jueves, 18 de junio de 2015

Paleta de correctores de Peggy Sage (review)

Hace unos días os enseñaba mis productos de Peggy Sage a través de la web Bellezaprofessional.es y hoy es el turno de comenzar con las reviews, en este caso, de una paleta de correctores. Además de daros información sobre ella, os explico porqué nunca me he hecho antes con una (correctores sueltos sí, pero no paletas) y para quién la recomiendo.
1. Paletas de correctores vs. corrector "unico": pros y contras.

Como os razono en la entradilla, es mi primera paleta de correctores. Me daban curiosidad pero hasta ahora sólo me había animado con correctores únicos elegidos bajo mis necesidades y mi tono de piel. En esta ocasión y tras leer a compañeras que tienen paletas (de otras marcas, incluso con muchos más tonos) me anime a hacerme con una. Tras utilizarla y probarla durante varias semanas...os cuento los pros y contras de hacerte con un único corrector...o con una paleta.

  • PALETA DE CORRECTORES - VENTAJAS:
    • Tienes varios tonos con los que jugar por lo que además de corregir puedes iluminar o incluso marcar las facciones según los tonos usados.
    • Si en tu casa hay varias mujeres o sueles maquillar a tus amigas, vas a tener una serie de tonos diferentes para adaptarte a cada piel y escoger en cada momento.
    • En tu propio caso, y dependiendo de la estación y tu bronceado, puedes tener un producto más versátil para adaptarse a tu color de piel.
    • Si incluye tonos muy específicos (verdes, naranjas...) vas a poder corregir problemáticas muy diversas y concretas (rosáceas, morados, rojeces...).
  • CORRECTOR ÚNICO - VENTAJAS:
    •  Puedes escoger el tono exacto y la textura que más te convengan.
    • Muchos vienen con aplicador que facilitan su uso.
    • Si utilizas poco este producto, corres menos riesgo de que se te estropee porque gastas más seguido del mismo producto/tono.

Debido a que habitualmente sólo he usado corrector en la zona del contorno y no tengo ojeras, no me había lanzado hasta ahora por una paleta, ya que un corrector sencillo daba respuesta a mis necesidades...pero la curiosidad es la curiosidad y cuando eres "potinguera" te gusta probar todo tipo de propuestas.
Personalmente, comprar una con muchísimos tonos como la que os pongo arriba, es para mi un exceso: no voy a gastar tanto corrector en el plazo que tenga para cumplirse de fecha.
Os hablo hoy de las características concretas de ésta, de Peggy Sage.

2. Paleta de correctores de Peggy Sage: Características generales.

Como habréis apreciado en las imágenes, nos encontramos con una paletita pequeña y manejable de 5 tonos diferentes: un blanco perlado para iluminar y cuatro tonos carne con diferente saturación y grado de rosa o amarillo, para adaptarse a diferentes tipos de pieles.
Me ha sorprendido muy, muy gratamente el hecho de que tienen cobertura y son a la vez, muy ligeros porque son modulables. Por mis arrugas de expresión le temo mucho a los correctores pastosos: éstos son ligeros y no marcan las arruguitas si los trabajas bien (y son fáciles de trabajar).

Arriba y abajo tenéis los tonos con diferentes tipos de luz (directa vs. indirecta). La pigmentación es buena y son cremosos. El que más se me adapta a mi es el segundo (carne oscuro y rosado) ahora mismo.


Me ha llamado la atención (y tranquilizado a partes iguales) el hecho de que dura 24 meses abierto: ¡bien! porque es un tiempo razonable como para ir gastando los tonos.


También me ha gustado mucho que entre sus ingredientes estén la cera alba y la cera candelilla: por eso me resulta tan grata de usar y no me cuartea...aunque esto me hace pensar que igual para pieles más grasas puede resultar un inconveniente...ojo.
Curiosamente, al ir utilizando el color que os mostraba como "mío", se le han ido formando como unas protuberancias en su textura pero no está estropeado ni malo. Me ha parecido muy curioso que a Miss Potingues, que también reseñó esta paleta hace tiempo, le sucediese lo mismo. Imagino que es una consecuencia del formato crema cuando se trabaja.

3. ¿Para quién recomiendo esta paletita?
  • Obviamente, si te maquillas poco, no contorneas ni iluminas y no maquillas a otras personas o convives con otras mujeres, creo que esta paleta no la necesitas: con tener un corrector que se adapte en tono, textura y presentación a tus imperfecciones, vas sobrada.
  • Si te dedicas de forma profesional al maquillaje, tal vez se te quede corta porque no tiene tonos específicos como os comentaba antes (verde, naranja...) 
  • Pero si eres una aficionada, te gusta maquillarte y en ocasiones maquillar y no tienes grandes problemáticas en cuanto a imperfecciones, es muy práctica, completa, compacta y de calidad. Por este motivo, a mi me ha gustado mucho: considero que tiene una calidad/precio muy buena.


¿Conocíais esta paleta de correctores?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!

26 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Suelo usar un corrector pero a veces me he planteado hacerme con una paletita de este tamaño
Besos!

Miss Potingues dijo...

Curioso que a ti también te hayan salido los bultitos.
Lo bueno que tiene esta paleta, además, es que puedes mezclar tonos entre sí. Lo ideal es tomar producto con una espatulita o la punta de un cuchillo romo, y hacer la mezcla en una superficie plana, o la piel, antes de aplicarla.
Yo no he trabajado con pieles grasas con ellos, así que no sé decirte, pero, por lo que me han dicho, pese a ser cremosos, no se resbalan.

La verdad es que le estoy sacando mcuho partido. La tengo hace más de un año y está en perfectas condiciones.
Te dejo el enlace por si quieres incluirlo en el post (en vez de la página principal del blog)
http://miss-potingues-web.blogspot.com.es/2014/06/revision-de-la-paleta-de-correctores-de.html

Un besazo, guapa!

Ginger dijo...

Como potinguera me llaman la atención pero por el momento tampoco hago demasiadas correcciones en mi cara y me arreglo bien con uno!!!!


Besos

Mareas. dijo...

El tema de las paletas de correctores no me llama la atención ya que considero que se secan enseguida y los prefiero de forma individual.
Un beso.

Sara by dijo...

Hola!! mmm pues esta paleta de correctores de peggy me gusta para cuando maquillo a gente, para mi es excesiva, la paleta de tantos correctores que pones arriba que es como la de buyincoins, yo la tengo para hacer contornos faciales muy marcados para temas de fotografía.
Un beso

Mati Calado dijo...

A mí Peggy Sage no me convence mucho, probé un par de sombra de ojos y eran muy polvorientas y se caían del ojo, quizás por esa mala experiencia no he vuelto a comprar nada de la marca... Este corrector tiene buena pinta aunque en mi caso, como bien hasta dicho, para uso diario uso siempre el mismo tono y el resto se me terminan estropeando, besos!!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Yo tengo una paleta de esas con varios tonos y tienes razon en que se utiliza poco, algunos como no los mezcles nada de nada... pero bueno, ahí está para cuando la necesite...
Besines

Troky Mu dijo...

yo si soy fan de esas paletas, aunque para mi piel con un par de tonos normales no suelo necesitar grandes correcciones, y pocas veces las hago. Suelo tener un tono para cubrir marcas y listo! a parte que salvo un producto en particular, pocos compactos me gustan.
un besote.

Maval Sanca dijo...

Me gusta que sean modulables y cremosos. Sin duda veo un pero, como tu, para su uso en pieles grasas.
Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones.
Muy buena review (como siempre)
Besos

Cosmoadicta dijo...

Me encantan, sobre todo la textura. Yo no sé si soy lo suficientemente ducha en el tema. Igual tanta tralla, me hace parecer un apache... jejejeje. Besotes

Asuncion Artal dijo...

Yo no necesito mucho corrector así que me manejo sin necesidad de una paleta de ese estilo. Un besito
El blog de Sunika

marifloysuspotis dijo...

Si además de estos tonos, llevara un tono verde para alguna marquita de acné que tengo, ya sería la panacea. Aún así me haría con ella, saludos!

Gafitas dijo...

En mi caso utilizo sólo dos tonos, el salmón y un tono mas bajo de mi color para ojeras que es lo único que me suelo corregir. Besotes.

rocipici dijo...

yo utilizo mucho una de catrice que además trae un tono verde para rojeces. Aun así cuando la termine no repondre, prefiero las de formato individual

Monika Sanchez dijo...

Hola Gadi :)

Menuda review más completa te ha quedado, tienes razón en todo lo que has dicho, dependiendo la persona es mejor que use una paleta o un corrector suelto :)

Pero desde luego que a las potingueras las paletas nos tientan y mucho jeje, ya me he imaginado haciendo un contouring con esta de Peggy Sage !!!

Un besito preciosa !

MOLI dijo...

A mi no me convencen nada ni los correctores en formato crema, ni mucho menos las paletas. Me parecen sucias, poco prácticas para el día a día y aparatosas. Me quedo con los correctores fluidos porque además yo tampoco necesito una excesiva cobertura y los hay estupendos y mas higiénicos.

Marian Rolca dijo...

Hola guapa, yo no tengo esta marca muy a la mano y no he podido probar sus productos. Creo que para las personas que maquillan de forma profesional están muy bien las paletas, yo para mi sola me apaño mejor con correctores sueltos. Un besazo ;)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Desde luego es curiosa. Yo ahora mismo me estoy apañando con un corrector en un solo tono, pero no la descarto. Un besote

HariRari dijo...

No está nada mal, me gusta mucho su duración de 24 meses, da tiempo a gastarlos ^^
Un beso!

Aydita dijo...

Yo tengo la de Zoeva y me encanta!
Besos!

MARIA JOSE dijo...

Justo tengo la de la foto con todos los tonos y es verdad que apenas he usado 3 de ellos. La de Peggy Sage se ve apañada, Lo último que me he comprado en correctores han sido dos de Kryolan, así que ahora mismo ando servida.
Besis

Inma Mapachito dijo...

Peggy Sage me encantam es una lástima que cueste tanto encontrarlo. Llevo un tiempo pensando en hacerme con una minipaleta de correctores, de este estilo pero en tonalidades diversas. De momento la cabdidata es Catrice, pero sigo pensándolo. Tengo un corrector, sólo uno XD, pero llevo una temporada durmiendo poco y me gustaría poder camuflar las ojeras, quitarle el aspecto hundido, no sé si pediré mucho. El corrector que tengo es en barra y no me acaba de convencer, es un tono beige. Por eso ahora miro más por una paletita chiquita, para ver si le pillo mejor el truco.

tita hellen dijo...

Yo no contorneo mucho el rostro, uso los típicos corrector y polvos de sol porque me parece una solución menos "pesada" al rostro, pero para lo que propones me parece una solución muy práctica y muy inteligente, porque permite distribuir muy bien la luz.

Besotes

Diana entrebrochasypaletas dijo...

La veo apañadísima aunque extraño no encontrar un naranja más fuertecido que es lo que me hace falta ahora mismo.
¡Un besote!

PLAlimentación dijo...

Yo de momento no tengo ninguna porque solo sería para mi (puede que alguna vez para mi hermana pero rara vez que no voy mucho a mi casa ultimamente)y no creo que me diese tiempo a terminarla antes de que caduque.
Esta me parece muy completa pero me faltaría un tono para camuflar la ojera oscura. Últimante las tengo muy marcadas y me toca comprar un corrector nuevo. Bsts

blankita747 dijo...

Interesante, pero no es para mi.
Besos

Me gusta