miércoles, 26 de agosto de 2015

Absolutte Matt Palette de Catrice: Review y Swatches


Ya hace bastantes semanas que os mostré esta paleta de neutros en un haul. Paletas de este tipo de colores hay más que gotas en el mar (qué romántica me he levando hoy jajaja) pero que sean TODAS MATE y pigmenten BIEN…no tantas.
Y a tenor de mis experiencias con algunas otras paletas de Catrice la verdad es que le eché valor a la cosa.
Hoy, me alegro mucho de haberme animado con ella.
Os cuento porqué.
1. Paletas de sombras mate: Porqué son tan básicas para mi.
Desde que tengo el blog os he reseñado ya varias de estas paletas. Os dejo la lista:
…y es que, si tengo un imprescindible en sombras, es éste: el concepto de paleta de neutros mate. Porque la uso para ABSOLUTAMENTE todos mis looks, desde el más nude al más atrevido. Luego desarrollaré mejor esta idea.
Algunas de las de arriba dejaron muy buen sabor de boca en mi (la cantidad de tonos de Miss cop, lo apañada y compacta que era la de Douglas…) así que el listón estaba alto.

2. Paleta Absolute Matt de Catrice: Características y valoración.
Esta paletita viene con 6 tonos, efectivamente todos mate. Me ha chocado que en vez de vainilla traiga un blanco y un rosado porque estoy acostumbrada a usar más bien el citado vainilla bajo el arco de la ceja, pero enseguida me he adaptado a usar el blanco roto (no queda cantoso ni nada, y miren que soy morena) y dejar el rosa para el párpado móvil cuando quiero dar un aspecto uniforme con el cierto toque luminoso y saludable que dejan en mi piel los tonos rosados.
Si seguimos de izquierda a derecha, encontramos dos marrones medio. El primero es algo más ceniciento que el segundo, que es más “achocolatado”, pero ambos viene perfectos para transiciones nude y marcar la cuenta de una manera muy sutil.
Finalmente llegamos a los tonos más oscuros: un marrón chocolate oscuro, perfecto para usar “per sé” en el párpado móvil o para difuminar en la cuenca con tonos bronce, oro, etc, dando un aspecto dramático…y por último un marrón ceniza muy oscuro – puede parecer casi negro si no observamos bien – ideal para delinear o para oscurecer zonas evitando la dureza del negro.



Con respecto a la pigmentación, deciros que es EXCELENTE (y como os comentaba en la entradilla, llegué a recelar de la marca por malas experiencias con paletas pese a las buenas con sombras sueltas). Y todo esto, por poco más de 5 euros: UNA GRAN COMPRA.

3. En mis looks: usos y más usos.
Para ejemplificar un poco lo que os vengo comentando de los muchos usos que doy a las sombras mate y nude aunque los looks sean coloridos, os dejo aquí varias imágenes de los últimos looks donde la he usado:
  • Uso del tono 1 en el lagrimal, los medios en el párpado móvil y el oscuro para marcar cuenca:

  • Una transición con el tono marrón medio (nº 4) para marcar cuenca y un toque más oscuro del nº 5 para la "uve":


  • Un toque del marrón oscuro (nº 5) para marcar "uve" en contraste con una sombra muy brillante:


...y así muchos más.
Seguro que os habéis fijado ya en que sale en prácticamente el 90% de los bodegones de mis looks. Y por supuesto, que se ha venido conmigo este verano porque como os decía, lo mismo me sirve para crear una base nude que para matizar un look colorido.
Por todo esto, se ha convertido en una favoritísima entre mis paletas.
¿La conocíais?
Espero que os haya sido útil.
BESOS!!

Me gusta