lunes, 20 de julio de 2015

Review L'occitane Angelica

El otro día os mostraba unas compras de Orlais, una web con la que seguro repetiré por su excelente trato. En ellas os mostraba la facial de Angelica de L'occitane que me vino además en un set con el tónico y la limpiadora para poder conocer un poco mejor la línea.
De esas tres cositas os doy hoy más información.


1. Angélica: la línea.
Como os decía, estuve "empapándome" de información de la marca para seleccionar la línea, ya que L'occitane tiene numerosas categorías dentro de la propia marca.
La línea Angélica se basa en la planta del mismo nombre (también conocida como "hierba de los ángeles") y sus propiedades, tonificantes y estimulantes (parecidas a las del ginseng chino), además de su capacidad sorprendente de hidratar la piel. Son estas cualidades las que llevan a L'Occitanea desarrollar dos patentes con este principio activo, que dan lugar a esta línea que promete devolver la vitalidad y el brillo a los rostros apagados por el invierno. En ese sentido me pareció una indicación perfecta para mi piel, que se acerca a la cuarentena y tiende a apagar su tono (aunque menos desde que he dejado de fumar).
Con respecto a los productos de la línea, encontramos una variedad amplísima entre la cual encontramos la facial que os muestro hoy, así como la limpiadora y tónico de los que también os dará información, muy bien acompañados por exfoliante, serum, fluido matificante, bb cream... os recomiendo que si tenéis interés en otros productos de la línea, echéis un ojo en este enlace.

2. Crema Hidra Vital: Buen producto.
Con respecto a la opinión que me merece esta crema, ya habéis visto que no me quedo corta en halagos. Promete:
  • Mejorar la capacidad de la piel para auto-hidratarse durante todo el día, ayudando a revitalizar y proteger contra las agresiones externas. 
  • Hacer que la piel parezca más confortable, radiante y protegida contra las agresiones externas.
...y lo cumple. Sólo matizaría que la veo perfecta para la época de calor: aunque yo he comprado el formato crema y existe también el formato gel, es muy ligera, de manera que en invierno creo que necesitaría una línea algo más rica.

Por otra parte, me gustan algunos de los activos de su composición, como el aceite esencial de angélica y la manteca de karité, pero me da un poco de pena que una marca con una imagen "natural" incluya siliconas en sus faciales. Esto, sinceramente, no lo esperaba y me ha decepcionado. Esto es un aspecto que podría hacerme dudar de su reposición, porque ya sabéis que en los tratamientos faciales sí trato de evitar las siliconas. Y en este caso, he caído yo sola al comprar la marca pensando que no las incluía en sus formulaciones :(

3. El agua radiante y el gel limpiador: el problema del olor.

Con el tónico y la limpiadora no repetiría por el subjetivo pero importante matiz del aroma. Es herbal - igual a muchas os gustan especialmente estos olores - y aunque no me encantan este tipo de aromas tampoco suelen molestarme. De hecho, la crema tiene el mismo olor pero como mil veces más sutil, por lo que en absoluto me molesta.
Curiosamente, en la marca nos cuentan que la Angélica es también muy valorada en repostería por su sutil aroma entre mentolado y anisado. O sea, que es una "cuestión de narices" o preferencias olfativas.
En mi caso, la limpiadora, y sobre todo el tónico, tienen para mi gusto un aroma algo fuerte y desagradable (insisto, que es personal: no huele mal, huele a hierbas) hasta el punto de que si llegan a ser de talla grande no sé si los habría acabado o los habría dado en adopción.


Como veis, una opinión con matices...pero es que a estas alturas a una ya le va costando ver las cosas "sin aristas" ;)
¿Conocíais esta línea? 
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM