domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Te gusta leer? NUBICO, una herramienta fantástica.

Que me gusta leer no es ningún secreto, ¿verdad? Hace mas de cuatro años que me pasé al ebook y, como os he contado en mas de una ocasión, ha sido tan relevante para mi que ya apenas leo novela física (manuales y tal, ya es harina de otro costal).

Hoy os cuento un paso más en el mundo de la lectura: NUBICO, una herramienta que me abre, aun más, las posibilidades de este apasionante hobby que es leer ficción.
1. Qué es NUBICO: Características.

Nubico es una plataforma que te posibilita el acceso a libros y revistas digitales desde todos tus dispositivos con conexión a la red. Es como una especie de biblioteca sin limites, o como ellos mismos dicen, una "tarifa plana para leer".
Pero vayamos paso a paso, que me explique bien:

1.1. Nubico.es: La plataforma.

Si vais al link que tenéis arriba, os dirige directamente a la plataforma Nubico, donde podemos explorar:
  • Novelas: Buscándolas mediante palabras clave como autor, género, titulo...o accediendo desde menús menos concretos, como "novedades y destacados", "mas leídos", etc.. 
  • Y ojo, que yo he dicho antes que la no-ficción suelo leerla en formato analógico, pero cuidado porque viene pisando fuerte y en la web encontramos también títulos de arte, autoayuda, cómic, literatura, deporte, economía...lo cual es magnifico, sobre todo para el tema consultas.
  • Revistas: De muchísimos géneros. Os doy algunos nombres variados que os sonarán: Historia y vida, Coche actual, Año cero, Cosmopolitan, Geo, Mía, Muy interesante...








1.2. La app: Para leer en cualquier dispositivo.




Una vez te has afiliado a Nubico (tienen varias tarifas) puedes descargarte su app de manera gratuita de la Play Store en cualquier dispositivo. Yo la tengo en el móvil, el portátil, la tablet y por supuesto, el ebook.
La app te permite leer cómodamente y en tu biblioteca personal tienes los títulos que hayas seleccionados, guardados también al ritmo en que tú los vas leyendo.


2. Las posibilidades que le veo yo...leer, a la máxima potencia.

  • Lo primero y mas importante: poder leer VERDADERAMENTE en cualquier sitio. Es un gustazo estar en cualquier lugar (aeropuerto, autobús, esperando en una cola...) y poder evadirte un poco con lectura siempre a mano.
  • Algo que también me gusta mucho es el apartado que os comentaba antes de "más leídos", "novedades", etc.: A menudo, los que leemos mucho, mas que buscar un libro concreto, BUSCAMOS LECTURA, es decir vamos a las librerías, bibliotecas o webs en plan "a ver que encuentro que pueda gustarme". En este sentido, poder curiosear con total libertad e incluso empezar a leer y dejarlo si no cumple expectativas...es fantástico.
  • El hecho de la consulta que antes os comentaba: imaginaos que tengo una duda concreta de un tema profesional. En la biblioteca de no-ficcion tengo muchos titulos que pueden venirme genial para dar un repaso a temas profesionales, o si estudias o preparas oposiciones.
  • Por supuesto que tambien tienen literatura infantil y juvenil, y esto las que tenemos en casa "personitas" lo valoramos tambien positivamente.

En definitiva, ha sido para mi todo un descubrimiento.
¿Lo conocíais?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!

23 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Si que la conocía pero aún no me ha dado tiempo a usarla.Me resulta interesante
Besos!

Miss Potingues dijo...

Hola, guapa. Las imágenes no salen.
Respecto a Nubico, sí, es interesante, pero yo les pregunté un par de cosas por e-mail hace meses y aún estoy esperando que me respondan. Entre eso, y que aún no tengo e-book, de momento, lo dejo en barbecho.
Besos!

HariRari dijo...

No lo conocía pero me encanta leer así que le echaré un vistazo ^^
Un beso!

Julia R. dijo...

No te voy a engañar, tengo el Kindle (de hecho hace unos días cambié al Kindle Paperwhite) y con él soy feliz. Como además tiene 3G incorporado gratis, puede pillar libros en su tienda siempre que quiera así que con esto... ya soy feliz!

Lacquered World dijo...

Me viene genial tu post! No conocia esta plataforma, siempre me vuelvo loca para encontrar libros para el ipad.
Voy a echar un vistazo ya! :)

Un beso enorme, guapa! :)

Noahh dijo...

yo había oido alguna vez de esta web, pero realmente no sabia muy bien de que iba ni como funcionaba
un besito

NATALIA RICO dijo...

Ahora mismo entro que tiene una pinta estupenda. Genial explicación ;) Besazos!!

María España dijo...

Gracias por la recomendación, me encanta leer de todo, voy a visitar la web.

Un besito

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Me encanta! Yo estoy estrenando mi ebook (un regalo anticipado de cumpleaños) y me estoy pensando la suscripción. Un besote

Esther Garcia Garcia dijo...

Pues no lo conocía, pero creo que va a ser el descubrimiento,
gracias por la aportación!
besos

Lady Sibylain dijo...

Yo soy de las que ama locamente el libro en soporte físico, soy una rancia, lo sé, pero me aferro con uñas y dientes a los libros en papel, no me importa que ocupen sitio, me gusta terminarlos y dejarlos en la estantería decorando mi salón, se que cogen polvo y que en las mudanzas son lo peor, pero no lo puedo remediar, el amor es así... No obstante la aplicación si que me parece maravillosa, porque muchas veces no tengo libros a mano por x circuntacias, normalmente porque o esperaba tener tiempo para leer y he echado en falta poder leer hacerlo tranquilamente on line, así que gracias, maja!!!!

Te mando un beso grande.

Aydita dijo...

Yo prefiero el papel!
Besos

Rei Osaki: dijo...

Oye pues no lo conocía... muchas gracias por el aporte ^^ Aunque es cierto que soy más de leer en papel que digitalmente ;)

Un beso!

Marina_MdC dijo...

No la conozco, pero que para mi ebook no sirve, no tiene sistema operativo :S

Besitos de caramelo

Rmaria Camacho dijo...

Esta muy bien esta web la conocí gracias a el blog de joanna.

esther makeup dijo...

La idea me gusta mucho como lectora avida que soy, una pena que no puedo ver las imagenes pero investigare el tema
Un besote

Iuliana Munteanu dijo...

A mi me encanta leer pero todavía no me he pasado al ebook, sigo comprando libros en papel :)

Poemas dijo...

Hola guapa,

Lo primero que no se ven la imágenes...

Hace tiempo que conozco esta plataforma (de hecho me registré a los pocos días de salir) pero mi ebook tiene tantos años (roza los 8) que no tiene conexión a Internet y no me sirve esta app. La tengo en el smartphone y la tablet pero cuando llevo un rato leyendo en ellos me duelen los ojos...

Cuando se estropee mi ebook (que tarde por favor) ya me haré con uno más moderno y podré utilizar Nubico.

Besotes

Gafitas dijo...

Yo soy de papel, aunque la verdad es que no he probado en otro formato claro.

Mareas. dijo...

De momento no leo en dispositivo móvil a no ser que sea un blog o cualquier noticia pero libros, libros... para ellos soy de papel aunque me queje de mi poco espacio sigo siendo de papel. No te digo que no me ronde la mente hacerme con un ebook más adelante pero no lo veo todavía en mi camino.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

No lo conocía! Con lo que leo por la tablet es para tenerlo en cuenta, saludos!

PLAlimentación dijo...

Si lo conocía y la verdad es que me gusta mucho la idea!bsts

tita hellen dijo...

Pues mira, por el tema de las opos, me ha interesado, le echaré un vistazo.

Besotes

Me gusta