martes, 11 de agosto de 2015

Tu base, a fondo: Isadora Nude Sensation (Review)


Las bases de maquillaje con fórmula ultra-ligera y textura muy líquida se han puesto de moda este verano, yo diría que incluso más que otras temporadas. Entre las marcas de alta gama tenemos a Dior con su Nude Air , en el low cost a Kiko con su Second Skind Foundation y yo os hablo hoy de una opción intermedia pero con alta calidad: la Nude Sensation de Isadora.

1. La marca.
 
Es curioso, pero no la había contextualizado en el blog así que voy a dedicarle el primer punto de esta review.

La marca Isadora es de origen sueco y proviene de una empresa familiar que data de 1983 por lo que ya tiene más de 30 años de experiencia a sus espaldas.
En España la encontramos en las perfumerías Douglas y eso hace que a mi me cueste un poco conseguirla en Cádiz (el punto más cercano lo tengo en un Centro Comercial de Sanlúcar de Barrameda) y aún peor me sucede en Granada, porque no hay ningún Douglas en toda la provincia. Si queréis buscar tiendas de esta cadena, os dejo aquí su localizador.
En todo caso, me tocaría probar online y cualquier día de estos me animo porque es una marca que me ha sorprendido muy gratamente en todo lo que he probado. Destaco especialmente y han salido mucho por el blog:



2. Nude Sensation Fluid Foundation: El producto
Así de largo es el nombre completo del producto. Ya sabéis que no me termina de convencer que los nombres sean tan largos (y en idioma extranjero) porque al final tienes que estudiar más que un actor de Juego de Tronos para aprenderte los nombrecitos ;)…pero como siempre digo también,  entiendo que con la variedad que el mercado tiene (de marcas y productos) al final se impone la precisión para poder diferenciar(se) unos de otros.
Sobre esta base, la marca nos dice: “Nude Sensation es una nueva generación en fórmulas de maquillaje. Una textura super fluida ligera como el aire. Nude Sensation se funde al instante con la piel tras su aplicación dejando un acabado nude perfecto con una sensación en la piel ”no make up”.
• Textura super fluida ligera como el aire
• Se funde con la piel al instante
• Acabado nude perfecto
• Sin sensación de ir maquillada
• Cobertura media – modulable
• Hidratante, desintoxicante y calmante
• Para todos los tipos de piel
…personalmente matizaría bastante todas estas promesas sin que la base me parezca un mal producto  (¡en absoluto!), pero esto lo haré en el siguiente punto.

Su contenido es el habitual, 30 ml. No tiene fragancia y la encontramos en 6 tonos de los cuales el mío es el 18 NUDE HONEY:
10 – Nude Porcelain
12 – Nude Sand
14 – Nude Vainilla
16 – Nude Almond (el mío)
18 – Nude Honey
20 – Nude Sun
A mi parecer son tonos subtono amarillo pero si alguien tiene alguno de los tonos y opina lo contrario, que nos lo deje en comentarios para poder contrastarlo.
Como todo lo de esta marca, se compra en Douglas físico y online. y su PVP es de 25’95 euros.

3. Mi opinión: Una buena base ligera, sí…un milagro, no.
Cuando os he hablado de las características de la base, según la marca, os precisaba que personalmente matizaría algunos puntos. Vamos a ello:
  • Que sea “ligera” en su acabado no quiere decir que lo sea en su formulación. El tercer ingrediente es una silicona. No es que haya que salir corriendo con las manos en la cabeza: todas la mayoría de las bases tienen siliconas. Lo único, que no nos podemos relajar con la limpieza y desmaquillado: ligera no significa que no haya que retirarla.
  • “Textura super fluida como el aire”: A ver, la textura es líquida. Los líquidos fluyen. Es lógico que sea muy, muy fluida…pero de ahí a decir que es “como el aire”, pues como que no (me acabo de rayar con la idea de una base gaseosa qué pelotazo! Jajaja). Eso sí, se siente muy ligera sobre la piel: sí se funde y la sensación sí es la de ligereza (aunque tampoco diría que es “de no ir maquillada”).
  • A mi parecer la cobertura sí es media: es decir, pese a la ligereza, es verdad que cubre más que una bb cream o hidratante con color (en general, luego ya sabéis que hay productos y productos) y que iguala el tono y cubre pequeñas imperfecciones (aunque a mi, los poros, no me los cubre, pero los míos son bastante marcados por mi piel mixta).
  • La duración es muy buena y no transfiere, por lo que considero que en este sentido también tiene muchos puntos positivos.
  • Palabras de la marca aparte, un detalle que no me gusta nada y me parece incomodísimo es el tema del gotero y el envase de cristal. No sé, sinceramente, hasta qué punto es necesario por lo líquido que es el maquillaje o es una moda como cualquier otra (las tres marcas que os cito en la entradilla del post llevan este sistema). No obstante, como todo, es acostumbrarse y si la base encaja con tus necesidades merece la pena “soportar” el formato del envase, al menos a mí me la merece.
Si queréis verla puesta, en prácticamente todos los looks de este verano la tenéis.

En conclusión, sí es un buen producto, pero con los matices que os comento, y que dependiendo lo que busquéis o queráis evitar pueden ser detalles muy importantes para inclinar la balanza ;)
¿La conocíais?
BESOS!!

30 comentarios:

  1. Yo en verano no uso nadita de bases!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente review! A mi me gusta muchísimo esta marca, de hecho es una de mis favoritas en cuanto a maquillaje se refiere, y en algunos productos mucho mejor que otras firmas de reconocido prestigio, de hecho, probando algunos de sus productos y comparándolos con marcas de alto standing y mucho más caras, he llegado a pensar que éstas estaban sobrevaloradas.En cuanto a esta base, me gusta mucho y se lleva bien en verano, pero el envase tampoco me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada aún de la marca pero tiene buena pinta.Para verano no uso nada
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he podido probar, proque la que me enviaron era muy oscura para mi, pero me gustó la textura y el acabado.
    Muy buena review. Yo sí la veo de subtono amarillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la he probado, aunque ahora hace tiempo que no uso bases, con la rosácea me he vuelto poco de maquillarme porque todo acaba haciéndome daño.

    ResponderEliminar
  6. El envase del gotero no me convence nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Todo es probarla, aunque a mí me va muy bien con las bases de Catrice :D

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea para mi, y tampoco me llama la atención para el precio que tiene. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    A mi no me termina de convencer por todo lo que cuentas...
    Y en el chuache no sé si es cosa de la foto pero la veo demasiado "amarillosa"
    Besines

    ResponderEliminar
  10. A mi el formato no me acaba de gustar!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)
    Aqui estoy poniendome al día con tu blog, no se xq no me salen las actualizaciones en las listas :)
    No he probado nada de Isadora, aunque no soy mucho de bases me terminaré por pasar a ver que tal :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. No he usado nada de la marca, pero me gusta el formato y tiene buena pinta...todo será darle una oportunidad y probar!!!
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado lo de juego de tronos, pero la verdad es que siendo el segundo y el tercero siliconas de peso, no es una base tan ligera como explican, se han flipado un poco con la promo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ufff, a mi los botes de cristal en estos productos me dan un respeto... no sería el primero que rompo, aún así si el producto merece la pena claudico. Eso sí, a mi el dispensador de gotero me saca de quicio.
    Tendría que probar una muestra para saber si me gusta esta base o no, no ha sido amor a primera vista.
    Besis

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta base, de la marca si que había leído ya varios post, pero es la primera vez que leo sobre la base, tiene buena pinta pero de momento sigo a potidieta hasta que termine alguna de las que tengo en el cajón jeje, bss

    ResponderEliminar
  16. No he tenido el gustillo de probar nada de esta marca. Yo prefiero las bases muy fluidas, marcan menos mis arruguitas ;)

    ResponderEliminar
  17. Para mi no es ningun problema que tenga gotero. Si el maquillaje me gusta me lo quedo :) Al final siempre tenenmos el mismo problema y es que nos cuesta rebañar los botes. Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la review y tendré que probarla si encuentro una tienda Douglas cerca de casa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Voto a favor de la base gaseosa!!! A lo mejor algún dia llega, y tu serías una visionaria... No me acaba de convencer el envase, pero tampoco es algo que me disuada de comprarla, si la probase y me gustara, no problem.

    Un besito bella!

    ResponderEliminar
  20. No la he probado, por una parte han quitado casi todos los Douglas de mi ciudad y por otra apenas he usado base de maquilalje de este verano, hace mucho calor!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que no la conocía, hace mucho que no uso bases, la verdad. Y cuando uso ahora estoy con polvos minerales, tengo todavía la double wear de Estée Lauder y se me hace muy pesada, además me veo muy artificial...Con los polvos es como mejor me veo, peor lo dicho, hace meses que no gasto base.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un post muy completo, me ha gustado mucho como nos lo has descrito. Besos, :))

    ResponderEliminar
  23. He probado una vez el maquillaje pero no me ha convencido demasiado.

    ResponderEliminar
  24. Pues no la he probado, pero creo que me iría bien, saludos!

    ResponderEliminar
  25. todavia no he probado nada de la marca, pero me gustaría hacerme con algo

    ResponderEliminar
  26. No creo qe la prube por el momento, me va tan bien con la bb de garnier que es qe no me atrevo a ponerme otra cosa en la cara ,ajajaj

    ResponderEliminar
  27. El tema del gotero también lo veo poco práctico pero ya sabes, saca una marca de alta gama algo y todas van corriendo a copiar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. La tengo pendiente de probar que ahora me queda un poco clara pero tiene buena pinta sobre todo por su textura. bsts!

    ResponderEliminar