sábado, 25 de julio de 2015

Tónico de Peggy Sage: Contigo, no repito (Review)


Vengo con la reseña del último producto de Peggy Sage que me quedaba por desarrollaros a fondo.  Y como habéis leído en el título, es el único de los tres con el que no repetiría. 

Os explico hoy porqué.


1. Tónico Super Hidratante de Peggy Sage: Características generales.
Cuando estuve mirando los tónicos de la marca vi que tenían varias opciones:

  • Tónico - Loción Equilibrante con Bardana
  • Loción Tonificante con extractos de planta
  • Tónico Súper Hidratante con extracto de regaliz.
Pese a mi piel mixta, ya os he contado en alguna ocasión que no utilizo productos para restringir la grasa - no tengo brillos ni acné y sí cierta edad en la que astringir mejor como que no -. Así que me cogí la super hidratante. Lo que le pido a un tónico, de todas formas, vamos a verlo en el siguiente punto.


Con respecto a las características del que os reseño, os cuento que tiene 200 ml. y su precio fue de 11'50 y tiene una presentación y formato que me encantan. Ahí, le doy directamente un diez: 



Además de esto, con respecto a los activos, la marca nos cuenta que lleva:
  • Un complejo innovador hidratante*, elementos suavizantes enriquecidos con vitamina B5.
  • Panthenol (vitamina B5): hidratante y reparador.
  • Ammonium glycyrrhizate (regaliz): calmante.
  • Sodium hyaluronate (origen natural): hidrata y da volumen.


Finalmente, pero muy interesante, os dejo con las indicaciones que la marca nos deja sobre el producto:

"Una loción de 200 ml sin alcohol que aporta una sensación inmediata de frescor y da suavidad y tonicidad a la piel. El rocío es súper hidratante, nutre la epidermis y aviva el cutis. Un aliado potente para lucir una piel replandeciente de salud todo el día."

2. Qué le pido a un tónico: tampoco es la luna ;)
Sé que algunas de vosotras no usáis tónico o habéis dejado de usarlo por no notar ninguna diferencia entre usarlo o no. Personalmente, quizá es una cuestión de hábito sobre todo, pero a mi sí que me gusta incluirlo en mi rutina de desmaquillado porque entiendo que:
  • Termina la limpieza, eliminando algún posible resto rebelde.
  • Deja una sensación de frescor agradable.
  • Prepara el rostro para los tratamientos posteriores.
Simplemente lo que le pido es que cumpla con los tres puntos anteriores sin, obviamente, dejarme sensación de irritación o pegajosidad.

3. Impresión personal: Porqué es un "nunca mais".
Pues es un "nunca mais" por un motivo muy sencillo: yo no noto que sea hidratante. Lo noto, incluso, algo fuerte.
No sé si es cosa del perfume que tiene - fuerte también, como si llevase alcohol aunque sus indicaciones aseguran no hacerlo - o de su intrincada composición...


¿En serio es necesario "todo esto" en un tónico?

Y lo que es peor, si leen detenidamente...sí que lleva alcohol. Y ojo, es cierto que está al final de su INCI pero podría estar también en el perfume, que aparece en noveno lugar. Desde luego, el inci es complejo e "intensito" para tratarse de un tónico. Y de todas formas, aunque aparezca al final, si algo se anuncia como que carece de algún ingrediente...pienso que debe cumplirlo, a rajatabla. Soy consciente de que hay muchos tipos de alcohol, pero si algo es "sin" alcohol, creo que no debe llevarlo de ningún tipo.

De todas formas, tampoco me enloquece porque lo siento "muy fuerte" sobre la piel. He usado tónicos que no se vendían como "super hidratantes" y eran suaves, no  me dejaban esa sensación de producto fuerte, como algo levemente irritante.


Por este motivo, y aunque los otros productos que he probado de la marca (casi todos de maquillaje salvo el contorno que os reseñé aquí) me han gustado, no repetiría con este tónico.
¿Lo conocíais?
Espero que os haya sido útil.

BESOS!!