sábado, 27 de junio de 2015

Comprando en Aliexpress: Luces...y sombras.

Hace un par de meses me animé por primera vez a hacer una compra en Aliexpress, pese a que nunca había usado esta página y sí había leído alguna crítica sobre ella. Hoy os cuento mi experiencia que, como podéis imaginar, ha sido grata por una parte...y decepcionante por otra.
Los porqués y las "vicisitudes" las vemos ahora mismo.


1. Aliexpress: porqué me animé a probar.
Realmente, vino dado más por las circunstancias que otra cosa. Ya saben que no soy muy temedora de comprar por Internet: utilizo muchas webs que son (ya) de mi confianza, también he utilizado Ebay en muchas ocasiones, y cuando he tenido algún problema, tanto esta ultima web como Paypal siempre me han respondido satisfactoriamente.
Como de Aliexpress había leído "de todo un poco", tanto buenas como malas experiencias, no me dejé tentar. Debo aclararos que es un portal muy similar a Ebay con la especificidad de que un porcentaje altisimo de sus productos son de China.
Como os decía, fue cosa del destino: Manolo estaba haciendo un pedido bastante variado de artículos de electrónica y me preguntó si quería aprovechar yo para pedir algo. Como así hice, con desigual resultado...

2. Las luces: Top negro con dibujos de encaje.
Ya sabéis lo que opino de las prendas de tiendas online chinas: hay que saber a lo que va una, no se les puede pedir una calidad comparable con marcas de gama media/alta (pese a que algunas grandes compañías tipo Zara, no dan en mi opinión, una calidad mejor en muchas de sus prendas) y hay que pedir talla. 
La vistéis en el look topo :)
Sé que algunas compañeras mías se han llevado decepciones tremendas porque ya no estamos hablando de artículos de calidad flojita o talla pequeña, sino de auténticos despropósitos textiles. A mi nunca me ha pasado, y aunque no compro asiduamente, me atrevo haciéndolo con algo de ojo. Y fue así como escogí el top que veis más arriba, con el que estoy muy contenta. Es una camiseta fina de licra que no queda demasiado pegada y tiene por delante una sobrecamisa de encaje que le da un toque que a mi me gusta, tanto para vaqueros como para un aire más formal. Me costó solo 5'40 €.
Detalle de la tela por detrás
(y por debajo del encaje).



















3. Las sombras: Paleta Fake The Balm.
A ver...cuando pido a una web china, y si encima el precio es barato, asumo que se trata de una falsificación. Me "mina la moral" que no lo adviertan porque directamente te están tratando de tomar el pelo, pero partiendo de que de esto ya ando un poco "vacunada", me animé con un fake de la paleta Meet Matt(e) de The Balm.
Podría asumir que sea un mal fake, que no se parezcan los tonos o incluso que no pigmenten. Lo que no puedo asumir y por eso quiero hacerlo público es que ABSOLUTAMENTE NADIE venda maquillaje en estas condiciones insalubres:
Perdonad si os da asco...es para que veáis el moho en todo su esplendor.
En cuanto la recibí, inicié un proceso de reclamo a la vendedora. Se parece un poco a la reclamacion de Ebay pero es algo más tediosa porque hay varios turnos para el cliente y la vendedora, en plan regateo, para que lleguen a un acuerdo. Obviamente, ella no quería devolverme nada y yo lo quería íntegro. 
Creo que nadie debe entender que por comprar algo barato tenga que estar en mal estado, es algo muy serio. Pues bien, la señora se dedicó a darme largas hasta que me cansé y "escalé la disputa". Os dejo aquí una captura de nuestras bonitas conversaciones ;)

A nivel cronológico, se lee de abajo a arriba. Como veis, ella me dice primero que "está un poquito rota, pero eso no afecta al uso". Luego "El envío es correcto" y finalmente, "normal". Yo, con cada paso, me voy enfadando más, porque me suena a tomadura de pelo y la llego a amenazar con publicarlo - cosa que iba a hacer de todas maneras - . No sé si no me creyó, o no le importó, pero cansada ya, escalé la disputa.
Debo decir que Aliexpress, en tres días, resolvió a mi favor y me devolvió el importe íntegro, como tenía que ser.
La tienda es Amanda Beauty Shop y tiene valoraciones positivas, así que cuidado con ella.

Como ven, todo ha acabado resuelto, aunque el cabreo por el trato de esta vendedora no me lo quita nadie.
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Ya me contaréis.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM