lunes, 17 de agosto de 2015

Dorado, azul y turquesa (look de "Un paseo por el molino").

Hace unos días os mostré mi vestido de Araña en "Un paseo por el molino", el post donde os enseñaba también los rincones tan bonitos de la zona dónde vivo. Hoy os muestro el maquillaje con que acompañé el vestido, como siempre, combinado con sus tonos: azul, dorado y turquesa.


Lo primero que nos podemos plantear al oír esos colores es que será un look escandaloso o aparatoso: nada más lejos de la realidad. Con los años de afición potinguera he aprendido que no es tanto cuestión de tonos "permitidos/prohibidos" como de usos, técnicas y disposición. Si quieres un look de día que no quede excesivamente dramático pero usando color, restringe el área de aplicación y no lo asciendas demasiado, para empezar.
Pero mejor, os voy contando cómo lo hice yo.
Para este look, en tema de sombras utilicé un dúo de Yves Rocher que tiene un dorado frío, achampanado y un azul muy oscuro, casi morado.
Como veis, el dorado lo apliqué en el lagrimal y el primer tercio del párpado móvil y el azul, de la mitad al exterior. Pese a ser tonos muy dispares entre sí, se difuminaron e integraron sin problemas.

Como os decía, simplemente no ascendí demasiado los tonos. En toda la zona del arco ciliar, apliqué un tono carne y mate. Eso sí, delineé con un azul intenso de Zoeva (Graphic Eyes).

El turquesa lo dejé para la zona inferior de los ojos: con el lápiz 05 del Clarins de la Aquatic Treasures marqué tanto la waterline como la zona más externa.



Como se trataba de dar un paseo, en lugar de base propiamente dicha, utilicé mi protección con color 50+ de Bioderma. Con un toque de polvos encima, la piel queda preciosa y no necesita nada más.
Finalmente, en labios y mejillas llevo tonos rosa coral: el rubor es el stick de Deborah que os mostré en este post y los labios van perfilados con un lápiz de Hean y maquillados con un labial de Avon, de la línea 3D Ultra Colour y tono Heat Wave.
Y eso es todo. En resumen, un look de verano con color, pero sin estridencias. ¿No creéis?
Os dejo foto de los útiles...

¿Recurrís a estos tonos a menudo?
¿Pensáis como yo que no es tanto el tono como el uso que le demos?
BESOS!!

20 comentarios:

  1. Si se usan con moderación no tienen por qué quedar estridentes, yo también hubiera usado así el dorado que es un tono que me encanta y el azul ya sabes que también.

    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un look precioso, el dorado le ha dado mucha luz a la mirada, es un tono que utilizo poco y debería de cambiar y empezar a usarlo más. ¿Sabes? Me encanta cuando veo por los blogs que sigo delineados en diferentes tonos para el párpado superior e inferior, pero cuando lo intento trasladar a mis ojos, no me veo..... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Queda genial.Claro... como se nota que tienes buena mano en tema sombras!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el looks, me encanta cómo te queda el lápiz de Clarins.
    Por supuesto, es más cómo usamos el color, que el color en sí. También se puede ir exagerada con un superahumado en marrones, por ejemplo, si el contexto no es el más indicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho cómo te queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy conseguido, crea una luminosidad preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Es un look muy conseguido.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post blanco.
    Dicen del color blanco que es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarse de las opresiones, significa luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección etc.elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    El azul y el dorado encajan muy bien, has conseguido un look muy bonito y sobre todo luminoso... besines

    ResponderEliminar
  9. Todo va de la mano de como decidas usarlos: podés usar colores neutros pero si aplicás muchísima cantidad podría quedar muy cargado igual, así que te apoyo en tu elección de colores :) Aparte, me encanta el dorado. Un besote linda!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito ya sabes que me gustan mucho como te quedan los azules porque te resalta mucho los ojos!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre guapísima, eres una artista de la naturalidad. Las dos sombras me encantan combinadas, coincido con Ginger en lo bien que funcionan los azules en tus ojazos.

    Un beso bella!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantaron las sombras pero sobretodo el tono del lápiz del delineado. Ya veo que tengo una cuenta pendiente con los tonos azules porque a pesar de que resaltan muy bien los ojos marrones y avellana, apenas los utilizo. Mal por mi parte jajajaj!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la línea de agua tan potente!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como adoro los delineados en colores! Quedan tan bonitos y dan un toque fresco al maquillaje. Estas guapísima, como siempre. Besitos Gadi.

    ResponderEliminar
  15. En veranito los delineados de colores son lo más, muy chulo. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que me encantan los azules potentes!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. El lápiz de Zoeva me encanta como queda, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el look!Yo si suelo recurrir a estos looks cuando me apetece colorido, porque en mi es raro verme todo el párpado de un tono azul, por ejemplo, que me veo rara. Bsts!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el delineado y el labial, son preciosos y juntos funcionan muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar