lunes, 31 de agosto de 2015

¡Adios, verano 2015!: Azul, chocolate y bronce (look y outfit)


Ya es habitual por el blog que despida al verano con algun post concreto. Igual que la primavera me apasiona, quienes me conocéis bien sabéis que ME ENCANTA EL OTOÑO. Es para mi una época de renovación y nuevas ilusiones y propósitos...pero de eso no quiero hablaros hoy, sino mañana.
Hoy me dedico a despedir el verano: aunque aún quedan días, mañana empieza septiembre con su(mi) vuelta al trabajo, retomar hábitos y horarios, nuevos cuidados menos estivales... y por eso, para mi, también mi blog se viste de una estación nueva. Esta despedida se hace maquillaje en un look que mezcla un tono puramente estival como  es el azul eléctrico con un tono más propio del otoño, el marrón chocolate...el bronce sirve de enlace entre ellos dos, tanto en el look como en la propuesta para vestir.1. El look.


Como os decía hace sólo unas líneas, es un look que podríamos considerar "de transición" porque mezcla tonos cálidos con el azul más eléctrico de mi neceser. Para eso, comencé por crear una base de sombra marrón chocolate mate de mi paleta de neutros de Catrice. Una vez aplicado este tono en todo el párpado móvil y difuminado por los extremos, dí un "pop" de color bronce en el centro del párpado.

La sombra escogida para este toque de color es el tono 05 de las Color Sphere de Kiko que tiene base también marrón chocolate pero con destellos rojizos y rosados que evocan el acabado metálico del bronce.
A ras de pestañas inferiores tenemos el azul. Ya sabéis que es de mis favoritos:  el lápiz de Deborah de la línea extrametal en el tono 05 blue. El resto del look es un toque de máscara y poco más.

Para el rostro sí elegí tonos más veraniegos y luminosos que me permitieran apurar mi bronceado: con la entrada del nuevo curso, mis horarios varían y aunque salga a caminar al aire libre, mi tono de piel enseguida se esclarece de nuevo. Por eso en esta ocasión tiré de rosados coral para labios (Deborah EL verano 2015 en el tono 02) y para mejillas (colorete de Essence de la EL Cinderella). En mis sienes y arco de cupido, un toque del iluminador MaryLou Manizer de The Balm, que me encanta aunque - reconozco - he tenido muy olvidado este veranito por culpa de mi paleta de iluminadores de Make Up Revolution, fantástica también.


Os dejo foto de los enseres utilizados:


2. El outfit: Adiós - también - a los vestidos de verano.
Sí...lo reconozco sin problema: soy un poquito exagerada. Que hoy sea 31 de Agosto no implica que haya que guardar todos nuestros vestidos veraniegos...pero en mi caso, como se impone un fondo de armario con aires más "de trabajo" sí es verdad que suelo volver a pantalones y otro tipo de prendas frente a los cómodos vestiditos de los que tiro en los meses de julio y agosto.
Para combinar con el maquillaje anterior, centré mi propuesta en un vestido azul eléctrico de Mango que combiné con una cartera marrón chocolate y complementos (collar, pulsera y sandalias) en marrón y bronce. Mis sandalias son de Maripaz, de las rebajas 2014.

Mañana - les advierto - llegaré en "modo otoño on" con mucha ilusión, y energía.
¿Sois de las que despedís el verano con Agosto, o lo vais desvaneciendo? ¿tenéis ahora vacaciones, o con el inicio del curso también tenéis rentrée vosotras?
BESOS!!

34 comentarios:

  1. Yo también despido el verano en Agosto, aunque aún me quedan 10 días de vacaciones, pero en los que tendré que preparar la vuelta al cole o dicho más elegantemente la rentrée. Me encantó tu look de ojos, tanto que hoy te lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Puuuf, y tanto que se termina el verano.
    Una sensación agridulce la verdad....
    Me alegro por un lado, me apeno tanto por otro...
    Y ya para que decir mas cuando nos cambien la hora...

    sabes que desde que te sigo arriesgo mas en mis sombras de ojos??
    Yo que del negro no salía...
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapísima! Me ha encantado el look! Y el labial!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. El otoño tiene casi un mes para llegar aún, so exagerada!!
    Otra cosa es el inicio de curso, pero yo le voy dejando llegar, no le meto prisa. Obviamente, no es lo mismo un principio de septiemre que un mediados de julio, por ejemplo, pero tampoco hay que ser tan drásticas.
    El look me gusta. El contraste bronce-cobalto me parece precioso.
    bEsos!

    ResponderEliminar
  5. Qué color de vestido tan bonito. A mi ese tono me encanta con el labial Rebel de Mac. Muy guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el look y la combinación de tonos.Un vestido en azul me puse el otro día uy lo combiné con complementos en crema.El verano aún no termina!!!!jeje yo lo suelo estirar unas semanillas más
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estás preciosa! Hija mía cada vez te veo las pestañas mas largas! :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta la línea inferior de las pestañas de color, te queda genial y la combinación con las sombras que has usado, espectacular.
    Estas guapísima con ese vestido, tipazo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no pienso despedir el Verano aún y los vestidos menos, quedan 21 días para disfrutar de buen tiempo, de mucho calor por mi tierra y aunque yo también vuelvo al trabajo no pienso en el Otoño. El look de hoy me gusta mucho porque la combinación me gusta y me parece original. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate, yo antes era una persona pro-verano pero con el tiempo cada vez me siento más otoñal... así que digamos que también tengo ganitas :-) El maquillaje de ojos me encanta, el azul con nuestros ojos castaños queda fenomenal, me gusta mucho cómo te ha quedado, de verdad ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Eso te iba a decir yo... exagerá!!!! jajaja, pero si es por cuestiones de trabajo la cosa cambia...
    No se tu pero yo despues de un verano tan tan tan caluroso estoy deseando que empiece el otoño
    Besines y como siempre vas perfecta no me canso de decirtelo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si, yo también despido el verano, por que aunque por aquí el verano dura hasta octubre, jajaja, ya empiezo a trabajar y se acabó el cachondeo veraniego (mi cuerpo y mi dieta lo agradecerán, jejeje).
    Me encanta tu maquillaje mezcla de verano y otoño, una transición perfecta!!!! Besitos guapa, ya estoy de vuelta por el blog.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Este look de ojos me ha encantado, creo que un día de estos me lo intentaré hacer, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no quiero despedirlo, odio el frio me pone de mala uva...

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito el maquillaje, yo no quiero despedirlo no me gusta la idea de que venga el frío. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. yo no quiero despedir el verano todavía =( por cierto, te queda todo muy bien!

    ResponderEliminar
  17. Yo hasta que no empieza a hacer frío no dejo el verano, encima este año no he tenido vacaciones, así que me parece que no ha pasado el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Precioso el maquillaje. Sobretodo con el eyeliner azul debajo! Te resalta el color de los ojos =)

    Muy bonita! Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Precioso el maquillaje y el vestido.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  20. Me encantan las combinaciones de marrón y azul. Tendré que echar un ojo a ver si encuentro ese lápiz que me ha gustado mucho el tono.
    Por cierto, ¡el vestido esta chulísimo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien soy una fanatica de ls dorados, de las hojas amarillas por el campo y la mantita fresca al caer la tarde despues de un largo día de trabajo, jejejej me encanta el otoño y como tu, la propuesta de hoy. El maquillaje, como siempre, mu bonito.

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito el look!!! yo con el calor que seguimos teniendo en verano me resulta dificil despedir el verano hasta al menos dentro de un mes!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo que atreverme a salir de los marrones y negros para los ojos. ¡¡Estas genial!! pero luego chica, no me veo y eso que tengo los ojos verdes y podria hacerlo ¡¡ayyys!! bueno, sea como sea, me encanta el estilo ¡¡ya te contaré!! Estamos en contacto, muás ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos te quedaron los ojos, con azul, chocolate y bronce. Muy guapa con tu look.
    qué bien que te guste el otoño, yo vaya vaya, jaja...
    Besos, :))

    ResponderEliminar
  25. Para mi el año empieza en septiembre, y lo agradezco porque el verano me gusta solo durante mis vacaciones, a ver, a 45 grados la vida es dura...
    Me encantan los colores que has utilizado, el contraste es muy bonito y el vestido... se puede ser mas tipaza?

    Un beso bella!

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho el tono bronce, he recordado que también tengo tonos así, así que lo utilizaré pronto para algún día que salga. Muy bonito el conjunto, por cierto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Guapísima como siempre!
    Me encanta la combinación de tonos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. La combinación de colores de las sombras me parece preciosa, me encantan esos tonos! Aunque el labial no me termina de convencer...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. qué pena decirle ya adiós al verano, se ha hecho cortísimo. Bonito look :) besos

    ResponderEliminar
  30. Oooohhhhh qué boniiito!!!
    Me encanta!
    Este tipo de look lo uso mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Muy bonito el look!!yo reconozco que el otoño no me gusta nada!jeje. bsts

    ResponderEliminar