sábado, 27 de junio de 2015

Comprando en Aliexpress: Luces...y sombras.

Hace un par de meses me animé por primera vez a hacer una compra en Aliexpress, pese a que nunca había usado esta página y sí había leído alguna crítica sobre ella. Hoy os cuento mi experiencia que, como podéis imaginar, ha sido grata por una parte...y decepcionante por otra.
Los porqués y las "vicisitudes" las vemos ahora mismo.


1. Aliexpress: porqué me animé a probar.
Realmente, vino dado más por las circunstancias que otra cosa. Ya saben que no soy muy temedora de comprar por Internet: utilizo muchas webs que son (ya) de mi confianza, también he utilizado Ebay en muchas ocasiones, y cuando he tenido algún problema, tanto esta ultima web como Paypal siempre me han respondido satisfactoriamente.
Como de Aliexpress había leído "de todo un poco", tanto buenas como malas experiencias, no me dejé tentar. Debo aclararos que es un portal muy similar a Ebay con la especificidad de que un porcentaje altisimo de sus productos son de China.
Como os decía, fue cosa del destino: Manolo estaba haciendo un pedido bastante variado de artículos de electrónica y me preguntó si quería aprovechar yo para pedir algo. Como así hice, con desigual resultado...

2. Las luces: Top negro con dibujos de encaje.
Ya sabéis lo que opino de las prendas de tiendas online chinas: hay que saber a lo que va una, no se les puede pedir una calidad comparable con marcas de gama media/alta (pese a que algunas grandes compañías tipo Zara, no dan en mi opinión, una calidad mejor en muchas de sus prendas) y hay que pedir talla. 
La vistéis en el look topo :)
Sé que algunas compañeras mías se han llevado decepciones tremendas porque ya no estamos hablando de artículos de calidad flojita o talla pequeña, sino de auténticos despropósitos textiles. A mi nunca me ha pasado, y aunque no compro asiduamente, me atrevo haciéndolo con algo de ojo. Y fue así como escogí el top que veis más arriba, con el que estoy muy contenta. Es una camiseta fina de licra que no queda demasiado pegada y tiene por delante una sobrecamisa de encaje que le da un toque que a mi me gusta, tanto para vaqueros como para un aire más formal. Me costó solo 5'40 €.
Detalle de la tela por detrás
(y por debajo del encaje).



















3. Las sombras: Paleta Fake The Balm.
A ver...cuando pido a una web china, y si encima el precio es barato, asumo que se trata de una falsificación. Me "mina la moral" que no lo adviertan porque directamente te están tratando de tomar el pelo, pero partiendo de que de esto ya ando un poco "vacunada", me animé con un fake de la paleta Meet Matt(e) de The Balm.
Podría asumir que sea un mal fake, que no se parezcan los tonos o incluso que no pigmenten. Lo que no puedo asumir y por eso quiero hacerlo público es que ABSOLUTAMENTE NADIE venda maquillaje en estas condiciones insalubres:
Perdonad si os da asco...es para que veáis el moho en todo su esplendor.
En cuanto la recibí, inicié un proceso de reclamo a la vendedora. Se parece un poco a la reclamacion de Ebay pero es algo más tediosa porque hay varios turnos para el cliente y la vendedora, en plan regateo, para que lleguen a un acuerdo. Obviamente, ella no quería devolverme nada y yo lo quería íntegro. 
Creo que nadie debe entender que por comprar algo barato tenga que estar en mal estado, es algo muy serio. Pues bien, la señora se dedicó a darme largas hasta que me cansé y "escalé la disputa". Os dejo aquí una captura de nuestras bonitas conversaciones ;)

A nivel cronológico, se lee de abajo a arriba. Como veis, ella me dice primero que "está un poquito rota, pero eso no afecta al uso". Luego "El envío es correcto" y finalmente, "normal". Yo, con cada paso, me voy enfadando más, porque me suena a tomadura de pelo y la llego a amenazar con publicarlo - cosa que iba a hacer de todas maneras - . No sé si no me creyó, o no le importó, pero cansada ya, escalé la disputa.
Debo decir que Aliexpress, en tres días, resolvió a mi favor y me devolvió el importe íntegro, como tenía que ser.
La tienda es Amanda Beauty Shop y tiene valoraciones positivas, así que cuidado con ella.

Como ven, todo ha acabado resuelto, aunque el cabreo por el trato de esta vendedora no me lo quita nadie.
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Ya me contaréis.
BESOS!!

44 comentarios:

Enara Girl dijo...

La camiseta es muy chula. Nunca he llegado a tener unas sombras con moho y eso que algunas las tengo desde hace tiempo. Te deberían devolver el dinero sin tantas pegas. Besos

Maria Luisa dijo...

Curioso esas sombras con moho nunca las había visto.Con Aliexpres no he tenido problema pero con Buyincoins si porque un pedido se me extravió y ya imposible que llegue.Y ahora les pregunto y ya no me contestan ni nada.Ya no pido más
Besos!

Truquitosparalaschicas Blogbelleza dijo...

Que asquerosidad como pueden vender eso asi, yo con lo que tenido problemas siempre es con los bikinis que ponen tallas que no son, o directamente no me han llegado paquetes, pero reclamo y ali me devuelve el dinero, besitos

Miss Potingues dijo...

Chica, lo tuyo con las sombras con moho tiene tela. A mi jamás me ha pasado encontrarme algo así, pero que he tenido que pelear con algún listo o lista, sí. De hecho, lo comento en mis post sobre compras a esta web. Otras veces, todo va bien, pero va por rachas. Es una lotería.
Besos!

ObeBlog dijo...

Ufff .. yo con cosmética no me atrevo ... máximo alguna brochita ... si que he pedido muchos collares sin problemas en la web.

Saludos

Fátima PonTgirly dijo...

Lo bueno de Aliexpress es que por norma los administradores suelen resolver a favor del cliente, pero a veces no es así. De cosmética solo compré una vez una paleta Lorac Pro para probar y ni la he estrenado, el olor a plástico y pegamento solo pueden ser predecesores de alguna reacción malévola en mi piel. Solo me costó 4€ pero... nunca mais! A modo de experiencia nefasta te cuento que se me ocurrió la genial idea de comprar un monitor para el cuarto del bebé (de estos con pantalla y que le colocas la camarita y oyes y ves al nene en la cuna), la broma fueron 40$ y lo compré basándome en las valoraciones de otras personas (en concreto 5 de nacionalidad española, que aseguraban que era maravilloso y que no habían tenido ningún tipo de problema con las aduanas) pero cuando me llegó me quedé muerta. Funcionar si que funciona, y la pantalla se ve a color y todo pero la antena del receptor es un puñetero cable de cobre al aire, a pelo, sin cobertura o protección alguna, así mismo la antena de la camarita que por cierto, es una preciosa flor que atrae la atención de mi hijo, lógicamente el bebé la ve y quiere cogerla pero ni de coña le pongo eso en la cuna para que le de un chispazo. Le escribí al vendedor y le comenté que si creía que era un artículo seguro dado que su uso estaba destinado a BEBÉS y que no me parecía correcto 40$ por un objeto a todas luces peligroso. Su respuesta fue: si funciona es correcto. Imagínate, mi cabreo monumental y dinero perdido. Por eso desde aquello solo me atrevo con ropa, y de la mega barata, en aliexpres, nada más U_U

Un besito Gadi!!! <3

Raqueleita Blog dijo...

Yo únicamente he comprado algo de ropa y zapatillas a mis hijas, de momento no he tenido ningún problema con la web. Yo en cosméticos no me fío, prefiero no jugármela. Besos.

HariRari dijo...

Me apunto la vendedora para no comprarle, me da rabia los vendedores así, que no se preocupan del estado de sus productos y que, aún enviandoles fotos no se retractan sino que lo ven normal.. Es flipante. Al menos con la camisa sí que has acertado, es preciosa y se ve bastante buena para su precio ^^ Yo adoro comprar en Aliexpress, de hecho en el post que tengo programado para el miércoles llevo alguna cosilla de ropa de ahí y está genial, aunque a veces nos arriesgamos a llevarnos decepciones comprando online. Aún así, creo que siempre preferiré eBay por poder pagar con Paypal, aunque la variedad es mayor en Aliexpress..
Un beso!

Martina dijo...

La camiseta es muy mona, y por el precio es una buena compra sin duda, la paleta es otro cantar, el estado es lamentable, nunca había visto algo así. Has hecho muy bien en publicar el nombre de la vendedora, ya sabemos a qué atenernos.
Un abrazo!

Mati Calado dijo...

Pues me alegra saber tu opinión, el top está genial! en cuento a la paleta de sombras de ojos yo veo totalmente innecesario comprar imitaciones, me parece algo absurdo tener algo por ser de tal marca pero que en realidad no lo es, en definitiva no lo entiendo! Nunca he comprado nada de imitación y bueno en todas estas tiendas hay un poco de poco, espero que todo se pueda solucionar pronto! besos!!

Vicky dijo...

Yo aún no me he animado, mi chico si, y no le fue mal. En cuanto a cosas de cosmética, ya veo que mejor no pedir nada.
Besos :)

Aydita dijo...

Madre mía..Como puede haber gente que por ganar cuatro duros venda cosas en tal mal estado por dios! Donde vamos a llegar?!
Besos

Willow Sweet dijo...

Wooo!! Que pena que te pasara eso, es una puñeta. Yo he comprado varias cosas en Aliexpress y no he tenido problemas nunca. Me alegro de que lo pudieses arreglar.
La camiseta super bonita.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Qué fuerte me parece.

Virginia Lopez Oliva dijo...

Hola guapa! me enxanta el top de encaje va genial porque es muy elegante y combinable con diferentes looks.
En cuanto a la paleta yo de verdad que flipo al ver esto porque es que se ve perfectamente como tenía moho y no solo es que pinte bien o mal es que te puede dejar el ojo con una reacción nada bonita. Está claro que lo mejor que has hecho es publicarlo así nosotras no nos parará lo mismo y esamos advertidas

un besazo!
El tocador de Mia.

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Buenoooo cuanto siento lo que te ha pasado porque sé de chicas que se han pedido varios fakes y les han salido bien, has tenido mala suerte... al menos te han devuelto el dinero, vendedores asi hay en todas partes por eso es importante no solo reclamar si no contarlo para que las demas no caigamos... gracias
A mi no me ha pasado nunca algo asi, de todos modos es que compro muy poco por internet y a páginas como Maquillalia, Radabeauty, magic coast... que no me han dado ni un problema...
Besines

LA CAJITA DE DIANA dijo...


Nunca he comprado aquí, pero es rescatable tu blusa y te luce preciosisima, lastima lo de la paleta y la mala atención. Bueno uno se expone a este tipo de impases pero lo que menos espera es que le atiendan mal. abrazos y gracias por compartir tu experiencia.

MARIA JOSE dijo...

La camiseta sí que es mona. Yo no suelo comprar ropa por internet por el tema de las tallas, que a mi sí que me quedan pequeñas.
Lo de la paleta sí que es mala suerte, no es normal que vengan con moho, lo normal es abrir disputa porque llegan rotas o algo así... yo también tengo una relación amor/odio con aliexpress, pero lo cierto es que siempre me han aceptado las disputas y no he salido perdiendo.
Besis

Noelia NW dijo...

Qué rabia me da lo que te ha pasado por el enfado y mal rato que te has llevado, porque como bien dices aunque compremos barato no por eso tenemos que aceptar cosas como esta. Nunca me hubiese imaginado un poti con moho, dios que asco.
La hablaste muy bien y ahora habrá visto que las amenazas no eran en vano, pues aliexpress también la penaliza, ya que es el que les paga a los vendedores si la mercancia a llegado bien, sino no cobran.
Creo que he pedido dos o tres veces (pañales de tela, vinilos de pared, cosmética coreana) y nunca me llegó el Tomatox, ya cuando me quise dar cuenta con esperar y esperar no pude reclamar.

Gracias por compartir tus experiencia, esto me empuja a reclamar para otra vez, un beso cielo.

Mi Cajón Desastre. dijo...

La camiseta es muy bonita, yo tengo varias paletas fake pero siempre me han llagado bien. Mandarla de esas maneras es de tener muy poca vergüenza y encima te diga que la puedes usar.... Yo iba a pedir un bolso imitación a uno de Desigual en esa web pero al no poder paga con Pay pal me eche para atrás. Besos.

blankita747 dijo...

Que chula la camiseta.

Con lo de la paleta estoy flipando hablando claro O.o la verdad es que nunca me he animado a pedir imitaciones, y sigo sin animarme, sobre todo por este tipo de cosas...

Yo también tuve problemas 1 vez en aliexpress con una vendedora por una funda de móvil, ya ves tu que no llegaba ni a 2 euros, y la tía no quería devolverme el dinero y es que jamás recibí nada, y después de 5 meses me decía que siguiera esperando que seguro que me llegaba jajajaja. Al final abrí disputa y le di un voto mas que negativo, y 2 o 3 veces me siguió escribiendo que le quitara el voto negativo que me iba a compensar en siguientes compras... Me copiaba y pegaba una y otra vez el mismo mensaje, y yo una y otra vez la respondía el mismo mensaje, que no voy a cambiar mi voto y que no quiero ningún descuento que si se cree que después de hacer una compra y no recibir nada que iba a volver a comprar en su tienda que la llevaba clara...

En aliexpress tienen cositas muy baratas, pero a la hora de las reclamaciones y devoluciones es un poco coñacito =D

Besos!

Mariaje Piris dijo...

Yo compro mucho en aliexpress y pago con alipay que es parecido a paypal, lo bueno es que siempre se puede reclamar, a mi me gusta comprar ahi. Lo que no compro nunca son los cosméticos.
Un beso.

Julia R. dijo...

Yo he comprado varias cosas, entre ellas complementos para mi cámara Nikon y baterias de portatil, y todo perfecto. En el caso de la cámara, faltaban unos complementos, se lo dije al vendedor, y me los mandó sin problema. Así que por mi parte todo bien, la verdad. Un beso!

Lady Sibylain dijo...

Que cara mas dura, a mi me pasó hace poco... con un televisor de 47 pulgadas! jaja, mi pariente lo compró on line a una tienda italiana y llegó con la pantalla fracturada, y algo parecido, los de la tienda decian algo asi como : Ahhhh, se siente! la habrás roto tu. Lo bueno es que Paypal nos dió la razón.
Has hecho muy bien en publicar tu experiencia, hay que dar difusión porque eso es estafa ( me informé por lo de la tele de esas cuestiones legales), pagues lo que pagues, aunque sea un euro, porque el vendedor se lucra mediando engaño.

Un beso grande bambina!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Hola guapa! Yo nunca he comprado en Aliexpress y creo que tarde o temprano acabaré cayendo como en su día me pasó con Buyincoins, iHerb y similares a las que tenía mucho miedo xD. Todas entendemos que estamos pidiendo productos de China, como bien dices, pero tienes razón en que es completamente inadmisible que te llegara la paleta en ese estado, me ha dejado alucinada. Y la actitud de la vendedora, telita marinera. Me alegra que ser resolviera bien la disputa y te devolvieran el dinero, porque vaya tomadura de pelo. Un besote

LauraMakeUp dijo...

Flipo!!! En Aliexpress he comprado un montón de cosas, pelucas, fundas de móvil, bisutería... pero no había cogido nada de maquillaje, y sinceramente, se me quitan las ganas después de ver las imágenes y tu experiencia. Como bien dices, una cosa es comprar un fake y saber que igual no va a tener la calidad, los colores exactos... y otra cosa es eso, que es una guarrería.

En fin, un besito :)

Poemas dijo...

¡Qué fuerte lo de las sombras!

Aún no he comprado nada en Aliexpress pero miedo me da hacerlo. Me alegro, al menos, que los de Aliexpress, te devolvieran el dinero. La paleta, sin duda, a la basura y a esa vendedora la anotamos en nuestra lista negra y ni acercarnos a su tienda.

La blusita muy chula. Te queda muy bien.

Besotes

airuN dijo...

Pues mira como todo esto es una lotería. Yo siempre he comprado cosas de papeleria que me vuelven loca y no he tenido ningun problema. Pero tanto ver que muchas comprabais ropa me anime a hacerlo. No lo había hecho porque a mi me resulta ya de por si complicado encontrar ropa que me termine de quedar bien pero aun así me anime. Pedi una camiseta de gasa para el verano lo miré y lo requete miré. Medi todo y el resultado pues llego una camiseta de la talla L. Pero ni era de gasa q resulto ser un forro sintético y la talla L que queda de maravilla a mini airuN con sus 9 años. A ver que la niña está loca de contento pero la madre se está acordando del chino que se la vendió. Ahí ando con la disputa abierta a ver en que queda. besos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Pues vaya chasco con las sombras !!
Yo siempre prefiero ver las cosas en situ.
Besitos

tita hellen dijo...

Pero qué ascazoooooooo!! Para cogerte cualquier cosa en los ojos, por favor! Has hecho muy muy bien reclamando, espero que tengas suerte, porque vaya tela...

La camiseta, sin embargo, preciosa.

Besotes y mucha suerte

Inma León dijo...

que top mas bonito

Martiti dijo...

Yo sólo he pedido una vez y la camiseta me llego un poco pequeña, pero bueno lo pude solucionar, con lo demás no he tenido problemas y seguro que repito, lo de la paleta me parece muy mal por parte del vendedor/ra, pero menos mal que todo se arregló, besos

marifloysuspotis dijo...

Aquí solo he comprado una splacas y me gustaron y sin problema. Alucinante lo de la paleta, saludos!

The Magic's World dijo...

Tela telita lo de la paleta de sombras.... suerte que al final lo has resuelto, pero para acabar sulfurada de narices, tal y como estaban y la otra pasando, tendrá narices!! Pero bueno, lo bueno es que todo resuelto y que la camiseta monisima :D
Un miauuuuuubesito bien grande guapa!

Mi Rincòn de Salud y Belleza dijo...

Yo compró bastante por internet en diferentes webs y la verdad no me ha pasado nada parecido pero si me hubiera pasado hubiese actuado como tu esta claro , besos guapa.

Cosmoadicta dijo...

Paletas con moho... Lo que me faltaba ya por ver... Es muy muy fuerte no?... Mira que es dificil que algo tan seco como unas sombras tenga moho. Dónde las habrán guardado!!!. Me alegro de que lo solucionaran guapa. Un besote

Mareas. dijo...

Ugg que asco la paleta, no me puedo explicar que le habrá podido pasar y el sitio de almacenamiento.
La blusa es chula.
Un beso.

Noxelia dijo...

Nunca he comprado en aliexpress por el tema de que no se puede pagar con paypal. Me encanta tu camiseta, es una monería, yo tengo una parecida pero con un volante que lleva el calado :D En cuanto a las sombras que vergüenza que te envíen algo en ese estado, menos mal que te dieron la razón.

Besos

La Gata con Botas dijo...

Bueno, me alegro de que al final se resolviera a tu favor pero aún así vaya faena, me apunto el nombre de la vendedora desde luego. En Ali expres sólo compré una vez un par de fundas para el móvil y sin problemas, la verdad. Eso sí, la camiseta es monísima!!

Besos

PLAlimentación dijo...

Increíble que te vendiesen la paleta en esas condiciones...como para no resolverse a tu favor!bsts

Isiah dijo...

FLIPO!

Yo no me atrevo a pedir maquillaje a estas paginas mas allá de brochas, pestañas postizas, me da muy mal rollo sobre todo si son fakes porque a saber de que están hechos. Ya después de ver como te ha llegado la paleta más motivos para no caer en el maquillaje fake de aliexpress

Diana entrebrochasypaletas dijo...

¡Qué asco! es de vergüenza ajena que te coloquen una paleta así.

El cajón de secretos dijo...

El top es muy bonito, me gusta mucho el dibujo de encaje que tiene. Y lo de la paleta es que no tiene nombre, que poca vergüenza de verdad, es que encima lo hacen como si nada.

rocio dijo...

A mí aliexpress me echa mucho para atrás, la mayoría de las cosas me han llegado pero las que no, las he reclamado y aunque ellos dicen que me han devuelto el dinero no lo han hecho. Así que yo no compro más en este tipo de tienda hasta q no esté la opción de paypal. Besos y suerte

Me gusta