miércoles, 26 de agosto de 2015

Absolutte Matt Palette de Catrice: Review y Swatches


Ya hace bastantes semanas que os mostré esta paleta de neutros en un haul. Paletas de este tipo de colores hay más que gotas en el mar (qué romántica me he levando hoy jajaja) pero que sean TODAS MATE y pigmenten BIEN…no tantas.
Y a tenor de mis experiencias con algunas otras paletas de Catrice la verdad es que le eché valor a la cosa.
Hoy, me alegro mucho de haberme animado con ella.
Os cuento porqué.
1. Paletas de sombras mate: Porqué son tan básicas para mi.
Desde que tengo el blog os he reseñado ya varias de estas paletas. Os dejo la lista:
…y es que, si tengo un imprescindible en sombras, es éste: el concepto de paleta de neutros mate. Porque la uso para ABSOLUTAMENTE todos mis looks, desde el más nude al más atrevido. Luego desarrollaré mejor esta idea.
Algunas de las de arriba dejaron muy buen sabor de boca en mi (la cantidad de tonos de Miss cop, lo apañada y compacta que era la de Douglas…) así que el listón estaba alto.

2. Paleta Absolute Matt de Catrice: Características y valoración.
Esta paletita viene con 6 tonos, efectivamente todos mate. Me ha chocado que en vez de vainilla traiga un blanco y un rosado porque estoy acostumbrada a usar más bien el citado vainilla bajo el arco de la ceja, pero enseguida me he adaptado a usar el blanco roto (no queda cantoso ni nada, y miren que soy morena) y dejar el rosa para el párpado móvil cuando quiero dar un aspecto uniforme con el cierto toque luminoso y saludable que dejan en mi piel los tonos rosados.
Si seguimos de izquierda a derecha, encontramos dos marrones medio. El primero es algo más ceniciento que el segundo, que es más “achocolatado”, pero ambos viene perfectos para transiciones nude y marcar la cuenta de una manera muy sutil.
Finalmente llegamos a los tonos más oscuros: un marrón chocolate oscuro, perfecto para usar “per sé” en el párpado móvil o para difuminar en la cuenca con tonos bronce, oro, etc, dando un aspecto dramático…y por último un marrón ceniza muy oscuro – puede parecer casi negro si no observamos bien – ideal para delinear o para oscurecer zonas evitando la dureza del negro.



Con respecto a la pigmentación, deciros que es EXCELENTE (y como os comentaba en la entradilla, llegué a recelar de la marca por malas experiencias con paletas pese a las buenas con sombras sueltas). Y todo esto, por poco más de 5 euros: UNA GRAN COMPRA.

3. En mis looks: usos y más usos.
Para ejemplificar un poco lo que os vengo comentando de los muchos usos que doy a las sombras mate y nude aunque los looks sean coloridos, os dejo aquí varias imágenes de los últimos looks donde la he usado:
  • Uso del tono 1 en el lagrimal, los medios en el párpado móvil y el oscuro para marcar cuenca:

  • Una transición con el tono marrón medio (nº 4) para marcar cuenca y un toque más oscuro del nº 5 para la "uve":


  • Un toque del marrón oscuro (nº 5) para marcar "uve" en contraste con una sombra muy brillante:


...y así muchos más.
Seguro que os habéis fijado ya en que sale en prácticamente el 90% de los bodegones de mis looks. Y por supuesto, que se ha venido conmigo este verano porque como os decía, lo mismo me sirve para crear una base nude que para matizar un look colorido.
Por todo esto, se ha convertido en una favoritísima entre mis paletas.
¿La conocíais?
Espero que os haya sido útil.
BESOS!!

33 comentarios:

  1. No sabía que tuvieran esta paletita de mates neutros en Catrice, pero, de nos er por tu reseña, no creo que la comprara, porque las paletas suelen dar peor resultado en esta marca que las sombras mono.
    Es genial tener una de estas paletitas para lo que comentas, porque para lo básico, al final, tiramos simepre, o casi siempre de estos tonos "anodinos".
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, es bastane difícil encontrar sombras completamente mates y que pigmenten bien, ¡con lo necesarias que son! (yo también las utilizo en todos mis looks hahah)
    Tengo la de Naked pero me apunto esta, por lo que nos enseñas se ve muy buena inversión :)
    Un besito guapa, buen día!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una paleta perfecta!Utilizo mucho estos tonos y si son mates mejor que mejor
    Gracias por la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esta paleta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita pero nunca me hubiera fijado en ella de no ser por tu entrada.. Catrice es una firma que me encanta pero es verdad que la calidad de sus paletas es peor que la de las sombras sueltas.. un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien, me animaría sino fuera porque tengo muchas sombras similares a las de esa paleta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. De momento tiro para estos usos de la Au naturel de Sleek y de las crema polvo de Clarins pero esta tiene buena pinta no?. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una paleta muy buena por lo que cuentas. Yo soy muy de mates y esos colores son básicos para mí también, los acabo usando cada vez que me pinto los ojos a decir verdad!

    ResponderEliminar
  9. A mí me cuesta mucho lanzarme con estas paletas, ya que vienen pocos colores y no sé si van a pigmentar bien, y no está la cosa para gastar el dinero y que después no valga para nada. Pero ahora que he visto tu review puede que me anime con esta, yo también llevo buscando una paleta mate entera mucho tiempo, y de colores neutros, que yo no los utilizo mucho, pero si me sirven para maquillar a los demás :)
    Gracias por el aporte, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Esta paleta me la regaló una amiga y la uso para transiciones en el maquillaje! Al ser los colores sutiles (y mates: muy importante) también lo utilizo para contornear la nariz queda discreto y muy natural! :D Coincido contigo, esta paleta esta bastante bien!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita es esta paleta, yo siempre tiro de estos tonos para todo... Me han hablado bastante bien de esta paleta pero nunca me ha dado por comprarla.. Ahora igual me lo pienso mejor
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que la pigmentación sea buena, le echaré un ojo!! besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un par de paletas de Catrice y algunas sombras sueltas, pero aunque de pigmentación se portan de maravilla, muchas son muy polvorientas y manchan pómulos y la zona de las ojeras mientras te maquillas, razón por la que dejé de comprar las sombras de Catrice, en otros productos aún sigo comprando, su relación calidad-precio es bastante buena. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Bonito blog, buen trabajo! Estoy volviendo a darle caña a mi blog, quisiera que le echaras un vistazo y recibir tu opinión sobre él. Feliz día, gracias por leerme ♥ Te espero en: lucymakeupbeauty.blogspot.com.es ♥ #crueltyfree

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad de paleta, en tonos tierras y neutros para un look muy natural, me encanta, y el maquillaje muy favorecedor, me encanta el arte que tienes para combinar colores y ser tan creativa.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  17. Pues la paleta es muy bonita, yo también tengo paletas mates que uso siempre y que coincido contigo en las tres que has nombrado, ésta la vi y no la compré porque las paletitas de esta marca al contrario que las sombras individuales no me han dado buen resultado, pero después de leer tu opinión igual me hago con ella!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre tiendo a elegir colores brillantes aunque sean nude: Pero estos en mate me han parecido muy bonitos. tengo que empezar a usar mas los mios. :) Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta paleta es simplemente perfecta! En serio me he enamorado de ella! Yo que siempre uso este tipo de tonos, le sacaria un partidazo!!

    ResponderEliminar
  20. Pues pigmentan de maravilla! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo la había tachado de mi lista porque tengo la absolute nude y me parece una castaña, pero le daré una oportunidad, lo que tu digas es misa cantada con órgano, jaja.

    Un besico belleza!

    ResponderEliminar
  22. estas paletas están genial para llevar de viaje!!
    bss

    ResponderEliminar
  23. Conocía la paleta aunque yo me compré la Absolute Rose, por cambiar ;)

    ResponderEliminar
  24. Uhmm pues los tonos que trae y que son mate me gusta, una prebase si son polvorientas como dice raquel y punto.

    ResponderEliminar
  25. Son tonos básicos a los que se le puede sacar mucho partido, y tu sobre todo con lo apañá que eres! saludos!

    ResponderEliminar
  26. No la había probado, pero me viene genial saberlo porque son los tonos que siempre uso.

    ResponderEliminar
  27. La conocía, pero teniendo otras de tonos básicos me controlo en no "repetir". Por el precio que tiene muy buena opción.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Siempre me paro en el stand a verla y nunca me atrevía, ahora ya cambia la cosa.
    Qué significa eso de 'pre sé'? jaja, me ha gustado pero no encuentro el contexto guapa ;) (por si acaso, puede ser?)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Al final me hice con esta paleta por tu culpa jajjajajaja, desde que te la vi y te dije que tenía que ser mía si o si no pude resistirme <3 es preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. He visto paletitas varias y la verdad es que tienen una seleccion interesante, para viajes y llevar en el bolso son utilísimas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Yo también uso tonos neutros mate en todos mis looks, son un básico!Está no la conocía y si me animaría con ella sabiendo que pigmenta tan bien. bsts

    ResponderEliminar
  32. Una peta muy bonita y sobretodo versátil. Yo soy amante de los tonos neutros y tengo muchas paletas de este estilo, así que no caeré con esta. La verdad que por lo lo que cuentas y el precio que tiene es una opción estupenda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que las sombras mates no son las que más uso, me pueden las metalizadas y satinadas. Pero esta claro que las sombras mates son super usadas y que siempre te vienen bien! La paletita de Catrce de absolutos nude está genial, y no me extraña que la uses tantísimo!

    ResponderEliminar