lunes, 31 de agosto de 2015

¡Adios, verano 2015!: Azul, chocolate y bronce (look y outfit)


Ya es habitual por el blog que despida al verano con algun post concreto. Igual que la primavera me apasiona, quienes me conocéis bien sabéis que ME ENCANTA EL OTOÑO. Es para mi una época de renovación y nuevas ilusiones y propósitos...pero de eso no quiero hablaros hoy, sino mañana.
Hoy me dedico a despedir el verano: aunque aún quedan días, mañana empieza septiembre con su(mi) vuelta al trabajo, retomar hábitos y horarios, nuevos cuidados menos estivales... y por eso, para mi, también mi blog se viste de una estación nueva. Esta despedida se hace maquillaje en un look que mezcla un tono puramente estival como  es el azul eléctrico con un tono más propio del otoño, el marrón chocolate...el bronce sirve de enlace entre ellos dos, tanto en el look como en la propuesta para vestir.1. El look.


Como os decía hace sólo unas líneas, es un look que podríamos considerar "de transición" porque mezcla tonos cálidos con el azul más eléctrico de mi neceser. Para eso, comencé por crear una base de sombra marrón chocolate mate de mi paleta de neutros de Catrice. Una vez aplicado este tono en todo el párpado móvil y difuminado por los extremos, dí un "pop" de color bronce en el centro del párpado.

La sombra escogida para este toque de color es el tono 05 de las Color Sphere de Kiko que tiene base también marrón chocolate pero con destellos rojizos y rosados que evocan el acabado metálico del bronce.
A ras de pestañas inferiores tenemos el azul. Ya sabéis que es de mis favoritos:  el lápiz de Deborah de la línea extrametal en el tono 05 blue. El resto del look es un toque de máscara y poco más.

Para el rostro sí elegí tonos más veraniegos y luminosos que me permitieran apurar mi bronceado: con la entrada del nuevo curso, mis horarios varían y aunque salga a caminar al aire libre, mi tono de piel enseguida se esclarece de nuevo. Por eso en esta ocasión tiré de rosados coral para labios (Deborah EL verano 2015 en el tono 02) y para mejillas (colorete de Essence de la EL Cinderella). En mis sienes y arco de cupido, un toque del iluminador MaryLou Manizer de The Balm, que me encanta aunque - reconozco - he tenido muy olvidado este veranito por culpa de mi paleta de iluminadores de Make Up Revolution, fantástica también.


Os dejo foto de los enseres utilizados:


2. El outfit: Adiós - también - a los vestidos de verano.
Sí...lo reconozco sin problema: soy un poquito exagerada. Que hoy sea 31 de Agosto no implica que haya que guardar todos nuestros vestidos veraniegos...pero en mi caso, como se impone un fondo de armario con aires más "de trabajo" sí es verdad que suelo volver a pantalones y otro tipo de prendas frente a los cómodos vestiditos de los que tiro en los meses de julio y agosto.
Para combinar con el maquillaje anterior, centré mi propuesta en un vestido azul eléctrico de Mango que combiné con una cartera marrón chocolate y complementos (collar, pulsera y sandalias) en marrón y bronce. Mis sandalias son de Maripaz, de las rebajas 2014.

Mañana - les advierto - llegaré en "modo otoño on" con mucha ilusión, y energía.
¿Sois de las que despedís el verano con Agosto, o lo vais desvaneciendo? ¿tenéis ahora vacaciones, o con el inicio del curso también tenéis rentrée vosotras?
BESOS!!

Me gusta