lunes, 17 de agosto de 2015

Dorado, azul y turquesa (look de "Un paseo por el molino").

Hace unos días os mostré mi vestido de Araña en "Un paseo por el molino", el post donde os enseñaba también los rincones tan bonitos de la zona dónde vivo. Hoy os muestro el maquillaje con que acompañé el vestido, como siempre, combinado con sus tonos: azul, dorado y turquesa.


Lo primero que nos podemos plantear al oír esos colores es que será un look escandaloso o aparatoso: nada más lejos de la realidad. Con los años de afición potinguera he aprendido que no es tanto cuestión de tonos "permitidos/prohibidos" como de usos, técnicas y disposición. Si quieres un look de día que no quede excesivamente dramático pero usando color, restringe el área de aplicación y no lo asciendas demasiado, para empezar.
Pero mejor, os voy contando cómo lo hice yo.
Para este look, en tema de sombras utilicé un dúo de Yves Rocher que tiene un dorado frío, achampanado y un azul muy oscuro, casi morado.
Como veis, el dorado lo apliqué en el lagrimal y el primer tercio del párpado móvil y el azul, de la mitad al exterior. Pese a ser tonos muy dispares entre sí, se difuminaron e integraron sin problemas.

Como os decía, simplemente no ascendí demasiado los tonos. En toda la zona del arco ciliar, apliqué un tono carne y mate. Eso sí, delineé con un azul intenso de Zoeva (Graphic Eyes).

El turquesa lo dejé para la zona inferior de los ojos: con el lápiz 05 del Clarins de la Aquatic Treasures marqué tanto la waterline como la zona más externa.



Como se trataba de dar un paseo, en lugar de base propiamente dicha, utilicé mi protección con color 50+ de Bioderma. Con un toque de polvos encima, la piel queda preciosa y no necesita nada más.
Finalmente, en labios y mejillas llevo tonos rosa coral: el rubor es el stick de Deborah que os mostré en este post y los labios van perfilados con un lápiz de Hean y maquillados con un labial de Avon, de la línea 3D Ultra Colour y tono Heat Wave.
Y eso es todo. En resumen, un look de verano con color, pero sin estridencias. ¿No creéis?
Os dejo foto de los útiles...

¿Recurrís a estos tonos a menudo?
¿Pensáis como yo que no es tanto el tono como el uso que le demos?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM