jueves, 18 de junio de 2015

Paleta de correctores de Peggy Sage (review)

Hace unos días os enseñaba mis productos de Peggy Sage a través de la web Bellezaprofessional.es y hoy es el turno de comenzar con las reviews, en este caso, de una paleta de correctores. Además de daros información sobre ella, os explico porqué nunca me he hecho antes con una (correctores sueltos sí, pero no paletas) y para quién la recomiendo.
1. Paletas de correctores vs. corrector "unico": pros y contras.

Como os razono en la entradilla, es mi primera paleta de correctores. Me daban curiosidad pero hasta ahora sólo me había animado con correctores únicos elegidos bajo mis necesidades y mi tono de piel. En esta ocasión y tras leer a compañeras que tienen paletas (de otras marcas, incluso con muchos más tonos) me anime a hacerme con una. Tras utilizarla y probarla durante varias semanas...os cuento los pros y contras de hacerte con un único corrector...o con una paleta.

  • PALETA DE CORRECTORES - VENTAJAS:
    • Tienes varios tonos con los que jugar por lo que además de corregir puedes iluminar o incluso marcar las facciones según los tonos usados.
    • Si en tu casa hay varias mujeres o sueles maquillar a tus amigas, vas a tener una serie de tonos diferentes para adaptarte a cada piel y escoger en cada momento.
    • En tu propio caso, y dependiendo de la estación y tu bronceado, puedes tener un producto más versátil para adaptarse a tu color de piel.
    • Si incluye tonos muy específicos (verdes, naranjas...) vas a poder corregir problemáticas muy diversas y concretas (rosáceas, morados, rojeces...).
  • CORRECTOR ÚNICO - VENTAJAS:
    •  Puedes escoger el tono exacto y la textura que más te convengan.
    • Muchos vienen con aplicador que facilitan su uso.
    • Si utilizas poco este producto, corres menos riesgo de que se te estropee porque gastas más seguido del mismo producto/tono.

Debido a que habitualmente sólo he usado corrector en la zona del contorno y no tengo ojeras, no me había lanzado hasta ahora por una paleta, ya que un corrector sencillo daba respuesta a mis necesidades...pero la curiosidad es la curiosidad y cuando eres "potinguera" te gusta probar todo tipo de propuestas.
Personalmente, comprar una con muchísimos tonos como la que os pongo arriba, es para mi un exceso: no voy a gastar tanto corrector en el plazo que tenga para cumplirse de fecha.
Os hablo hoy de las características concretas de ésta, de Peggy Sage.

2. Paleta de correctores de Peggy Sage: Características generales.

Como habréis apreciado en las imágenes, nos encontramos con una paletita pequeña y manejable de 5 tonos diferentes: un blanco perlado para iluminar y cuatro tonos carne con diferente saturación y grado de rosa o amarillo, para adaptarse a diferentes tipos de pieles.
Me ha sorprendido muy, muy gratamente el hecho de que tienen cobertura y son a la vez, muy ligeros porque son modulables. Por mis arrugas de expresión le temo mucho a los correctores pastosos: éstos son ligeros y no marcan las arruguitas si los trabajas bien (y son fáciles de trabajar).

Arriba y abajo tenéis los tonos con diferentes tipos de luz (directa vs. indirecta). La pigmentación es buena y son cremosos. El que más se me adapta a mi es el segundo (carne oscuro y rosado) ahora mismo.


Me ha llamado la atención (y tranquilizado a partes iguales) el hecho de que dura 24 meses abierto: ¡bien! porque es un tiempo razonable como para ir gastando los tonos.


También me ha gustado mucho que entre sus ingredientes estén la cera alba y la cera candelilla: por eso me resulta tan grata de usar y no me cuartea...aunque esto me hace pensar que igual para pieles más grasas puede resultar un inconveniente...ojo.
Curiosamente, al ir utilizando el color que os mostraba como "mío", se le han ido formando como unas protuberancias en su textura pero no está estropeado ni malo. Me ha parecido muy curioso que a Miss Potingues, que también reseñó esta paleta hace tiempo, le sucediese lo mismo. Imagino que es una consecuencia del formato crema cuando se trabaja.

3. ¿Para quién recomiendo esta paletita?
  • Obviamente, si te maquillas poco, no contorneas ni iluminas y no maquillas a otras personas o convives con otras mujeres, creo que esta paleta no la necesitas: con tener un corrector que se adapte en tono, textura y presentación a tus imperfecciones, vas sobrada.
  • Si te dedicas de forma profesional al maquillaje, tal vez se te quede corta porque no tiene tonos específicos como os comentaba antes (verde, naranja...) 
  • Pero si eres una aficionada, te gusta maquillarte y en ocasiones maquillar y no tienes grandes problemáticas en cuanto a imperfecciones, es muy práctica, completa, compacta y de calidad. Por este motivo, a mi me ha gustado mucho: considero que tiene una calidad/precio muy buena.


¿Conocíais esta paleta de correctores?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM