martes, 18 de agosto de 2015

Dos favoritos en polvos compactos: Ten Image vs. Bourjois (Comparativa)


Hace muy poquito os enseñé mis polvos compactos de Bourjois y os conté que, aunque me encantan, tengo el corazón “compartido” con otros de Teen Image. Hoy os doy todos los datos sobre ambos en una comparativa en la que, en mi caso, ganan los dos según el momento.

Vamos al lío! 

1. Bourjois Silk Edition: Piel bonita, en cualquier momento.
Empiezo por contaros las "promesas" que nos hace Bourjois con respecto a sus polvos, es decir, sus características:

  • Alta suavidad.
  • Ligereza (sensación de piel desnuda).
  • Capacidad matificante durante horas sin apagar.
  • Correción de las imperfecciones. Difumina los poros, unifica y alisa las líneas de expresión.
A ver...así leído parece que nos están vendiendo un milagro hecho potingue. Milagroso no es, pero lo cierto es que cumple muchísimos de los puntos, como matizaré después.
Lo encontramos en 5 tonos y su precio depende, a mi en Primor me costaron 10’95. Son 9 gramos de cantidad y aguantan 18 meses abiertos, cosa que agradezco porque ya sabéis que los polvos suelen cundir mucho.

Debo destacar que, además, su formato es CHULÍSIMO, con un espejito giratorio que hace que sean ideales para llevar en el bolso y usarlos para retoques de cualquier tipo.

Como habéis podido ver más arriba mi tono es el 55 (el cuarto del más claro al más oscuro) y en el swatch quedan super naturales. También os los muestro en un maquillaje:
 


2. Teen Image Second Skin Terra: Belleza de verano.
Siguiendo el mismo esquema anterior, os dejo con las características de estos polvos, muy distintos en planteamiento y acabado a los anteriores. Ojo a las indicaciones, porque aunque os puedan parecer polvos de sol, son para todo el rostro tal y como se deduce de las palabras de la marca - lo cual no quiere decir que no quieran usarse como broncer, eh?, ante todo experimentar - :

  • Son polvos de terracota mineralizado y contienen almidón de maíz, con propiedades emolientes.
  • Prometen un tono uniforme
  • Aportan una gran luminosidad a la piel. 
  • Textura fácil de difuminar, de gran adherencia y suave al tacto.

Se presentan en una polvera redonda con tres tonos que tienen diferente grado de oscuridad y sólo encontramos este formato (es decir, que no hay más tonos). Trae 7 gr. de cantidad y su precio es de 22'95. 
Os dejo de nuevo swatch en la piel y en un look completo:

 

3. Por qué los dos... Porque son complementarios.
O así lo entiendo yo.
A ver, que si buscas unos polvos de precio medio-asequible que no marquen poros, matifiquen y aguanten decentemente y sean suaves y respetuosos en la piel y ante el ojo ajeno...los de Bourjois son MUY BUEN PRODUCTO. Eso sí, lo de unificar y disimular arrugas...pues como cualquier polvo, justito...pero lo de los poros ya de por sí me ha sorprendido gratamente y para bien.
Si te gustan en verano los acabados glow, que resalten el bronceado - ¡o lo simulen!- y te gusta invertir en marcas profesionales (en este sentido, encuentro también que la diferencia de precio es justificable por ésto), los de Ten Image son FANTÁSTICOS TAMBIÉN.
Personalmente, me gustan mucho los primeros para diario y los segundos par a looks más especiales. Los segundos me permiten obviar el iluminador porque dejan la piel muy luminosa, pero no los recomendaría con looks en que usemos acabados en "húmedo" en otras zonas (sombras en crema + labios gloss, por ejemplo) porque creo que pueden dar un efecto más cargante (salvo que busquemos éso, claro).
Espero haberme explicado con claridad :)
¿Con cuáles te quedarías tú?
BESOS!!



23 comentarios:

  1. Los primeros no los he probado, pero los de Ten Image si y me gustan mucho, dejan un acabado en la piel, que tal y como indicas, no necesitas iluminador. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me han llamado la atención los segundos porque para veranito tienen queser ideales
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de los dos así que me ha encantado el post. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Mmmm no sé, a pesar de que hablas muy bien de ellos, raramente no me termina de convencer ninguno :/
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Uhmm tienen muy buena pinta los dos pero yo creo que a mi me irían mejor los de Bourjois ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me han gustado mas los de Bourjois!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí los segundos me recuerdan más a polvos de sol que a polvos matificantes en sí... así que me quedo con los primeros sin duda.

    ResponderEliminar
  8. A mi a simple vista me tiran mas los de ten image . Se que son mas caros pero siempre me ha parecido mejor esa marca. ahora bien, si los de bourjois cumplen bien su funcion.... tampoco estamos para tirar el dinero por la ventana...Muy buen post :)Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto los de Bourjois. Gracias por la comparativa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo es que huyo de los brillis, bastante tengo con la zona T asi que me quedo con bourjois.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena explicación. Yo me quedo con que te gustan los de Cazcarra y que les estás sacando partido. Par mi, es como si los disfrutara yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Yo lo he intentado, que conste... pero no me apaño bien con los polvos compactos, prefiero los sueltos y cuando tengo que matificar, si no tampoco...
    Besines y me alegro de que tu tengas no uno sino dos favoritos, ole, ole!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tenía en mente los de bourjois para cuando acabe los Studio Fix... pero también me tientan los de Cazcarra! Te dejan un halo precioso en la piel.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Yo con los de Bourjois.
    Pero menuda pinta los bronceadores.
    Muy tentadores.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo con ninguno)) Uno es muy oscuro y anaranjado para mi, otro ilumina y no me van para nada los efectos brillantes ... me quedaria con un tono muy clarito y natural, y si es translusido mejor.
    Pero te van bien estos tonos, tienes la piel dorada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No sé cual me iría mejor, pero me gustan los dos *_*

    ResponderEliminar
  17. Tendré que probar los de Bourjois.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Los míos de Bourjois tienen ya un boquete... jajajaja, tenía dudas de si comprar el tono 55 (tengo el 54) y creo que me quedarían bien si a ti te van, porque tengo claro que los repondré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Los de Bourjois me hacen ojitos, pero quiero ser buena que llevo bastantes al retortero......saludos!

    ResponderEliminar
  20. En principio me llaman más lo de Ten Image, no he probado nada de la marca pero me parece que tiene unos productos estupendos. Eso sí, los de Bourjois creo que los usaría más para diario que me parece más "difícil" que queden exagerados. bsts

    ResponderEliminar
  21. He probado unos primos de esos en polvera blanca de Bourjois y la verdad es que me gustaron mucho, me sorprenden lo bien que quedan. Los de Ten Image son una novedad, no parece que vayan a quedar tan chulos.

    Besotes

    ResponderEliminar