sábado, 18 de julio de 2015

Cuidando a tu (mi) chico.


No sé vuestros “muchachos” pero el mío tiene poco hábito de cuidarse. Por eso, cuando tengo un ratejo, me gusta ir enseñándole como el hábito de cuidarnos no sólo es una rutina que a la larga mantiene nuestra piel más sana y bonita, sino que de manera puntual e inmediata puede ser algo muy relajante, que sienta muy bien. Un momento para mimarse o dejarse mimar.
Hoy os cuento cómo le organicé un rato de relax, y si os sirve como idea, mejor que mejor.
1. Lo primero es lo primero: limpiar a fondo.
Partiendo de que su piel estaba limpia de la ducha, pensé que lo mejor era dedicar un rato a una limpieza más profunda. No conocía yo estas mascarillas de Montagne Jeunesse específicas para chicos y la verdad es que a los dos nos han encantado.
Como Manolo tiene la piel gruesa, de poro abierto y con algún brillo en verano, enseguida supe que esta mascarilla con base arcillosa iba a sentarle bien. Por lo pronto, recibirla tumbado y relajado durante 15 minutos… os aseguro que ya hace mucho (jajaja).

2. Cuidados e hidratación.
Tras retirar la mascarilla, le pedí que se tumbara de nuevo para hidratar un poco la piel de su rostro. En el contorno – donde no había aplicado la mascarilla como es lógico – apliqué el de Oriflame que es hidratante pero ligero de absorción porque él no está acostumbrado a texturas más densas y no quería que se sintiera incómodo.
Con respecto a la cara, además de algo ligero quería una crema fresca: la de L’occitane, en este sentido, viene perfecta. Su aroma fresco y herbal – que curiosamente a mi casi me molesta – a él le gustó y relajó mucho.

3. Y acabamos con un extra, las manos.
No  es la primera vez que os cuento que sus manos tienden a la sequedad y precisamente os revisé esta crema de TBS que es la que él usa. Así que decidí acabar el ratito de mimos con un extra y aplicarle la crema con un buen masaje (que por otra parte, viene muy bien porque la crema tiene bastante densidad).

En total, no llegó a media hora, pero ese rato de mimos y relax nos hace bien a todos, ¿verdad?
Por mi parte, no puedo quejarme porque me tiene servida a masajitos en los pies.
Qué menos que corresponderle de vez en cuando con estos ratejos, ¿no?
Mi post se centra en mi pareja, pero sobra decir que estos ratos dedicados a mamis, hermanos o amigos son también puro amor del bueno.
Y vosotros, ¿cómo mimáis a las personas que queréis?


27 comentarios:

  1. Yo esto lo hago con mi mami, porque no tengo novio :)

    ResponderEliminar
  2. Yo sí le dedico alguna sesión de estas de vez en cuando a personas especiales. Es otra forma de conectar y de comunicarse, más allá de las palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mimar a personas siempre es gratifiante
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues el mio al principio pasaba de estas cosas pero poco a poco va entrando en razon... sobre todo cuando ve que tiene mucho mejor la zona de las ojeras.
    Lo del masaje en los pies, hummmm, que gustico da... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  5. A mi chico le encantan estos ratitos de mimos!

    ResponderEliminar
  6. Yo les mimo todo lo que se dejan jaja.
    Mi chico no se cuidaba nada antes de conocerme y ahora cada día se limpia e hidrata el rostro. Y el mismo reconoce q mucho mejor.
    Si es que no cuesta ná :)

    ResponderEliminar
  7. Manolo se la merece jijiji.
    Mi "muchacho" me pilla uno que otro poti de vez en cuando pero constancia cero jiji
    así que de vez en cuando, viene bien una rutina comoesta. Las mascarillas no las conocia.

    ResponderEliminar
  8. Mi chico tampoco tiene mucho hábito de cuidarse, siempre soy yo la que le compra chuminadas y cuando se acuerda las usa jajaja

    ResponderEliminar
  9. Mi churri cada vez se cuida más, por fin le he inculcado ese hábito xD Me has recordado que hoy toca mascarilla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El mío a pesar de ser pareja de blogger no quiere saber nada de potis, aunque como sufre de acné maduril si que de vez en cuando me pide cremita para los granos y eso que ya conseguí que de vez en cuando se exfolie y limpie bién la cara, pero no hay manera..

    ResponderEliminar
  11. Mi chico es de crema solo jeje, pero eso si constante, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Mi marido es muy especial, logré que se aplicase cada día la crema y el contorno de ojos, pero las mascarillas es imposible! Besos.

    ResponderEliminar
  13. El mio tampoco lo hace de motu propio pero se deja aconsejar, y aunque no he conseguido todavía que tenga una rutina, lo que hago es que cuando coincidimos en casa mientras yo me doy cuidados, se los pongo a él también, le explico para que sirve cada oosa, le dejo que experimente con la textura o con los olores... como si fuera un niño pequeño... pero me ha gustado la idea de prepararle una sesión especial, la verdad es que se lo merece porque también me da masajes en los pies todas las noches... Ah, y yo tampoco sabía que existían esas mascarillas para ellos!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Yo he conseguido que use productos en el rostro pero lo de las manos es misión imposible

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta entrada, los hombres también debe cuidarse, claro que sí, que la piel es para todos, no hay nada mejor que un hombre apuesto bien cuidado :D

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  16. Mi chico también se cuida y a veces es más pesado que yo. jejejejeje....
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hay algunos que no hay manera de hacerlos entender que tienen que cuidar más la piel, pero algún día lo entenderán :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, como mimas a Manolo, también he acostumbrado a algunos mimos a Toni y la verdad es que le ha cogido el gusto. Además, como a ti es una forma de devolverle los masajes en los pies, que me van genial para la fascitis. Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta dar potingues a diestro y siniestro!!!!. muacas

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que yo alguna vez le hago exfoliación, masajes y le pongo mascarilla pero no tiene hábito de cuidados, pero luego los resultados le gustan, los hombres no suelen ser tan constantes como nosotras (bueno algunos) Esa mascarilla quiero probarla tanto en mi como en él. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Manolo quedó seguro estupendo.
    Mi hermano le encanta hacer la limpieza facial una vez al mes y en otra cosa no pero en esa es super disciplinado, eso y el protector solar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No sé si Mr Darcy y yo estamos en el punto de poder compartir una mascarilla, pero gracioso sería, sobre todo porque le cuesta mucho estarse parado. Manolo seguro que es más paciente y la aprovechó más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Yo sí que a vces le echo una mascarilla, la abro para mi pero como siempre me sobra, pues la comparto con él. Le encanta!

    ResponderEliminar
  24. Poco a poco ellos se van concienciando más pero mira que escapan muchas veces y no se dejan mimar : )

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado las mascarillas, las comprare y el estará encantado que yo se las ponga, gracias guapa , besotes.

    ResponderEliminar
  26. Con mi chico es complicado...de momento el tema de las cremas de manos si lo he conseguido, las máscarillas me parecen un poco complicadas aunque esta bien saber que hay especificas para ellos. bsts!

    ResponderEliminar
  27. A mi hermano le encantan las mascarillas de Montagne Jeunesse. Siempre le tengo unas pocas compradas. Un besote

    ResponderEliminar