sábado, 25 de julio de 2015

Tónico de Peggy Sage: Contigo, no repito (Review)


Vengo con la reseña del último producto de Peggy Sage que me quedaba por desarrollaros a fondo.  Y como habéis leído en el título, es el único de los tres con el que no repetiría. 

Os explico hoy porqué.


1. Tónico Super Hidratante de Peggy Sage: Características generales.
Cuando estuve mirando los tónicos de la marca vi que tenían varias opciones:

  • Tónico - Loción Equilibrante con Bardana
  • Loción Tonificante con extractos de planta
  • Tónico Súper Hidratante con extracto de regaliz.
Pese a mi piel mixta, ya os he contado en alguna ocasión que no utilizo productos para restringir la grasa - no tengo brillos ni acné y sí cierta edad en la que astringir mejor como que no -. Así que me cogí la super hidratante. Lo que le pido a un tónico, de todas formas, vamos a verlo en el siguiente punto.


Con respecto a las características del que os reseño, os cuento que tiene 200 ml. y su precio fue de 11'50 y tiene una presentación y formato que me encantan. Ahí, le doy directamente un diez: 



Además de esto, con respecto a los activos, la marca nos cuenta que lleva:
  • Un complejo innovador hidratante*, elementos suavizantes enriquecidos con vitamina B5.
  • Panthenol (vitamina B5): hidratante y reparador.
  • Ammonium glycyrrhizate (regaliz): calmante.
  • Sodium hyaluronate (origen natural): hidrata y da volumen.


Finalmente, pero muy interesante, os dejo con las indicaciones que la marca nos deja sobre el producto:

"Una loción de 200 ml sin alcohol que aporta una sensación inmediata de frescor y da suavidad y tonicidad a la piel. El rocío es súper hidratante, nutre la epidermis y aviva el cutis. Un aliado potente para lucir una piel replandeciente de salud todo el día."

2. Qué le pido a un tónico: tampoco es la luna ;)
Sé que algunas de vosotras no usáis tónico o habéis dejado de usarlo por no notar ninguna diferencia entre usarlo o no. Personalmente, quizá es una cuestión de hábito sobre todo, pero a mi sí que me gusta incluirlo en mi rutina de desmaquillado porque entiendo que:
  • Termina la limpieza, eliminando algún posible resto rebelde.
  • Deja una sensación de frescor agradable.
  • Prepara el rostro para los tratamientos posteriores.
Simplemente lo que le pido es que cumpla con los tres puntos anteriores sin, obviamente, dejarme sensación de irritación o pegajosidad.

3. Impresión personal: Porqué es un "nunca mais".
Pues es un "nunca mais" por un motivo muy sencillo: yo no noto que sea hidratante. Lo noto, incluso, algo fuerte.
No sé si es cosa del perfume que tiene - fuerte también, como si llevase alcohol aunque sus indicaciones aseguran no hacerlo - o de su intrincada composición...


¿En serio es necesario "todo esto" en un tónico?

Y lo que es peor, si leen detenidamente...sí que lleva alcohol. Y ojo, es cierto que está al final de su INCI pero podría estar también en el perfume, que aparece en noveno lugar. Desde luego, el inci es complejo e "intensito" para tratarse de un tónico. Y de todas formas, aunque aparezca al final, si algo se anuncia como que carece de algún ingrediente...pienso que debe cumplirlo, a rajatabla. Soy consciente de que hay muchos tipos de alcohol, pero si algo es "sin" alcohol, creo que no debe llevarlo de ningún tipo.

De todas formas, tampoco me enloquece porque lo siento "muy fuerte" sobre la piel. He usado tónicos que no se vendían como "super hidratantes" y eran suaves, no  me dejaban esa sensación de producto fuerte, como algo levemente irritante.


Por este motivo, y aunque los otros productos que he probado de la marca (casi todos de maquillaje salvo el contorno que os reseñé aquí) me han gustado, no repetiría con este tónico.
¿Lo conocíais?
Espero que os haya sido útil.

BESOS!!

25 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Tampoco sería para mi pues soy de piel sensible y seguro me irritaba.Últimamente uso mucho el agua de rosas y me va muy bien
Besos!

Swatch Me Now dijo...

Pues es una pena que no hidrate, yo también pido eso cómo mínimo en un tónico. ¡Un beso!

Miss Potingues dijo...

No lo conocía, pero yo ya me he pasado a tónicos mucho más suaves. Ahora estoy con uno de Mythos que creo que te podría gustar (además de que te sigo recomendando el de La Chinata)
Besos!

Belswan dijo...

Pues vaya chasco...no me esperaba una lista tan extensa de ingredientes de esta marca. Logico que es mejor que no lleve alcohol...Tienes toda la razon. Besos

Marian Rolca dijo...

No me gustan los tónicos demasiado fuertes así que este ya lo descarto. Tienes razón en que el INCI es demasiado complejo para lo que debería llevar un tónico, y lo del alcohol... muy mal la verdad, alguna que otra vez me ha pasado igual, ver un producto que supuestamente no tiene alcohol y despues encontrarme la sorpresa. Un besote guapa

Redlips Makeup dijo...

Hola Gadi!!
Pues valla... Te pones a leer sus características y lo compraría sin pensarlo, pero leyendo después tu opinión, pues no me lo compraría! Yo busco también tónicos que no lleven alcohol, ya que me resecan muchísimo la piel, y me resulta muy incomodo, aunque es cierto que tengo el poro muy dilatado y los que suelen ser para poros, no se porqué pero me resecan... así que opto por tónicos hidratantes, y bueno el poro intento minimizarlo con el serúm o la crema hidratante.
Ahora en verano no me puedo poner nada, con la calor que hace! Me suda muchísimo la piel y es poner el tratamiento y mi piel lo expulsa!!! Estoy deseando que se valla esta calor insoportable :(

Besos!

Adaldrida dijo...

¡Toma ya! Pues yo con piel sensible... como que no. Cuánta química, por favor...

Pandora dijo...

Pues nunca lo he probado pero visto lo visto, no creo que lo haga porque mi piel es mujy deliciada y tengo que tener muchisimo cuidado con lo que uso!

Señorita Bio dijo...

No había oído hablar de este tónico, pero ya se que no lo compraré! jajja
Un besazo guapa!

Ginger dijo...

No lo he probado, solo he probdo cositas de maquillaje de esta marca


Besos

Mi Rincòn de Salud y Belleza dijo...

La verdad que no lo he probado , gracias por el post, un besote.

MR's BB World (Marta R) dijo...

No lo he probado pero no podría estar más de acuerdo con tus argumentos. ¡Yo tampoco repetiría! Ni compraré este, por descontado...
Un besazo!

Mariaje Piris dijo...

A mi me cuesta bastante usar el tónico, pero es lo que tu dices yo no noto nada especial cuando lo uso, así que me lo salto. Quizás cuando pruebe alguno que me haga algo diferente igual lo añado a mi rutina, pero de momento no lo he encontrado.
Un beso.

Maval Sanca dijo...

Sinceramente ni loca pago 11 euros por un tonico con tan buenas opciones low cost.
Ciertamente tiene un INCI que ni el Quijote...y lo del alcohol...puff publicidad engañosa.
Mal, muy mal.

Zazu y Nusca dijo...

No lo he probado, además tampoco lo conocía. Pero bueno, si dices que no hidrata pues tampoco me pierdo mucho

marifloysuspotis dijo...

Gracias por la info, para tenerlo en cuenta, aunque no es una marca que suela usar mucho, saludos!

Iuliana Munteanu dijo...

Gracias por la información, no conocía la marca.

blankita747 dijo...

Debería animarme a introducir tónico en mis rutinas, pero aún no lo he hecho.
Está muy mal que digan que este producto es sin alcohol pero que si lo contenga. Hace poco gané un desodorante en un sorteo y decía 'sin alcohol', y cuando fui a mirar los ingredientes ahí aparecía en la lista... Me da mucha rabia eso.
Besos

El Diario de Suesi dijo...

Tienes razón en que muchas de nosotras no usamos tónico porque no notamos nada, pero la verdad es que es bueno incluirlo en nuestra rutina para regular el ph de la piel después de la limpieza. Cierto lo de los ingredientes, tiene muchísimos!!
Ahora estoy con uno de la marca Thayers de la web de Iherb, y la verdad es que me deja la piel bien fresquita y a la vez libre de posibles restos de maquillaje que el desmaquillante no se haya llevado.
La marca Peggy Sage no es que me atraiga demasiado, la verdad es que no tengo nada y quizá sea porque no me pille muy a mano, de todos modos me ha gustado saber tu opinión sobre este tónico.
Bss!

Mareas. dijo...

Igual para tipo de piel más cómo la mía, grasa funcionara mejor pero el tema de olor me tira para atrás.
Un beso.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Las formulaciones kilométricas a veces son mal... gracias por el aviso.
Creo que ahora mismo mucha gente prescinde de los tónicos por el uso de aguas micelares.

¡Un besote!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Cuando se nota tanto el alcohol la verdad es que hay que pensárselo. Gracias por la review. Un besote

tita hellen dijo...

Al principio del post pìntaba muy bien, pero después de las conclusiones y ver todos los ingredientes es una de "no sé yoooooo".

Una lástima.

Besotes

PLAlimentación dijo...

Si que lleva ingredientes si...no entiendo mucho del tema pero hasta a mi me parecen demasiado,jeje. Bsts

LA CAJITA DE DIANA dijo...

No conozco el producto y la marca no es comercial aquí pero toda esta info sirve, mil gracias.

Me gusta