domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Te gusta leer? NUBICO, una herramienta fantástica.

Que me gusta leer no es ningún secreto, ¿verdad? Hace mas de cuatro años que me pasé al ebook y, como os he contado en mas de una ocasión, ha sido tan relevante para mi que ya apenas leo novela física (manuales y tal, ya es harina de otro costal).

Hoy os cuento un paso más en el mundo de la lectura: NUBICO, una herramienta que me abre, aun más, las posibilidades de este apasionante hobby que es leer ficción.
1. Qué es NUBICO: Características.

Nubico es una plataforma que te posibilita el acceso a libros y revistas digitales desde todos tus dispositivos con conexión a la red. Es como una especie de biblioteca sin limites, o como ellos mismos dicen, una "tarifa plana para leer".
Pero vayamos paso a paso, que me explique bien:

1.1. Nubico.es: La plataforma.

Si vais al link que tenéis arriba, os dirige directamente a la plataforma Nubico, donde podemos explorar:
  • Novelas: Buscándolas mediante palabras clave como autor, género, titulo...o accediendo desde menús menos concretos, como "novedades y destacados", "mas leídos", etc.. 
  • Y ojo, que yo he dicho antes que la no-ficción suelo leerla en formato analógico, pero cuidado porque viene pisando fuerte y en la web encontramos también títulos de arte, autoayuda, cómic, literatura, deporte, economía...lo cual es magnifico, sobre todo para el tema consultas.
  • Revistas: De muchísimos géneros. Os doy algunos nombres variados que os sonarán: Historia y vida, Coche actual, Año cero, Cosmopolitan, Geo, Mía, Muy interesante...








1.2. La app: Para leer en cualquier dispositivo.




Una vez te has afiliado a Nubico (tienen varias tarifas) puedes descargarte su app de manera gratuita de la Play Store en cualquier dispositivo. Yo la tengo en el móvil, el portátil, la tablet y por supuesto, el ebook.
La app te permite leer cómodamente y en tu biblioteca personal tienes los títulos que hayas seleccionados, guardados también al ritmo en que tú los vas leyendo.


2. Las posibilidades que le veo yo...leer, a la máxima potencia.

  • Lo primero y mas importante: poder leer VERDADERAMENTE en cualquier sitio. Es un gustazo estar en cualquier lugar (aeropuerto, autobús, esperando en una cola...) y poder evadirte un poco con lectura siempre a mano.
  • Algo que también me gusta mucho es el apartado que os comentaba antes de "más leídos", "novedades", etc.: A menudo, los que leemos mucho, mas que buscar un libro concreto, BUSCAMOS LECTURA, es decir vamos a las librerías, bibliotecas o webs en plan "a ver que encuentro que pueda gustarme". En este sentido, poder curiosear con total libertad e incluso empezar a leer y dejarlo si no cumple expectativas...es fantástico.
  • El hecho de la consulta que antes os comentaba: imaginaos que tengo una duda concreta de un tema profesional. En la biblioteca de no-ficcion tengo muchos titulos que pueden venirme genial para dar un repaso a temas profesionales, o si estudias o preparas oposiciones.
  • Por supuesto que tambien tienen literatura infantil y juvenil, y esto las que tenemos en casa "personitas" lo valoramos tambien positivamente.

En definitiva, ha sido para mi todo un descubrimiento.
¿Lo conocíais?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM