martes, 18 de agosto de 2015

Dos favoritos en polvos compactos: Ten Image vs. Bourjois (Comparativa)


Hace muy poquito os enseñé mis polvos compactos de Bourjois y os conté que, aunque me encantan, tengo el corazón “compartido” con otros de Teen Image. Hoy os doy todos los datos sobre ambos en una comparativa en la que, en mi caso, ganan los dos según el momento.

Vamos al lío! 

1. Bourjois Silk Edition: Piel bonita, en cualquier momento.
Empiezo por contaros las "promesas" que nos hace Bourjois con respecto a sus polvos, es decir, sus características:

  • Alta suavidad.
  • Ligereza (sensación de piel desnuda).
  • Capacidad matificante durante horas sin apagar.
  • Correción de las imperfecciones. Difumina los poros, unifica y alisa las líneas de expresión.
A ver...así leído parece que nos están vendiendo un milagro hecho potingue. Milagroso no es, pero lo cierto es que cumple muchísimos de los puntos, como matizaré después.
Lo encontramos en 5 tonos y su precio depende, a mi en Primor me costaron 10’95. Son 9 gramos de cantidad y aguantan 18 meses abiertos, cosa que agradezco porque ya sabéis que los polvos suelen cundir mucho.

Debo destacar que, además, su formato es CHULÍSIMO, con un espejito giratorio que hace que sean ideales para llevar en el bolso y usarlos para retoques de cualquier tipo.

Como habéis podido ver más arriba mi tono es el 55 (el cuarto del más claro al más oscuro) y en el swatch quedan super naturales. También os los muestro en un maquillaje:
 


2. Teen Image Second Skin Terra: Belleza de verano.
Siguiendo el mismo esquema anterior, os dejo con las características de estos polvos, muy distintos en planteamiento y acabado a los anteriores. Ojo a las indicaciones, porque aunque os puedan parecer polvos de sol, son para todo el rostro tal y como se deduce de las palabras de la marca - lo cual no quiere decir que no quieran usarse como broncer, eh?, ante todo experimentar - :

  • Son polvos de terracota mineralizado y contienen almidón de maíz, con propiedades emolientes.
  • Prometen un tono uniforme
  • Aportan una gran luminosidad a la piel. 
  • Textura fácil de difuminar, de gran adherencia y suave al tacto.

Se presentan en una polvera redonda con tres tonos que tienen diferente grado de oscuridad y sólo encontramos este formato (es decir, que no hay más tonos). Trae 7 gr. de cantidad y su precio es de 22'95. 
Os dejo de nuevo swatch en la piel y en un look completo:

 

3. Por qué los dos... Porque son complementarios.
O así lo entiendo yo.
A ver, que si buscas unos polvos de precio medio-asequible que no marquen poros, matifiquen y aguanten decentemente y sean suaves y respetuosos en la piel y ante el ojo ajeno...los de Bourjois son MUY BUEN PRODUCTO. Eso sí, lo de unificar y disimular arrugas...pues como cualquier polvo, justito...pero lo de los poros ya de por sí me ha sorprendido gratamente y para bien.
Si te gustan en verano los acabados glow, que resalten el bronceado - ¡o lo simulen!- y te gusta invertir en marcas profesionales (en este sentido, encuentro también que la diferencia de precio es justificable por ésto), los de Ten Image son FANTÁSTICOS TAMBIÉN.
Personalmente, me gustan mucho los primeros para diario y los segundos par a looks más especiales. Los segundos me permiten obviar el iluminador porque dejan la piel muy luminosa, pero no los recomendaría con looks en que usemos acabados en "húmedo" en otras zonas (sombras en crema + labios gloss, por ejemplo) porque creo que pueden dar un efecto más cargante (salvo que busquemos éso, claro).
Espero haberme explicado con claridad :)
¿Con cuáles te quedarías tú?
BESOS!!



@gadirroja en INSTAGRAM