domingo, 5 de julio de 2015

Algunas muestras buenas ;) (John Masters Organics, Erborian, Anne Marie Borlind).


Aunque no es habitual en mi hablaros de muestras, eso no quiere decir que no las valore. Simplemente, tiro de ellas a menudo cuando estoy de viaje y hago de todo menos anotar impresiones, así que me cuesta luego poder publicar posts completos como hacen otras compañeras. 

Sin embargo, a raíz del bonito regalo que me hizo llegar Lady Sibylain, recibí muestras de diversas marcas que jamás había probado, así que hoy traigo mis impresiones.


1. La "bondad" de las muestras: Su porqué.
Aunque todas sabemos algunos aspectos básicos de porqué conviene probar un producto de tratamiento antes de comprarlo, me gustaría hacer un repaso general:

  • Utilizar muestras nos permite algo muy importante: saber si aspectos aparentemente secundarios pero MUY IMPORTANTES del cosmético en cuestión se adapta a mis gustos y necesidades. La velocidad de absorción, el perfume, la textura e incluso el color - en el caso del maquillaje - son características que, personalmente, valoro mucho. Obviamente con una muestra de un antiarrugas no puedo valorar si hay mejoría en las arrugas pero puedo descartar que me resulte pesado sobre la piel o que tenga un perfume molesto.
  • Otro aspecto muy importante: Tenemos "acceso directo" a los ingredientes de los productos. Ya sabéis que soy muy partidaria de comprar online y que amo las webs que publican el listado completo de los ingredientes de cada uno de sus productos pero, desgraciadamente, son las menos. Poder tener los ingredientes a mano me permite saber si hay alguno de los que intento apartar de mis rutinas o si puede aparecer algún otro al que seamos sensibles o intolerantes.
  • Son una gran baza en viajes y escapadas cortas: esto no necesita más palabras para ser explicado ;)
  • Es una forma de acceder a marcas nuevas que podrían sorprendernos muy gratamente: como es el caso de hoy. Sé (más o menos) qué puedo esperar de muestras como Sephora o Lierac - arriba, también en la imagen - : ciertamente no he probado toooooda la marca, pero sí varios productos que me permiten hacerme una idea general de la calidad/precio de cada una. Ante una marca nueva, tener 3 o 4 muestras de sus productos "estrella" o de sus "básicos" nos puede ayudar muy bien a hacernos una idea sobre qué esperar de ella.
¿Estáis de acuerdo en estos puntos? Sin más dilación, os presento las marcas que he probado...

2. John Masters Organics:
Esta marca neoyorkina fue creada por su fundador buscando sólo y exclusivamente el uso de productos naturales. Aunque se centró en un primer momento en productos para el cabello, actualmente encontramos líneas faciales, corporales, etc..
Sí que su formulación es natural y sus precios, aunque no son asequibles, tampoco son excesivos. EN España podemos comprarla a través de la web de Bioherbarium.

Os dejo mis impresiones sobre ellas:

3. Erborian
 Pasamos ahora a conocer una marca coreana cuyo nombre significa "Hierbas de oriente" y podemos encontrar más fácilmente porque Sephora la distribuye. Prometen grandes logros como la "renovación total de la piel" en sus diferentes productos. Sus precios son algo elevados, aunque no resultan prohibitivos.

Una visión rápida de lo que me ha parecido este tratamiento...


4. Annemarie Borlind:
Termino con este pack de la marca Annemarie Borlind que me ha parecido genial porque te permite, de un plumazo, conocer cuatro productos básicos para el cuidado de un tipo de piel (en este caso la mixta). Se trata de un gel limpiador, un tónico, un fluido de día y una crema de noche cuyas impresiones os daré enseguida.
Annemarie Borlind es una marca alemana de cosmética natural con más de medio siglo de experiencia a las espaldas. Sus precios son competitivos y merece la pena tenerla en cuenta; entre otros lugares, en España la podemos conseguir a través de la web Cocunat.

Con respecto a lo que me ha parecido este pack:


Como conclusión general, podéis imaginar que me quedo con los tratamientos de AM Borlind y el contorno de Erborian. Una vez más, las muestras me han permitido, como decía al principio del post, descartar aromas, texturas e ingredientes que no me van bien y centrarme en productos que, al menos de entrada, ya sé que me funcionan.

¿Habéis probado estas marcas?
Espero que os haya parecido interesante.

25 comentarios:

  1. Las muestras permiten saber si la piel reacciona o no y a mi me gusta
    Interesantes las que muestras hoy
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy adicta a las muestras!! Las voy acumulando en una cajita con la idea de usarlas cuando viajo pero luego siempre me llevo mis tamaños originales así que tengo que empezar a pensar en usar las muestras o se van a estropear!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de lo que reseñas, pero me ha gusatdo tu forma de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente las muestras nos pueden dar una idea general de si el producto no puede ir bien o no Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Lo que más valoro de las muestras es saber si me va a causar algún tipo de reacción mala o no.

    ResponderEliminar
  6. Para mi también es importante que no causen reacción. Besos

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguna de estas marcas, a mi me encanta probar muestras diferentes porque te haces una idea de cada producto y las primeras impresiones son muy importantes para usar cualquier producto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta mucho probar productos antes de comprarlo, sobre todo si son demasiado caros. Muy buena entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué post tan completo! Desde luego no es habitual encontrar entradas así sobre muestras ... ¡Me ha encantado!
    Coincido contigo en todos y en cada uno de los puntos y en tus impresiones sobre John Masters y Erborian :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, la última marca no la conocía y me ha llamado la atención. Creo que has hecho un trabajo estupendo y exhaustivo detallando tan bien las muestras y sobretodo la introducción que has hecho de la bondad de acceder a muestras y en la que estoy totalmente de acuerdo!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. No conocía estas marcas. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Jo, yo tengo que ponerme al día y quitarme muestras de encima, al final acumulo y acumulo!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó la muestra de contorno de ojos, y creo compraría el producto, a mi también me influye muchísimo el olor de las cosas, si me gusta la textura pero el aroma me espanta no puedo, y por desgracia me ocurre mucho con productos ecológicos...

    Te mando un beso achuchao.

    ResponderEliminar
  14. No he probado ninguna pero tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola no he probado los productos pero tienen muy buena pinta!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Qué te voy a decir de las muestras si me encantan!! de las que enseñas solo he probado alguna cosa de Erborian, me parece una marca buenisima, yo que tu insistía con ella... besines

    ResponderEliminar
  17. ... tengo que reconocer que de la multitud de muestras que tengo .. solo uso una minoría en mis desplazamientos y siempre de productos que ya conozco o de cosas que tenía muchas ganas de conocer ... es que no me da la vida para probar más ja,ja,ja !!

    Saludos guapa :-)

    ResponderEliminar
  18. Marcas que no había oído en mi vida. Ni siquiera la Coreana!!!
    Yo no uso apenas las muestras y es una pena porque tienes toda la razón son de mucha utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía estas marcas, pero estoy de acuerdo que gracias a las muestras podemos saber si un producto merece la pena comprarlo o no. En mi caso en varias ocasiones me ha permitido descartar productos y ahorrarme ese dinero y en otras, por el contrario, han hecho que vaya corriendo a comprar el producto, como me ocurrió con el doble serum de Clarins.
    Me parecen más que interesantes los productos de Anne Marie Borling.
    Besis.

    ResponderEliminar
  20. No te puedo decir nada salvo que a mí me encantan, es una maravilla para probar cosas nuevas. Tengo un montón de muestras de Erborian que cada producto que pruebo me enamoro jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Las muestras son lo mejor del mundo!
    Yo probé la limpiadora de John Masters y no me gustó nada... :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post! Totalmente de acuerdo con lo que comentas del valor de las muestras. Aparte de para tener de qué tirar en viajes, para testar y descartar en su caso. Si te compras la talla original y luego no te va bien o te da reacción te da una frustración bestial con la marca!
    Este finde he estado de viaje y he tirado de muestras. No eran de las marcas que suelo utilizar, pero si no fuera tan pejiguera con los ingredientes, la de L'Occitane (una crema... no recuerdo el nombre...) iría a la saca.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. No las conozco, lo primero que leo.

    ResponderEliminar
  24. Son marcas que no conocía, así que me viene genial la info! saludos!

    ResponderEliminar
  25. El limpiador en gel tiene buena pinta, quizá para diario, no es necesaria tanta profundidad o para una piel grasa sensible... no sé. Los primeros me echan un poco atrás con el olor.

    Besotes

    ResponderEliminar