tono como protagonista porque creo que me va a dar mucho juego este verano. Su referencia completa es ER - (66 Lemon)

2.4. Mandarina.
 
Este precioso naranja es mas bonito aún en swatche (o maquillaje) que en el gode: tiene un subtono amarillo dorado que lo hace ideal para el verano y más ponible que un "naranja común". Su referencia completa es LUR- 7 (Tangerine).

2.5. Verde Sirena.
 
Un verde precioso y profundamente intenso con subtono limón muy intenso. Es otra de las que pienso sacar en un look como protagonista...ya conocéis mi amor por esta gama de color. Su referencia completa es LUR - 9 Mermaid Green.

2.6. Turquesa.

 
En un tono más azulado pero no por ello menos bonito, tenemos esta sombra llamada turquesa (yo la veo mas bien un verde agua). Voy a dejar de deciros que tambien hare un look con ella sola porque es preciosa porque esto es aplicable a todas las que vemos desde hace varias sombras (jajajaja). Su referencia completa es LUR - 11 Turquoise.

2.7. Azul Cósmico:
Otro tono que no se queda atrás por su luminosidad y belleza: es un turquesa casi eléctrico, muy pigmentado e intenso. Su nomenclatura completa es LUR - 12 Cosmic Blue.

2.8. Violeta Cósmico.
Y termino la paleta con otro "cósmico" en este caso mucho más rosado, un violeta que parece casi duocromo porque según como le dé la luz, se ve más rosa o más azul. Su referencia, LUR - 17 Cosmic Violet.

3. La calidad: Impresiones personales.
Sinceramente opino, como siempre, que la mejor manera de que podáis evaluarlo por vosotras mismas es estar pendientes de próximos looks. No obstante, me mojo ya y os comento algo que ya os he dicho anteriormente: aparte de en la pigmentación y en la transferencia (la capacidad no solo de pintar el dedo o el pincel, sino de luego dar color en la aplicación, que es algo que a veces es lo que fallan algunas sombras que de primeras parecen pigmentadas) considero que la calidad de una sombra de ojos está en su capacidad de mezcla y de ser difuminada (que normalmente van de la mano). Cuando una sombra es de alta calidad pigmenta, transfiere, se difumina bien y también tiene la capacidad de mezclarse con otra (de caracteristicas semejantes) y dar lugar a un nuevo tono como si de una acuarela se tratase. Esta ultima característica la he encontrado en pocas sombras, que recuerdo a voz de pronto, también en las de Sugar Pill. Pues bien, Ben Nye tambien lo cumple.
No son sombras low cost (las mate cuestan 8'95, las irisadas 14'45) pero en algunos casos he pagado prácticamente lo mismo por algunas que no les llegan a la suela del zapato...esto es, como siempre, conocer las prioridades de cada uno y los usos que va a darle al producto.

¿Os han gustado los tonos?
¿Conocíais la curiosa historia de Ben Nye?

BESOS!

26 comentarios:

  1. Encontrar sombras de ojos que se mezclen con otra creando un nuevo tono es muy complicado, ya si que has conseguido que muera de amor por estas sombras, voy a buscarlas ya mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos tonos muy alegres que de cara al veranito vienen genial
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el colorido de tu paleta y veo que son de buena calidad y pigmentación, es posible que más adelante pruebe alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muero con el vainilla, el turquesa y el morado! son los que más me gustan y los que más usaría yo aunque todos son preciosos. Se ven que pigmentan muy bien y ademñas tienes una gran variedad de tonos
    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  5. Una paleta muy bonita, tiene un colorido precioso, yo si que había oído hablar de la marca


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conocía vagamente la historia de Ben Nye, porque aparece en casi todas las superproducciones de la época dorada de Hollywood (y creo que me he visto todas esas películas varias veces), y me intrigaba,así que me informé un poquito.

    La turquesa es un verde esmeralda detodalavida. Y m'encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca y me ha encantado conocer su historia!
    Además, la paleta se ve amor total. Tonos muy versátiles, intensos y con buena pigmentación por lo que parece!
    Un besito guapa, gracias por descubrirnosla! :)

    ResponderEliminar
  8. Conocía la marca e incluso me he dado alguna vuelta por la web,y todo tiene muy buena pinta,tengo ganas de probar sus productos y las sombras me parecen la mejor opción para empezar. Está genial tu paleta.

    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  9. Aún no he probado nada de la marca, las sombras azul y violeta cósmicas son preciosas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tiene unos colores muy vivos esta paleta, pigmentan de maravilla, debe dejar unos looks preciosos.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  11. los tonos verdes y el vainilla me parecen preciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una historia interesante y unas sombras preciosas. Son muy especiales, algunos tonos eso sí. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verde sirena me ha dejado con la boca abierta, no dicen en la sombra lo bonitas que son al aplicar : )

    ResponderEliminar
  14. A mí el Violeta cósmico y el turquesa me han encantado. Ya te digo muchas veces que no soy nada de colorines, pero verlos me encanta y con éstos sí que me atrevería :)

    ResponderEliminar
  15. Son todas preciosas...me ha encantado la naranja jaja. Me ha gustado saber la historia, no la conocía. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  16. <3 Que preciosidades y que pigmentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!
    Preciosa la paleta y preciosisimo el violeta, te ha quedado muy apañá
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando ver un look con la amarilla y azul!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas la violeta, turquesa... y si encima al mezclarlas hacen un nuevo tono... la bomba. Están bien de precio si son así de apañadas, con ganas de ver tus look con ellas ;-)

    ResponderEliminar
  20. Es una marca de la que había oído hablar y le tengo unas ganas...Las sombras pigmentan genial, no hay duda! en mi caso me quedo con las dos primeras y la última que a las demás no creo que las sacase mucho partido. bsts

    ResponderEliminar
  21. Los colores son una verdadera preciosidad.
    No conocía la marca hasta que la nombraste el otro día, no tenía ni idea de su historia.
    Besis

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón en que cumplen todo lo que una sombra necesita.

    No podía ser menos conociendo la historía de la marca jeje

    Como bien dices no son low cost precisamente pero teniendo en cuenta la cantidad que traen y lo bien que pigmentan pueden durarnos muchisimos años, dependiendo en que casos merecen la pena :)

    Un besito Gadi !!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que esa capacidad de trabajo y de mezcla las hacen muy interesantes. A parte, la verde sirena es preciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. La turquesa y la violeta me han encantado, son preciosas, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Conozco los productos y me encantan donde los podía comprar gracias

    ResponderEliminar