domingo, 14 de junio de 2015

Domingo de varietés: Un libro, una cancion y una receta

Vengo con una nueva entrega de “varietés”. Hoy os voy a hablar de una canción (o mejor dicho, la versión de una canción) que me ha acompañado en muchísimas ocasiones estas últimas semanas (de esto que hasta sueñas con ella!), quiero también recomendaros un libro de lectura amena pero con calidad y finalmente, os traigo una receta fácil y fresquita para estos días que vienen.
Vamos al lío!

1. La canción: Chandelier, cover de Coco Jones.
Seguro que conocéis este famoso tema de Sia. Me encantó cuando la oí y también cuando leí su letra, pero no sospechaba que, meses después, me iba a gustar aún más una versión cantada por otra chica.
Coco Jones es una jovencísima actriz y cantante que igual os suena porque tiene alguna película con la factoría Disney, además de participar en varias bso de series y haber ganado algún concurso. Yo no la conocía – el tipo de películas/series no está en el rango de edad mío…y tampoco de mis hijas, que aún no “consumen productos para adolescentes” de este tipo - , hasta que, dado lo mucho que me gusta la mencionada canción, me dio por escribir en Youtube “Chandelier cover”.
Y salió este prodigio de voz y de ritmo...


2. El libro: Conociendo a Rosa Montero.
De Rosa Montero tenía leídos artículos pero nunca una obra completa. Casualmente, en las vacaciones de Semana Santa me vi sin Ebook en Cádiz, así que aproveché para rescatar algún libro de allí que no hubiese leído.
Y así fue como me encontré con “Amantes y enemigos”, una obra de cuentos cortos muy bien escrita a la vez que amena donde sus personajes no son, para nada, arquetipos “esperables”. Es de amor…o más bien, de desamor, pero no es triste en general y tiene historias muy bonitas.
Me ha animado para aventurarme a conocer las obras largas de la autora, y me ha reconciliado sin duda con el formato papel, que hacía mucho que no usaba (cosas de la tecnología, a la que se acostumbra una rápido).


3. La receta: Mejillones con picadillo.
Con la llegada del calor apetecen cosas fresquitas. Si además tienen pocas calorías...¡bienvenidas sean! Los mejillones con picadillo (también llamado "pipirrana" en Granada y "piriñaca" en Cádiz) son fáciles, baratos...y muy sanos.

Tras limpiar los mejillones de barbas y posibles lapas pequeñitas, los vamos a cocer al vapor: es decir, con muy poquita agua, y sólo unos minutos desde que arranque a hervir. Nosotros le echamos al agua un poco de sal, limón, una hoja de laurel y unos granos de pimienta porque resalta el sabor de los moluscos.


Al mismo tiempo, hago un picadillo de verdura fresca: yo le hecho tomates, cebolla, pimiento verde y lo aliño con sal, vinagre y aceite de oliva, como una ensalada más. Como lo voy a tomar con los mejillones, no echo más nada, pero cuando lo hago para comer sólo le echo aceitunas, atún o caballa en conserva, anchoas...

Cuando está listo y los mejillones se han enfriado, en cada concha echo una cucharada del picadillo. Es una presentación sencilla, pero muy apetitosa por el colorido y la sensación de frescor que transmite.


Los mejillones tienen muchísimo hierro, de manera que se recomiendan cuando hay problemas de anemia. Y sólo tienen unas 80 Kcal. por cada cien gramos. Acompañados de verduras, nos aportan además, vitaminas y fibra ;)

¿Conocíais a Coco Jones? ¿Habéis leído algo de Rosa Montero? ¿Os gusta el picadillo de verduras?
Espero que os resulte interesante!
BESOS!


24 comentarios:

  1. La canción la estoy escuchando ahora mismo mientras escribo. Muy bonita, sí, sí.

    El libro me lo apunto. Con la devoradora de libros que soy tampoco yo he leído nada de ella.

    La receta la haré cuando pase a comprar los ingredientes. Apuntadísima que tiene una pintaza que para qué...

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Echaré un audio a ese cover, y a ver si leo algo de Rosa Montero.
    A mi los mejillones así no me van. Los prefiero al vapor con limón. Admito pocas variantes con este molusco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a apuntar este libro porque adoro leer. Los mejillones no me gustan demasiado prefiero las almejas
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mejillones así, y los hago exactamente igual tanto la cocción como el picadillo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    A mi me encantan los mejillones pero a mi familia no, asi que los pongo en muy pocas ocasiones y así con picadillo estan riquisimos...
    Voy ahora mismo a escuchar la cancion que recomiendas, la de Sia anda que no la he cantado veces, a grito pelao, luego al dia siguiente suele llover y tal... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  6. La canción muy bonita.El libro no lo conocía.
    Los mejillones me gustan mucho pero más al vapor
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones con picadillo! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos esos mejillones!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las recomendaciones, tomó nota! Cómo apetecen cosas fresquitas

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tienen los mejillones!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Llámame antigua, pero me sigo aferrando al formato de libro físico, voy cargando con él a la playa y todo... no se por qué, pero me sigue gustando pasar la página, terminarlo y ponerlo en la estantería... Aunque seguro que al final paso por el aro, porque es verdad que es más cómodo...
    Esa Pipirrana tiene una pinta que enamora, en casa la hacemos mucho, y ese juguito que queda abajo... ay papa!

    Un beso bella.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan los mejillones !!! Yo también los hago así y al vapor.
    El libro tomo nota de él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ala, qué ricura de receta! Ese libro lo tengo desde hace tiempo en casa, y aún está esperándome en la estantería pobre. A ver si este verano tengo tiempo! :D

    ResponderEliminar
  14. Ala, qué ricura de receta! Ese libro lo tengo desde hace tiempo en casa, y aún está esperándome en la estantería pobre. A ver si este verano tengo tiempo! :D

    ResponderEliminar
  15. Me guardo tu receta! Yo hago una parecida pero mucho más sencilla, así que probaré la tuya un día que tenga los ingredientes por casa. Esto de las recetas es un vicio pero te doy la razón en veranito apetecen un montón los mejilloncitos!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Conozco la canción Chandelier y es una pasada, sobretodo el videoclip con Maggi bailando, es una pasada pero muy dura, esta versión también esta genial, la chica lo hace increíble, tiene mucho talento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me apunto las tres cositas. El libro y la canción no los conozco y esos mejillones tienen una pinta fabulosa. Un besote

    ResponderEliminar
  18. La canción me gusta y te aconsejo que escuches el cover de Alba Lucia, es brutal.
    De Rosa no he leído nada.
    Los mejillones con picadillo me encantan, mi hermano los hace de cine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Acostumbro a hacer esos mejillones en los eventos de la casa, cumples, cenas etc... jejeje me encantan !!

    ResponderEliminar
  20. Desgraciadamente desde que tengo la alergia no como estas cosas tan amenudo, puedo comerlas con la pastilla, pero no me saben igual, aún así en mi casa hacemos esta receta y esta de morirse de rica. Me apunto el libro y la versión es mucho más soul con esa voz, es un giro muy interesante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Adoro los mejillones y me apunto el libro preciosísisma!!!. Besazos

    ResponderEliminar
  22. Me apunto el libro y la canción! Los mejillos los prefiero...rellenos como mejillón tigre! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me pasa similar con algunas canciones, me gustan tanto que les busco casi todas las versiones posibles y a veces alguna me termina gustando más que la original.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. A mi chico le encantan los mejillones así, jeje. bsts

    ResponderEliminar