lunes, 6 de julio de 2015

Rutina de verano: Faciales.


Justo sobre este pie de foto, una bandejita donde suelo poner
 los faciales y algún corporal de uso habitual también.
A lo largo de estas semanas, iremos viendo en el blog reseñas completas de muchos productos que me están acompañando este verano en los cuidados faciales. A modo de introducción he pensado que mostraros en este post cuáles son y cómo los organizo en los diferentes momentos de mi rutina, podía ser una buena idea.

¡Vamos al lío!

Además de diferentes productos de limpieza y otros de uso más periódico, para las rutinas de mañana y noche no me faltan mis cuidados básicos a nivel de tratamiento. Vamos a verlos:


1. Rutina facial: Día.

  • Serum Mission Perfection de Clarins: Una de sus indicaciones es anti-manchas y yo no tengo pero también es un principio potente para la luminosidad, uniformidad de la piel. ¿Quién no quiere ésto (OMG)? Os debo review, pero os adelanto que ya a los pocos días de usarlo se ve una mejoría espectacular en el tono.
  • Contorno de ojos de Peggy Sage: Éste producto sí que salió ya revisado en el blog y tenéis aquí su reseña completa. Me gusta mucho porque es hidratante, ligero y fresco a la vez: ideal para estos días.
  • Crema Radieuse de L'occitane: Con Angelica como protagonista de una línea completa, esta facial me está encantando por su frescor y ligereza que la hace parecer casi casi de textura gel. Además, sus indicaciones son ideales para pieles mixtas y con más de treinta años como la mía. Pronto tendréis su reseña por aquí.
  • Protector Labial de Rosa Mosqueta de Equimercado: Formaba parte de un set que os revisé en este post. Tras acabar el famoso protector de Nuxe que, aunque no me pareció un mal producto tampoco me mató de amor, encontré por casa éste sin apenas usar, así que he decidido utilizarlo aunque su formato sea algo incómodo - motivo por el cual andaba sin usar, los sticks siempre los tengo estratégicamente repartidos por los bolsos y los voy gastando fuera de casa -. De todas formas, debo deciros que me gusta mucho cómo hidrata los labios y que sea natural, más todavía.
2. Rutina Facial de noche:
  • Serum Ten Image con Vitamina C: Ya os he comentado en alguna ocasión lo bien que le sienta la Vitamina C a mi rostro, así que cuando Miss Potingues me envió este serum entre los regalos de mi cumple, me dio mucha alegría. Lo uso en la rutina de noche porque - como algunas ya sabéis - la vitamina C puede ser fotosensible y ahora con estos días, es mejor evitar este tipo de riesgos. 
  • Crema de noche Nuxuriance de Nuxe: No suelo usar anti-arrugas pero la confianza que tengo en esta marca y el hecho de que ahora en verano y tras las exposiciones solares, toda hidratación es poca...me animó a incluirla en mis rutinas. Pronto os la reviso, estoy contentísima con ella y no da nada de grasa (adelanto ;)
  • Contorno de ojos Matarrania: De él sí os hable ya en este post y es que, como todos los que vienen en este formato casi ceroso, cunde muchísimo porque con muy poquita cantidad ya tenemos para la zona. Es fantástico, eso sí, sólo para la noche por la capa que deja sobre la zona.
3. Algunos "extras" también de uso diario (o casi):
Otros productos importantes en mi rutina, aunque no los use de manera totalmente diaria, son los que tenéis arriba. Los he incluido porque, aunque no sea matemático lo de su uso día a día, sí que recurro a ellos de una manera mucho más asidua que por ejemplo a una mascarilla o a un exfoliante.
  • Photoderm Max 50+, de Bioderma: Cuando me maquillo en versión "gadi de diario 2.0." recurro a ella. Es decir, como os decía arriba, casi todos los días. Si me maquillo por la noche o para hacer un look para el blog, utilizo una base, la de Isadora que también tendréis en el blog este verano; pero para el día a día, éste protector y un toque de polvos y, en un solo paso, tengo piel bonita y protegida. Por eso me encanta, como os conté con más detalle en este post.
  • Crema de día Natura Sibérica: Esta crema me gusta porque es natural pero me resulta algo pesada en estos meses de calor porque, como os advertí en su reseña, tarda un poquito en absorberse. No obstante, la saco porque cuando mi piel ha necesitado un pequeño extra de hidratación puntual (tras tomar el sol, por ejemplo) o he tenido el eccema en la frente (especialmente intenso a finales de Junio por el trabajo) la verdad es que me deja la piel fenomenal: flexible, y sin brillos.
Cuando empecé a redactar este post, pensaba incluir corporales y capilares en él, pero como al final por mucho que intente ser breve, me gusta incluir algo de información para que el post sea útil y orientativo, lo dejo para más adelante.
¿Qué os parece mi rutina facial de verano?
BESOS!!

Me gusta