lunes, 10 de agosto de 2015

Manicura de verano PASO A PASO

A veces, cuando os enseño manicuras, me pedís que os haga el paso a paso. Me da casi corte porque entiendo que hay compañeras que hacen manicuras mucho más profesionales que yo. Pero siguiendo ese razonamiento, tampoco me habría atrevido nunca a subir looks así que mejor sigo el razonamiento que siempre he tenido cuando empecé el blog: soy una aficionada que he aprendido y me he divertido mucho gracias a otras aficionadas, así que COMPARTO, que es de lo que - entiendo- se trata un blog.

Así que hoy comparto con vosotras un paso a paso de una manicura que vi en Pinterest y me gustó mucho para recrearla en verano.


1. Pintamos todas las uñas de rosa coral, salvo el anular en el que usaremos un turquesa claro o incluso un verde menta.

Los tonos que he usado yo son el rosa coral 810 de Astra y el tono Adorable de Masglo.

2. Con un pincel fino de cerdas largas (a mi, al menos, son los que mejor precisión me dan), dibujo unas líneas en mi uña anular que van a ser un coral marino.
Para hacer este tipo de detalles yo no uso pinceles profesionales porque considero que no voy a sacarles partido. En los bazares hay pinceles de muchos tipos (para pintar, sí) e incluso pintauñas con pinceles muy finos como el que vais a ver luego, más abajo. Dejo secar.

3. A continuación, con el tampón de estampar, aplico una estrella en azul muy oscuro. La he puesto en la base del coral.

También podría hacerse a pulso, pero teniendo tampón y placa, preferí no abusar de mi suerte :D

4. Con el puntero y dos esmaltes (uno para hacer contraste con el coral, y otro para la estrella) apliqué sendos puntitos sobre estos motivos.
Esto hace que quede mayor sensación de detalle en la manicura y disimula cualquier posible fallito que hayamos tenido al darnos una impresión más global. Dejo unos minutos para que se sequen.
Estas son las herramientas que os he ido comentando.

5. Finalmente, aplico una capa de top coat sobre todos los dedos para fijar los esmaltes.

Abajo, los esmaltes usados para puntear el coral y la estrellita, y el top coat.

¡Et voilá! Tu manicura está lista.



Aparte de ser alegre y original, me gusta porque creo que es "asequible" en el sentido de que no hay que ser una artista de los pinceles para poder lucirla. Por otra parte, veo que tiene la baza importante de que las que no somos "ambidiestras con los pinceles", es decir, la mayoría, podemos hacerla sin dificultad en la mano derecha porque no requiere mucha precisión, como os digo.

...¿os gusta?
Espero que os animéis a lucirla.

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM