jueves, 16 de julio de 2015

Herbal: Cuidado completo del cabello en verano (Haul, info, review)


En lo que va de “calores” os he hablado de ciertos productos de mi rutina de cuidados habitual, y otros más específicos relacionados con el sol, el mar y la piscina tanto a nivel facial como corporal. ¿Y el pelo? Con lo largo que lo llevo ya, cuidarlo al máximo se hace una necesidad. Este verano estoy usando productos Herbal para este menester y hoy, os hablo de mi rutina y de la línea Solar de Herbal.

1. Pelo que crece, mimos que aumentan.
¿Os acordáis de cuando llevaba el pelo así de corto? No hace tanto, en realidad, si tenemos en cuenta el melenón que gasto ahora. Con el paso del tiempo el hecho de dejar crecer mi melena ha ido añadiendo cuidados a mi rutina capilar porque siempre he tenido claro que, para tener un pelo largo, hay que llevarlo SANO. Y la verdad es que poco a poco me he acostumbrado hasta el punto de no poder faltarme una mascarilla, un aceite o sérum o incluso varios productos de acabado para los recogidos que, ahora en verano se me hacen imprescindibles.
Así luce ahora...¡menuda diferencia!
Y hablando de verano, imprescindible es también una rutina que proteja mi pelo al máximo de estos días de sol/playa/piscina para que en septiembre, aunque sanee las puntas, no tenga que cortar media melena.
¡Eso sí!, siempre digo y repito, que no hay productos milagro y que las puntas hay que cortarlas (yo, más que regirme por un patrón de tiempo rígido, me dejo en manos de mi peluquera y consulto a ella para cortar puntas o no en las visitas), pero entre sanear las puntas y dar forma – que siempre sienta bien – a cortar varios centímetros…las que tenemos pelo largo sabemos que hay una diferencia significativa.
Este verano, como os decía, estoy haciendo esta rutina de cuidados con los productos Herbal, que no conocía pero que han sido todo un descubrimiento del que ya no puedo prescindir. Por eso hoy quiero presentaros tanto la marca como daros información sobre cada uno de los productos de esta línea de cuidado capilar para el verano.

2. Herbal, la marca.
Como os decía anteriormente, es la primera vez que os hablo de esta marca así que como siempre, vamos a conocer más información sobre ella.
Herbal Nature es una marca española que nace con la premisa de ofrecer productos de calidad basados en la naturaleza. Con más de veinte años de experiencia, aúnan las líneas de pasado y futuro al basarse en las propiedades de frutas y platas por un lado, pero también en el uso de los últimos avances tecnológicos por otro. Tienen compromisos medioambientales y NO testan en animales.
Con respecto a sus líneas, encontramos tres grandes sectores:
  • Bionature: Es una línea general para cualquier usuaria que se subdivide en diferentes categorías según necesidades:
    • Nutritive Intense, para cabellos secos
    • Color protect, para cabellos teñidos
    • Total Repair, para cabellos dañados
    • Cruls definition para cabello rizado, etc..
  • Professional care: Es la línea profesional de la marca con productos orientados a un acabado de peluquería.
  • Sun: Son los productos que veremos hoy, centrados en la protección del cabello en verano frente a agentes que lo debilitan como son la triada “sol, playa, piscina”.
No obstante, si queréis conocer mejor qué productos se adecuan más a cada tipo de cabello y necesidad, os aconsejo que echéis un ojo a una categoría de la web llamada “lo que tu cabello necesita”, porque es muy orientativa para recibir una orientación de la línea que más se adapta a las necesidades de cada cual.

3. Los productos
Para que sea más ameno y visual, os paso la información básica de los productos en sus respectivas imágenes, aunque os cuento de entrada que la línea se compone de cuatro productos que permiten el tratamiento completo de protección, limpieza,  nutrición y reparación que el cabello necesita en los meses estivales, que se resume en 3 pasos (aunque el último se desdobla en dos posibilidades):








Como habéis visto, la línea entera se basa en dos activos protagonistas:
  • La keratina que restaura el equilibrio del cabello y repara la sequedad producida.
  •  El aceite de sésamo, funciona como un filtro solar natural para el cabello y le aporta brillo, a la vez que lo nutre e hidrata.

Como os decía en el punto inicial, parto de la idea de que para mantener el pelo sano es necesario cortar las puntas, pero también hay ayudas como este completo programa, que nos ayuda a lucirlo bonito durante el verano y a mantenerlo cuidado de cara al resto del año.
Herbal Nature no tuiliza siliconas en sus formulaciones y se encuentra en hipermercados como Alcampo y Carrefour (aunque por lo que he leído, no en todos). Sus precios, además, son asequibles.
Personalmente, me han parecido productos excelentes y os los recomiendo sin dudar por calidad/precio, formulación y buenos principios.
¿Conocíais esta marca?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM