domingo, 5 de julio de 2015

Algunas muestras buenas ;) (John Masters Organics, Erborian, Anne Marie Borlind).


Aunque no es habitual en mi hablaros de muestras, eso no quiere decir que no las valore. Simplemente, tiro de ellas a menudo cuando estoy de viaje y hago de todo menos anotar impresiones, así que me cuesta luego poder publicar posts completos como hacen otras compañeras. 

Sin embargo, a raíz del bonito regalo que me hizo llegar Lady Sibylain, recibí muestras de diversas marcas que jamás había probado, así que hoy traigo mis impresiones.


1. La "bondad" de las muestras: Su porqué.
Aunque todas sabemos algunos aspectos básicos de porqué conviene probar un producto de tratamiento antes de comprarlo, me gustaría hacer un repaso general:

  • Utilizar muestras nos permite algo muy importante: saber si aspectos aparentemente secundarios pero MUY IMPORTANTES del cosmético en cuestión se adapta a mis gustos y necesidades. La velocidad de absorción, el perfume, la textura e incluso el color - en el caso del maquillaje - son características que, personalmente, valoro mucho. Obviamente con una muestra de un antiarrugas no puedo valorar si hay mejoría en las arrugas pero puedo descartar que me resulte pesado sobre la piel o que tenga un perfume molesto.
  • Otro aspecto muy importante: Tenemos "acceso directo" a los ingredientes de los productos. Ya sabéis que soy muy partidaria de comprar online y que amo las webs que publican el listado completo de los ingredientes de cada uno de sus productos pero, desgraciadamente, son las menos. Poder tener los ingredientes a mano me permite saber si hay alguno de los que intento apartar de mis rutinas o si puede aparecer algún otro al que seamos sensibles o intolerantes.
  • Son una gran baza en viajes y escapadas cortas: esto no necesita más palabras para ser explicado ;)
  • Es una forma de acceder a marcas nuevas que podrían sorprendernos muy gratamente: como es el caso de hoy. Sé (más o menos) qué puedo esperar de muestras como Sephora o Lierac - arriba, también en la imagen - : ciertamente no he probado toooooda la marca, pero sí varios productos que me permiten hacerme una idea general de la calidad/precio de cada una. Ante una marca nueva, tener 3 o 4 muestras de sus productos "estrella" o de sus "básicos" nos puede ayudar muy bien a hacernos una idea sobre qué esperar de ella.
¿Estáis de acuerdo en estos puntos? Sin más dilación, os presento las marcas que he probado...

2. John Masters Organics:
Esta marca neoyorkina fue creada por su fundador buscando sólo y exclusivamente el uso de productos naturales. Aunque se centró en un primer momento en productos para el cabello, actualmente encontramos líneas faciales, corporales, etc..
Sí que su formulación es natural y sus precios, aunque no son asequibles, tampoco son excesivos. EN España podemos comprarla a través de la web de Bioherbarium.

Os dejo mis impresiones sobre ellas:

3. Erborian
 Pasamos ahora a conocer una marca coreana cuyo nombre significa "Hierbas de oriente" y podemos encontrar más fácilmente porque Sephora la distribuye. Prometen grandes logros como la "renovación total de la piel" en sus diferentes productos. Sus precios son algo elevados, aunque no resultan prohibitivos.

Una visión rápida de lo que me ha parecido este tratamiento...


4. Annemarie Borlind:
Termino con este pack de la marca Annemarie Borlind que me ha parecido genial porque te permite, de un plumazo, conocer cuatro productos básicos para el cuidado de un tipo de piel (en este caso la mixta). Se trata de un gel limpiador, un tónico, un fluido de día y una crema de noche cuyas impresiones os daré enseguida.
Annemarie Borlind es una marca alemana de cosmética natural con más de medio siglo de experiencia a las espaldas. Sus precios son competitivos y merece la pena tenerla en cuenta; entre otros lugares, en España la podemos conseguir a través de la web Cocunat.

Con respecto a lo que me ha parecido este pack:


Como conclusión general, podéis imaginar que me quedo con los tratamientos de AM Borlind y el contorno de Erborian. Una vez más, las muestras me han permitido, como decía al principio del post, descartar aromas, texturas e ingredientes que no me van bien y centrarme en productos que, al menos de entrada, ya sé que me funcionan.

¿Habéis probado estas marcas?
Espero que os haya parecido interesante.

Me gusta